Jump to content
Necesitamos tus fotos para el Catalogo Messier Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme

Recommended Posts

Fluk88

El primer aporte que hago en el foro Luna del 28 Sep 2018 

Equipo humilde reflactor de 70mm Video corto de 30 seg tocado con registax

registax luna 28-09-18.jpg

• Like 3

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Rodrigator

Hola Fluk está muy bien para ser tu primer luna. A veces hago alguna foto de ella con binoculares. No entiendo por qué te sale esa falla en el borde. Yo te recomendaría mover un poco el histograma en registax para disminuirle un poco el contraste y darle menos agresividad a los wavelets. También podrías probar alinear los colores para esconder ese borde azulado.

También sería buena opción poner la foto en blanco y negro.

Podrías volver a intentar otras tomas que sean sólo una captura fotográfica y tocarlas con registax.

Compartir este post

Enlace al post
Jero_gomez
hace 18 horas, Rodrigator dijo:

Podrías volver a intentar otras tomas que sean sólo una captura fotográfica

eso hice yo, todavía no se manejar el registax pero con una sola imagen me salió esto aunque también se nota un borde:

1024148864_Sinttulo.thumb.png.71f533eb9ba433805fd89c20ec1352b4.png

Compartir este post

Enlace al post
Fluk88
hace 18 horas, Rodrigator dijo:

Hola Fluk está muy bien para ser tu primer luna. A veces hago alguna foto de ella con binoculares. No entiendo por qué te sale esa falla en el borde. Yo te recomendaría mover un poco el histograma en registax para disminuirle un poco el contraste y darle menos agresividad a los wavelets. También podrías probar alinear los colores para esconder ese borde azulado.

También sería buena opción poner la foto en blanco y negro.

Podrías volver a intentar otras tomas que sean sólo una captura fotográfica y tocarlas con registax.

El borde azul no se puede quitar ya que es un problema de los telescopio reflactores la distorsión de la luz hace ese efecto y si lo trabaje con Video de baja calidad intentaré con un foto de buena calidad 

Compartir este post

Enlace al post
Fluk88
hace 37 minutos, Jero_gomez dijo:

eso hice yo, todavía no se manejar el registax pero con una sola imagen me salió esto aunque también se nota un borde:

1024148864_Sinttulo.thumb.png.71f533eb9ba433805fd89c20ec1352b4.png

Ta loco muy buen trabajo y muy buena Luna llena felicitaciones buena cantidad de detalle

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
Jero_gomez
hace 1 minuto, Fluk88 dijo:

Ta loco muy buen trabajo y muy buena Luna llena felicitaciones buena cantidad de detalle

Gracias, apenas estoy empezando en esto, solo he podido con la luna, espero planetaria.

Compartir este post

Enlace al post
ajozami
hace 17 horas, Fluk88 dijo:

El borde azul no se puede quitar ya que es un problema de los telescopio reflactores la distorsión de la luz hace ese efecto y si lo trabaje con Video de baja calidad intentaré con un foto de buena calidad 

Hola, creo que igualmente lo podés disimular, fijate en Registrax usando esta función que está al final del procesado cuando le ajustas los wavelets.

image.png.181d09a3a789945cca75bc639aa57da5.png

Los botones de abajo : Subir, bajar, izquierda y derecha te pueden ayudar.

Probalo y contanos.

Saludos

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
Fluk88
hace 2 horas, ajozami dijo:

Hola, creo que igualmente lo podés disimular, fijate en Registrax usando esta función que está al final del procesado cuando le ajustas los wavelets.

image.png.181d09a3a789945cca75bc639aa57da5.png

Los botones de abajo : Subir, bajar, izquierda y derecha te pueden ayudar.

Probalo y contanos.

Saludos

Buenísima data lo voy a probar y.ver si logro sacar

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• kucho911
      Por kucho911
      Hola a todos ! logre sacar mis primeras fotos de la Luna y Marte! con mi Moto G4 y el ETX MEADE 125 con ocular de 26mm y zoom al maximo de la camara de foto.

Tengo que seguir practicando!

Abrazo!!

• Nestor
      Por Nestor
      Durante la noche del 8 de Noviembre fotografie el cometa C/2018 N2 (ASASSN) desde mi observatorio "Antares", Pilar.
      Este cometa fue descubierto el 7 de Julio de 2018, mediante el programa All-Sky Automated Survey for Supernovae (ASASSN).
      Datos de adquisición:
      Telescopio SW 200
      Montura NEQ6 Pro
      Camara QHY9
      Guider 60 con QHY5II
      Maxim DL6
      50 lights - 60seg - Bin2x2
      Procesado con Astrometrica. DSS. PS falso color.

• Guillermobosio
      Por Guillermobosio
      Hola, buenas tardes, soy nuevo en el foro. No se si es el lugar adecuado para preguntar o hay otra seccion en el foro pero es la unica q encontre, si me equivico sepan disculpar, me avisan y lo borro. 
      Me gustaria saber si la camara panasonic lumix fz 38 sirve para astrofotografia, por que un amigo me regalo una y no se si sirve como para empezar. 
      Saludos y muchas gracias
    • alberto91
      Por alberto91
      Buenas !

Detecté mi primer exoplaneta (hd 189733 b) e hice un video sobre él mostrando paso a paso cómo lo hice. Pensé que podría ser útil para las personas interesadas en el tema o que ya hayan comenzado a hacer fotometría de tránsito.

La estrella tiene una magnitud aparente de 7.7 y el exoplaneta produce una caída de luz de 2.8% durante casi 2 horas.

Utilicé un teleobjetivo (el Pentacon 135 mm f 2.8), una cámara CMOS (ZWO ASI 120 MM) y una montura ecuatorial (Skywatcher EQ3-2)

También tengo un motor de doble eje, pero uno simple que solo controle el eje ascensión recta sería suficiente.

Compré la mayoría de los artículos de segunda mano por Ebay y gasté alrededor de 300 euros.

Para montar el teleobjetivo y la cámara tengo un par de anillos guía y para enfocar el teleobjetivo tengo que separarlo 33 mm de la cámara utilizando, por ejemplo, 2 anillos de extensión M42, uno de 28 mm y el otro 5 mm.

Ahora, los pasos para detectar el exoplaneta son los siguientes:

1. Averiguar cuándo va a transitar el exoplanet con la Base de datos de tránsitos de exoplanetas (ETD).

2. Con un programa llamado SharpCap, tomar por ejemplo fotografías con una exposición de 5 segundos y un 'gain' de 1, durante 3 horas.

3. Una vez que el tránsito haya terminado, con un programa llamado ‘AstroImageJ’, abrir todas las imágenes, seleccionar la estrella en cuestión y, por ejemplo, un par de estrellas de referencia;  finalmente realizar fotometría de 
                                                multi-apertura para detectar la curva de luz.

[editado por admin]

PD.: publiqué de nuevo este post porque por alguna razón que desconozco se había borrado.
    • moleiro
      Por moleiro
      Tengo entendido que saber la posición de la Luna en un momento determinado es bastante complicado y sobre todo si queremos conocerlo de cara a mandar un satélite desde nuestro planeta. He leído que para calcular dichos valores se utiliza el algoritmo de Runge - Kutta, yo conozco el algoritmo y de hecho lo tengo pasado a una hoja de Excel, lo que no sé es cómo relacionar a Runge - Kutta con el cálculo de la posición de la Luna, sus coordenadas, etc..
      muchas gracias por ayudarme

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo