Jump to content

Visual de Saturno


Jero_gomez

Publicaciones recomendadas

Gente de Espacio profundo buen día,

 

Tengo un problema con visualizar Saturno, anoche estuve intentando verlo, aunque lo veo como un ovalo (asumo que por sus anillos) lo veo muy muy pequeño, el máximo ocular que utilice fue el de 6,3 mm plossl.

 

La cosa es que se ve muy pequeño y no se alcanza a distinguir bien sus anillos, que puedo hacer para mejorar la vista? o definitivamente el alcance de mi Tele es muy poco para esto?

 

Agradezco infinitamente su asesoría.

Captura.JPG

Enlace al comentario

Hola , tenes problema de enfoque , con tu equipo se tendría que ver bien , práctica mas el enfoque con la luna , ese equipo tiene un barlow interno fijate como esta , si se aflojo o algo y si el secundario esta alineado.

Enlace al comentario
hace 10 minutos, Tunitas dijo:

Hola , tenes problema de enfoque , con tu equipo se tendría que ver bien , práctica mas el enfoque con la luna , ese equipo tiene un barlow interno fijate como esta , si se aflojo o algo y si el secundario esta alineado.

 

mil gracias, me preocupa que pueda estar desalineado, este equipo es nuevo, tiene 1 mes y no se ha golpeado, la luna se ve excelente, adjunto fotografía con un ocular de 13 mm. se puede ver algo borroso pero es por que la tomé desde mi movil.

719556137_20181018_191947001.thumb.jpg.8cf9b6928a6c06eae628deed38ce3e17.jpg

Enlace al comentario

Bueno, hay que ver que expectativas tenés. Tal vez hasta 190x, en una noche con buen seeing podrías sacarle. No tenés un ocular con focal mas chica que el 6.3mm? O podés combinar otro ocular con un barlow (si es de calidad respetable), para tratar de alcanzar ese aumento.

Fernando

Enlace al comentario
hace 2 horas, fsr dijo:

Bueno, hay que ver que expectativas tenés. Tal vez hasta 190x, en una noche con buen seeing podrías sacarle. No tenés un ocular con focal mas chica que el 6.3mm? O podés combinar otro ocular con un barlow (si es de calidad respetable), para tratar de alcanzar ese aumento.

Hola,

 

me baso en esta tabla:

 

1299845289_SinBarlow.JPG.8887640a381b4fd7ff18f65e6fd68ee9.JPGimage.png.7a5ba5ca54885e1cb4ff23a998e3c66d.png

 

Segun esto tengo lo suficiente para llegar a 190x, pero colo cando el ocular de 6,3 mm que me da 159x se ve un pequeño punto borroso,  mas que en el enfoque, es lo diminuto que se ve.

 

quedo atento a todos sus comentarios para no hacer de esto algo frustrante.

 

Enlace al comentario

El tamaño esta bien , tene encuenta que ya paso su mejor momento del año alla por junio ,ahora se esta alejando , las foto que subiste puede que nos engañe , se ve haci o mas definido los anillos en visual ,porque se tiene que ver bien el contraste del anillo con el fondo , te fijaste si tiene el barlow interno en su lugar.

Enlace al comentario
hace 37 minutos, Tunitas dijo:

El tamaño esta bien , tene encuenta que ya paso su mejor momento del año alla por junio ,ahora se esta alejando , las foto que subiste puede que nos engañe , se ve haci o mas definido los anillos en visual ,porque se tiene que ver bien el contraste del anillo con el fondo , te fijaste si tiene el barlow interno en su lugar.

 

La verdad si tuviese el barlow movido no enfocaría nada (al menos eso pienso no se ustedes que me pueden decir al respecto) esta foto la acabo de tomar (19/10/18 16:36)

 

Que me dicen ustedes

luna.jpg

Enlace al comentario

Si eso es asi, si no esta no ves nada jaja , pero por ahí esta flojo , sino si o si esta descalimado . Una fina colimación puede mejorarlo pero nunca será como los newtonianos tradicionales. 

Enlace al comentario

Como lo ves usando el 8mm? podrías intentar con este ocular adicionándole el Barlow, si ambos son buenos creo que vas a tener una mejor calidad observacional que usando el 4mm solo, tenes que recordar que los oculares Plossl cuando mas corta es la focal mas chiquito es la lente e incomodo de ver por ellos.

Además ya no lo vas a ver grande ni tan marcada la diferenciación entre el disco del planeta y la línea de sus anillos. El mejor momento para observarlo es cuando esta en el cenit pero a esa hora todavía es de día.

 

Saludos

  • Thanks 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 3 horas, Lucho2000 dijo:

Como lo ves usando el 8mm? podrías intentar con este ocular adicionándole el Barlow, si ambos son buenos creo que vas a tener una mejor calidad observacional que usando el 4mm solo, tenes que recordar que los oculares Plossl cuando mas corta es la focal mas chiquito es la lente e incomodo de ver por ellos.

Además ya no lo vas a ver grande ni tan marcada la diferenciación entre el disco del planeta y la línea de sus anillos. El mejor momento para observarlo es cuando esta en el cenit pero a esa hora todavía es de día.

 

Saludos

gracias por ese buen comentario

Enlace al comentario

Hola, yo tengo un 114mm con barlow interno tambien (una lente relay, el tipo de telescopio se llma bird-jones). Tuve un similar problema de enfoque en su momento, lo que tenes que hacer es, primero, colimarlo (da igual que sea nuevo, no esta de mas revisar todo), limpia los espejos y el lente relay con agua destilada, y proba de enfocarlo bien primero con un ocular con menos aumentos, a 100 aprox. por mas que el telescopio tenga un maximo de 320x, dependes muchisimo del cielo, de la humedad, la contaminacion luminica, etc....

Suerte!

 

si tenes dudas con la colimacion, tengo un tutorial con fotos:

 

  • Thanks 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 23 horas, NicoHammer dijo:

Hola, yo tengo un 114mm con barlow interno tambien (una lente relay, el tipo de telescopio se llma bird-jones). Tuve un similar problema de enfoque en su momento, lo que tenes que hacer es, primero, colimarlo (da igual que sea nuevo, no esta de mas revisar todo), limpia los espejos y el lente relay con agua destilada, y proba de enfocarlo bien primero con un ocular con menos aumentos, a 100 aprox. por mas que el telescopio tenga un maximo de 320x, dependes muchisimo del cielo, de la humedad, la contaminacion luminica, etc....

Suerte!

 

si tenes dudas con la colimacion, tengo un tutorial con fotos:

 

Mil gracias por ese valioso documento, adjunto un video de colimación, que aunque este equipo no trae el barlow interno, quisiera saber si es el mismo procedimiento explicado en el texto dado que no manejo el lenguaje técnico de los Telescopio (Espejo primario y Secundario). Agradezco su valiosa información.

 

 

Enlace al comentario
hace 54 minutos, Jero_gomez dijo:

Mil gracias por ese valioso documento, adjunto un video de colimación, que aunque este equipo no trae el barlow interno, quisiera saber si es el mismo procedimiento explicado en el texto dado que no manejo el lenguaje técnico de los Telescopio (Espejo primario y Secundario). Agradezco su valiosa información.

 

 

Exacto ese es el procedimiento al colimar con laser

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...