Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
messiah44

Camara para montar sobre un drone

Publicaciones recomendadas

messiah44

Hola que tal me presento soy messiah44 y quiero saber si alguno uso o usa alguna camara montada SOBRE un drone para fotografia estelar, que tipo de camara usa, seteos , etc. Muchas Gracias soy novato pero quiero empezar en este mundo astronomico.-

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Guillermo Scigliano

Hola, si bien la camara del drone, si es uno de DJI, como en mi caso un Phantom3 ST, te permite ajustar el tiempo de exposicion, me temo que es imposible hacer fotos de estrellas.Si bien el bicho queda "aparentemente estatico" por mas viento que haya, la foto saldra movidisima.Ademas solo te permite apuntar como maximo, 30 grados sobre el horizonte...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
ricardo

Y si probas primero con un telescopio? Es una idea bastante rebuscada te dire, y los resultados nulos, ya que los gimball de los drones estan pensados para estabilizar la imagen con movimientos en todas las direcciones salvo arriba, salvo que quieras fotografiar las aspas..

Saludos

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Join the conversation

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Contenido similar

• Marcelo
      Por Marcelo
      Hola gente linda, les comento que quiero empezar con inmortalizar algunos cuerpos celestes o algo de espacio profundo ,estuve viendo la QHY5L-II color ,mi pregunta es si el uso principal es para capturar desde el ocular o para colocar en el buscador que adjunto más abajo y hacer ( guiado ) ? Aclaro que por el momento solo quiero capturar algo sin motorizar. Disculpen si estoy medio perdido con el tema.
      Desde ya muchas gracias.

• matias_f1_09
      Por matias_f1_09
      Hola buenas noches!
      He realizado unas tomas a la Luna con mi telescopio y una cámara digital de 14MP, la diferencia con la anterior del celular es enorme...
      De todas las fotos que tomé ésta es la que más "profesional" me quedó, y además me animé a rotularla guiándome con otras fotos que encontré en el foro para darle el formato de astrofotografía.
      Demás está por decir que todos los consejos y/o sugerencias son más que bienvenidos!
      Gracias y buenos cielos!!

• maxifalieres
      Por maxifalieres
      Buenas tardes! Éste tiempo estuve sin realizar mucha actividad astronómica pero si practicando algo de edición en fotos viejas que saqué, como es en este caso, de la Nebulosa de la Quilla o Eta Carinae, que realicé a principios de Diciembre desde el patio de casa en Chivilcoy, con algo de contaminación lumínica, ya que daba al sudeste. Les paso el detalle de captura y edición:

Telescopio: Celestron Maksutov 102mm DF 1325mm
      Montura: Astrofi Celestron con GoTo
      Oculares: 32mm 
      Método de captura: Afocal
      Equipo de captura: Celular Huawei P10 Plus adaptado con soporte al ocular + palito selfie para disparo por bluetooth (así no tocaba el celular para disparar)
      Cámaras: Foto Color: cámara en raw, aprox 57 lights de 30 segundos + 10 darks + 10 bias sin flats.
      Herramientas de procesado: Deep Sky Staker para apilado y Photoshop Cs6 para detalles

Es una de las que mejores pude tomar ya que pude estar casi media hora capturando, la macana, como dije antes, la contaminación lumínica, pero espero que les guste. Quedo abierto a comentarios al respecto sobre capturas, procesos, etc para ir complementando y teniendo en cuenta para otras ocasiones.

Saludos cordiales y buen finde (XL)!

• VictorValdez
      Por VictorValdez
      Hola a todos, estoy buscando alguna montura star adventurer, si alguien vende una puede contactarse conmigo. Saludos
    • shadowchaser
      Por shadowchaser
      Vendo Cámara ZWO 071 MC Pro Nueva

A la cámara la compré en USA, esta completa con todos los accesorios que trae pero no tengo la caja. 
      La usé solo para hacer unas pocas pruebas con la luna, pero nunca hice una sesión para fotografiar algún objeto de cielo profundo.

Esta cámara es la última versión de la 071 que incorpora varias mejoras como un buffer de 256 Mb de memoria DDR3.

Caracteristicas:
      Sensor IMX 071
      Tamaño del sensor APS-C -  23.6 x 15.6 mm
      Resolución 4944 x 3284
      Conversor analogico-digital de 14 bits
      Tamaño del pixel 4.78 micrones

Para más detalles les dejo el link de la página de ZWO
      https://astronomy-imaging-camera.com/product/asi071mc-pro

La vendo al precio que tiene en USA en este momento (bajo 200 dólares del momento en que la compre el año pasado) incluyo de regalo el soporte de aluminio que permite colocar a la cámara sobre un trípode o una montura y usarla con un lente convencional (no incluye el adaptador para el lente).

Precio u$ 1480

Estoy en Rafaela, Provincia de Santa Fe, pero no tengo problemas en realizar envíos.

Las fotos son reales de la cámara que estoy vendiendo.

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo