Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
Guillermobosio

Camara panasonic lumix fz38

Recommended Posts

Guillermobosio

Hola, buenas tardes, soy nuevo en el foro. No se si es el lugar adecuado para preguntar o hay otra seccion en el foro pero es la unica q encontre, si me equivico sepan disculpar, me avisan y lo borro. 

Me gustaria saber si la camara panasonic lumix fz 38 sirve para astrofotografia, por que un amigo me regalo una y no se si sirve como para empezar. 

Saludos y muchas gracias

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
danr19
1 hour ago, Guillermobosio dijo:

Hola, buenas tardes, soy nuevo en el foro. No se si es el lugar adecuado para preguntar o hay otra seccion en el foro pero es la unica q encontre, si me equivico sepan disculpar, me avisan y lo borro. 

Me gustaria saber si la camara panasonic lumix fz 38 sirve para astrofotografia, por que un amigo me regalo una y no se si sirve como para empezar. 

Saludos y muchas gracias

Hola y bienvenido.
Lo ideal sería una réflex. La Lumix FZ-38Es una cámara limitada para astrofoto. Yo comencé con una FZ-200 (parecida) y algo pude hacer, pero de baja calidad. No te va a permitir exposiciones de más de un minuto.
Te va a servir junto con un trípode para practicar, hacer foco manual a las estrellas y si vas a un cielo oscuro, algo con paisaje te vas a traer. También vas a poder hacer un trazo de estrellas.
Si le agarrás la mano y le sacás el jugo, después podés subir de nivel de equipo.
Saludos,
Daniel

• Like 2

Compartir este post

Enlace al post
Guillermobosio
hace 6 minutos, danr19 dijo:

Hola y bienvenido.
Lo ideal sería una réflex. La Lumix FZ-38Es una cámara limitada para astrofoto. Yo comencé con una FZ-200 (parecida) y algo pude hacer, pero de baja calidad. No te va a permitir exposiciones de más de un minuto.
Te va a servir junto con un trípode para practicar, hacer foco manual a las estrellas y si vas a un cielo oscuro, algo con paisaje te vas a traer. También vas a poder hacer un trazo de estrellas.
Si le agarrás la mano y le sacás el jugo, después podés subir de nivel de equipo.
Saludos,
Daniel

Hola daniel, si eso de las reflex lo lei en muchos lados, yo recien estoy iniciando y me regalaron esa por q la tienen guardada y no la usan, por eso queria saber si se podia hacer algo.

por lo que me decis tengo 2 cosas buenas tengo un tripode y tambien tengo la suerte de vivir en un pueblo chico con mucho campo para recorrer y no tengo ciudades importantes en 100 km a la redonda.

Saludos

Muchas gracias 

Compartir este post

Enlace al post
danr19
1 hour ago, Guillermobosio dijo:

Hola daniel, si eso de las reflex lo lei en muchos lados, yo recien estoy iniciando y me regalaron esa por q la tienen guardada y no la usan, por eso queria saber si se podia hacer algo.

por lo que me decis tengo 2 cosas buenas tengo un tripode y tambien tengo la suerte de vivir en un pueblo chico con mucho campo para recorrer y no tengo ciudades importantes en 100 km a la redonda.

Saludos

Muchas gracias 

Guillermo, tenés a mano lo más importante, buenos cielos. Dale con la Lumix. Te dejo una foto que hice con la FZ-200 en mis comienzos. No es gran cosa, pero algo se puede hacer.
Aprovechá a salir la próxima luna nueva, temprano todavía vas a poder cazar algo del Centro Galático hacia el oeste.
Saludos,
Daniel

P1110156.jpg

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
Guillermobosio
hace 2 minutos, danr19 dijo:

Guillermo, tenés a mano lo más importante, buenos cielos. Dale con la Lumix. Te dejo una foto que hice con la FZ-200 en mis comienzos. No es gran cosa, pero algo se puede hacer.
Aprovechá a salir la próxima luna nueva, temprano todavía vas a poder cazar algo del Centro Galático hacia el oeste.
Saludos,
Daniel

P1110156.jpg

Daniel, es una muy linda imagen,  pense que no llegaba a captar tanto esta camara.

Si estoy esperando la proxima luna nueva , a simple vista por estos lados cuando hay luna nueva es imprecionante lo que se ve a simple vista y con los binoculares ni te cuento.

Cuando pueda hacer alguna imagen decente la voy a subir. 

Muchas gracias por la informacion

Saludos

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
clear

el usuario @fbuezas sacaba sus fotos con una lumix creo tambien , no se si el mismo modelo (la de el es mirrorless me parece) , pero le daba muy buenos resultados (igual como dijeron antes, seeing mata galan)

Editado por clear

Compartir este post

Enlace al post
Guillermobosio
hace 6 minutos, clear dijo:

el usuario @fbuezas sacaba sus fotos con una lumix creo tambien , no se si el mismo modelo (la de el es mirrorless me parece) , pero le daba muy buenos resultados (igual como dijeron antes, seeing mata galan)

Hola clear, por lo q estube averiguando no es la camara indicada pero es lo hay jajajaj, yo recien estoy empezando hace unos 2 meses y medio q me compre unos binoculares celestron skymaster 25x 70 y un tripode y ahora me regaron esta camara usada, la idea es con el tiempo ir avanzando con los equipos comprarme un telescopio y una buena camara.

Muchas gracias por la informacion 

Saludos

Compartir este post

Enlace al post
fbuezas
On 22/10/2018 at 20:16, clear dijo:

no es la misma camara, ni el mismo sensor, (la mia es micro 4/3 panasonic)

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• victor861
      Por victor861
      Hola. Os escribo desde Algeciras, España.
      Tengo un par de cámaras de PS3 sin usar, he visto que hay un par de tutoriales pero no me aclaro demasiado. ¿Alguien ha adaptado alguna de estas cámaras?

Gracias

• Cthulhu
      Por Cthulhu
      Buenas, acabo de registrarme en el foro y antes que nada, los quiero felicitar. Muy ordenado y bien presentado.
      Quería hacer una consulta sobre equipamiento para astrofotografía, a ver si pueden ayudarme. Busqué algún apartado en el foro que se refiera a esto pero no encontré.
      La consulta es: Cuál es el equipamiento necesario para embarcarse en esta actividad? Podrían darme algunas nociones generales para alguien que arranca desde cero absoluto?

Gracias!!

Saludos.
    • HIPARCO01
      Por HIPARCO01
      Buenos días, tengo telescopio desde el otro día, hice a traves del movil tres fotografías de Rigel, Sirius y Procyon, me fue muy dificil conseguir cuadrar la camara con el ocular.
      He estado mirando camaras pero se me van mucho de precio, intente probar con una camara digital que tengo, pero no me funciona.
      Creeis que con una camara digital de las normales se podrian hacer buenas fotos?.

Saludos y gracias,
      Enrique M. Manso
    • ricardomottini
      Por ricardomottini
      Buenas tardes
      Un familiar que vive en el extranjero se ha "deshecho" de esta cámara y este kit y como sabe que me estoy iniciando en astronomía, me lo manda por un amigo.
      Mi duda es si este equipo sirve para hacer astrofotografía, hay que agregarle algo más (además de la instrucción necesaria), lo puedo usar en ciudad ??
      Aclaro que recién estoy arrancando, por lo que no pretendo saber usarlo a corto plazo.
      Desde ya agradezco las respuestas.
      saludos

• krory90
      Por krory90
      Buenas pues acabo de volver de una incursion con mi refractor de 70 mm y mi monocular de 60 mm 16x50 el caso esque con los dos instrumentos he intentado captar algo usando mi webcam sin ocular con sensor cmos dejare los datos de la webcam justo debajo, el caso es que no veo nada mas que oscuridad, yo sospecho que se debe a la manera de poner la webcam sobre el ocular, hay alguna distancia minima o maxima o determinada para poner el sensor en el ocular?? de ser asi como se calcularia??? dejo fotos de mi equipo justo debajo con los datos de la webcam, su ayuda es ciertamente muy util y agradecida
      Datos de la camara
      Funcion giratoria de 360 grados, todo el angulo esta disponible.
      Miniphone incorporado, compatible con AIM, Net meeting, AOL, MSN Messenger, Skype, etc.
      El sensor CMOS de alta resolucion brinda una calidad de imagen perfecta.
      Distancia focal ajustable manual.
      Sensor de imagen: CMOS
      Pixel dinamico maximo: 5.0 M pixeles (352x288, 640x480, 1280x1024, 1600x1200, 2048x1536, 2560x1920) (con aumento / ampliacion del software)
      Pixel estatico maximo: 50.0M pixeles (2560x1920, 2848x2800, 3648x2736, 4000x3000, 6000x8000) (con aumento / ampliacion del software)
      La distancia focal: 8cm-infinito
      Velocidad de fotogramas: 30 fps S / N
      relacion: Por encima de 48 dB
      Longitud del cable: aprox. 115cm / 3.77ft
      Tamano del articulo: Aprox. 6.5 * 5 * 5 cm / 2.6 * 2.0 * 2.0 pulgadas
      Peso del articulo: 57 g / 2.0 oz
      Nota: Los disparos de luz y diferente pantalla pueden hacer que el color del elemento de la imagen un poco diferente de lo real objeto. El error de medicion permitido es +/- 1-3 cm.

Este es mi telescopio pequeño puede que a algunos os suene el telescopio ya que es el mas barato que hay en internet sin embargo lo tengo desde hace algun tiempo y nunca he tenido problemas para enfocar ni para ver lo que queria en el cielo ciertamente cuando lo recibi quede muy sadisfecho no se puede pedir mas por solo 36 euros tambien sale mi monocular los oculares etc

como os decia el telescopio estaba totalmente enfocado yo miraba bien a traves de el pero al poner la webcam no se diferencia nada simplemente todo negro Les ruego ayuda de nuevo muchisimas gracias por responder mis foros a pesar de poder resultar algo pesado Un saludo espero impaciente sus respuestas

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo