Jump to content

Sky-Watcher EQ6-R


GPeruzzo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, les paso un link que me resultó interesante, tal vez por que sea la montura que tengo ajajjajajaj.

posiblemente les pueda servir para alguno que esté indeciso con la compra de esta montura. Para mi fue la mejor decisión que tome :-)

Lamentablemente sólo está en inglés.

 

 

https://astrobackyard.com/telescope-mount-for-astrophotography/?utm_source=Astrobackyard+Subscribers&utm_campaign=c43342e5c0-EMAIL_CAMPAIGN_2018_10_19_12_19&utm_medium=email&utm_term=0_ebf3d3fc93-c43342e5c0-327933913

 

Saludos

  • Like 2
Enlace al comentario

Es una hermosa montura, tengo la NEQ6 que vendria a ser la hermana del medio y precio/prestaciones son lo mejor que hay.

Lo único que le falta a la EQ6R son los encoders.

  • Thanks 1
Enlace al comentario

yo la acabo de comprar , ayer la estrene con un refractor pequeño 90/900marca blanca (estoy a la espera de las anillas para el tubo grande), con rafagas de vientos de 30 km/h y nublado

 

 

es la primera montura motorizada que uso , la alineacion y la estacion del tripode  las hice mal  por que no tenia niveles ni mucho cielo  libre, creo que tampoco configure bien  el horario en el mando  por que no me clavaba bien los objetos , ya aprendere con la practica a mejorar todo eso ,sin embargo el seguimiento no estaba mal , para lo mal que lo puse todo tardaban los objetos mas de 25 minutos en salir del ocular y pude hacer algunas fotos  de 20 segundos de exposicion sin que se notara en el punteado de las estrellas

 

decir que las rafagas de viento en visual ni las notaba , es muy robusta y solida ,junto con el tripode que viene.

los motores van realmente bien , silenciosos y con mucha precision, son tambien mas rapidos de lo que me esperaba , tardan poco tiempo en cruzar el cielo

tengo entendido que puedes conectar la reflex a la montura y desde el mando  del goto  dejar a la camara una lista de fotos que hacer con la configuracion que elijas de iso , exposicion ,etc...

la primera impresion que me ha dado  a sido muy satisfactoria , yo recomendaria su compra 100x100

solo puedo comparla con una eq5 manual de un amigo y esta a años luz una de otra

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...