Jump to content

webcam problemas con enfoque


julio_zildjian

Publicaciones recomendadas

Hola gente, les comento un problemita que tengo, estaba tratando de hacer algo interesante con la luna (llena) saque la pc con la webcam en foco primario, la acople al teles usando una cajita de rollos de foto, el problema es el siguiente, nunca pude enfocar, estaba la luna en el monitor, pero nunca pude hacer foco, parecia que tenia que entrar más la camara osea quedar más cerca del espejo secundario pero obvio se me termino el tubo de enfoque jejej no podia meterlo más. para afuera nada y cuando cerraba le faltaba poco pero ya no entraba más.

laguien sabe en que le pifie? cual puede ser el problema??

desde ya muchisimas gracias muchachos saludos.

Enlace al comentario

No se....una posibilidad. Como esos teles tienen un espejo diagonal en un codo, eso hay que contabilizarlo a la distancia focal (no se como explicarme), si esto es así sospecharía que tenés que poner el sensor más lejos y no más cerca.

Saludos

Enlace al comentario

hola julio, yo tampoco pude en el 130, tuve que poner un barloy y recien ahi logre hacerle foco.

mas adentro del portaocular se complica, abria que probar con un tubito mas largo para ver si quedando el sensor mas alejado podes hacer foco.

Enlace al comentario

gracias chicos, una cosa... ya sin barlow me da un aumento terrible y si le mando uno no sera demasiado aumento?? sacaria a una parte muy reducida de la luna o no?

Enlace al comentario

Si julio, el barlow te va a servir para lograr más acercamientos pero sería bueno que logres acoplarla a foco primario.

Raro lo que te pasó Seba. El tuyo es reflector debería funcionar como en todos los reflectores ¿que pasará?

Saludos

Enlace al comentario

no se, quiero probar eso de alejar mas la webcam, pero me llama la atencion.

con el barlow logre a pesar de la vibracion y movimiento a ese aumento de ponerlo en foco rapido, por desgracia la nitidez ya no es tan buena.

Enlace al comentario

Hola Julio! Problemas de enfoque con webcams es comun. Si con tu 76/700 estabas a punto de hacer foco "hacia adentro" entonces tenes que buscar una manera de acercar el sensor al portaocular. Algunas webcams vienen con un lindo y largo trayecto desde donde esta el sensor hacia el exterior de la camara. Si este es tu caso la unica solucion va a ser usar la webcam desarmada y que le acoples el tubo de rollo de fotos lo mas cerca posible del sensor. El sensor esta cubierto por un plastico negro con un agujero en el centro que es donde va su lente original. Hacele un agujero al tubito plastico de 1,25" de forma que entre en el agujerito. Es la unica opcion. Si la webcam vale la pena para astronomia, hace como te dijo y armale una nueva cajita asi tenes tu "Planetary Imager".

Seba, con mi 70/300 tuve problemas de enfoque con la webcam, la solucion fue hacerle una extencion con un tubito plastico sacado de esas lentes erectoras 1.5x. En el caso de Julio, el casi engancha el enfoque moviendo "hacia adentro". En mi caso caso casi lo enganche "hacia afuera". Segun tu caso vas a tener que hacer como le explique a Julio o como tuve que hacer en mi caso. Proba apuntando a la Luna que es facil para determinar el problema.

Un abrazo!!

Enlace al comentario

Me olvidaba: El 76/700 con la webcam y el barlow en foco primario se la banca bien. Podes sacar un par de videos cubriendo la totalidad de la Luna y luego unis los pedazos (una vez procesados en Registax) y de esa manera tenes un lindo mosaico lunar.

Enlace al comentario

Gracias Leo voy a probar a ver que pasa...

no entendi mucho lo del agujero en el tubito de fotos...

saludos.

Enlace al comentario

hola julio y leo, les comento, que desarme la webcam, luego busque una cajita (plastica de unas pastillas de menta) y ahi meti la placa, hice un agujero por donde saque la parte de la lente, y acople el un tubito de rollo fotografico cortado a la mitad de longitud.

todo este trabajo me permitio ganarle mas o menos 1,5 cm en proximidad del sensor (ahora estaba practicamente apoyado en el focuser)

las pruebas fueron barbaras, hice foco sin necesidad del barlow y me quedaba bastante resto para hacer un buen foco.

saludos

Enlace al comentario

Gracias Baxter, por casualidad la cajita de pastillas son las de ti... ta..., por las dudas no pongo la marca espero que entiendas jejejeje.

saludos

Enlace al comentario

jojooooooo, a mi me gustan las de naranja ya mismo me voy a comprar una jeee

Enlace al comentario

El tubito porta rollos.. debe o conviene que sea negro?? Porque buscando en casa encontré uno blanco, en tal caso había pensado ponerle cinta aislante negra. Es necesario o no le hace??

De noche quizás no influye pero si quisiera fotografiar a la tardecita.. :?

Gracias..!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...