Jump to content

Energía Oscura - 20 años


grbengo

Publicaciones recomendadas

hace 13 horas, grbengo dijo:

Hola a todos,

Les dejo la invitación para la charla que brindaré el próximo VIERNES 26 de octubre, a las 19hs, en el Planetario de Buenos Aires.

La idea será charlar sobre el surgimiento de la idea de energía oscura, algunas novedades al respecto y qué cosas pasaron en los 20 años desde el anuncio ...

 

Muchas gracias por tu amable invitación Gabriel, aunque no podré asistir por razones obvias, (vivo a 10.380 km de Buenos Aires), ¡ya me gustaría poder ir! ?

 

No sé si has visto que sobre la expansión acelerada del universo causada por la energía oscura, escribí una modesta contribución de aficionado aquí, en Espacio Profundo en este post: El inicio de la expansión acelerada del universo

 

Les comenté a algunos de los administradores la posibilidad de que lo incorporasen como artículo de “Física y Cosmología” dentro del apartado de “Artículos sobre Astronomía” de “Espacio Profundo”, de momento no lo han hecho, no sé el motivo: se han olvidado, o andan muy liados y no han tenido tiempo, o es que simplemente el post no tiene la calidad suficiente para figurar ahí.


Como el foro de Espacio Profundo no admite LaTeX, no he podido incorporar la parte matemática, que si te apetece echarle un vistazo está en: El inicio de la expansión acelerada del Universo: la aceleración del factor de escala

 

Suerte con la conferencia, por favor si de ella se deriva algún vídeo, podcast o artículo escrito, háznoslo saber, lo seguiremos encantados.


Gracias por divulgar Ciencia, saludos cordiales y ánimos para continuar.
 

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...