Jump to content

saturno


Baxter

Publicaciones recomendadas

hola gente, viendo que el fin de semana largo solo podia ver nubes y mas nubes, pase por la ferreteria, taladro y caladora en mano y me puse a fabricar (o eso intente) el Baxter-Acoplador 1.0 para la camarola, de por si tengo habilidades de bricolage bastante malas, pero debe a ver sido suerte, pero el eje optico que me preocupaba quedo "bastante bien" jejeje, creo que en estos dias hago el 2.0 que ya no incluira varios errores de fabricacion , ni porta vaso, ni ventilador para el rostro ni el medidor de humedad...

aca les dejo unas fotillos, 2 saturnos y un pedazo de nuestra luna, por desgracia tenia media carga en las pilas o sea poco mas de 5 minutos para probar.

saturno y luna, sacadas con el 130/650 ocular 10mm, modo afocal usando en modo video la kodak 712is, y apiladas con registax

PD: algo que me llamo la atencion es que creo que en la foto de saturno se puede observar titan, que tiene una magnitud de 8 y pico

saturno2.jpg.d515a2ac5454df72086d0cfdb38

saturno.jpg.23632769c1a43e5089c2efb398a7

luna_final.jpg.20e7e699ad5bc7e86472093c9

Enlace al comentario

gracias marcos y fer, si son las primeras, solo habia probado algo en piggyback nomas, ademas doble alegria, el registax, la verdad resulto ser menos complicado al tener un video mas estable y sorprendiendome con el resultado final.

un abrazo

Enlace al comentario

Seba, felicidades che! Saturno esta muy lindo, con un poco menos de exposicion hubiese quedado super. Si le tiras un poco mas de exposicion podes levantar varias de las lunas saturnianas (es emocionante!) Titan es facil de captar y linda tambien por lo lejos que esta de nosotros!

Un abrazo y segui asi!!

Enlace al comentario

gracias leo, por desgracia la camara controla sola la expocicion en modo de video, esas tomas estan hechas con solo abierta la tapa chica de ota.

voy a probar poniendo un filtro luna a ver si baja la intensidad.

un abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...