Jump to content

145 CMa (doble) y 21P / Giacobini-Zinner


NicoHammer

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, anoche estuve observando la zona de Canis Major, era temprano y estaba baja, pero igual hice el intento, dada la hermosa noche, y pude encontrar al cometa 21P Giacobini Zinner, muy cerquita de la hermosa doble 145 CMa A&B.

 

Al toparme con esa doble, que impacta por su contraste entre sus estrellas A Roja y B Azul, no pude dejarla fuera del cuadro junto al cometa.

1560267539_145CMay21PGiacobini-Zinner.thumb.jpg.ee33c26de81b6d5af011dcfe102a6358.jpg

Saludos a todos!

  • Like 4

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
On 23/10/2018 at 11:54, NicoHammer dijo:

cometa 21P Giacobini Zinner, muy cerquita de la hermosa doble 145 CMa A&B.

El 2 de Noviembre vuelvo a la Argentina(desde Italia);y me voy a desquitar de un cielo contaminado en Rubano(Padova),que no me permitió despuntar el vicio del dibujo astronómico el lo absoluto.Tus trabajos como el que presentas en este post,son de primera;te felicito!!!,excelentes!.Te as convertido en tremendo rival (de quien podemos aprender disciplina y constancia)para los que gustamos de esta especialidad.Saludos Nico,buenos cielos,y cuidate,gracias por compartir,César. 

  • Thanks 1
Enlace al comentario
1 hour ago, CODO dijo:

El 2 de Noviembre vuelvo a la Argentina(desde Italia);y me voy a desquitar de un cielo contaminado en Rubano(Padova),que no me permitió despuntar el vicio del dibujo astronómico el lo absoluto.Tus trabajos como el que presentas en este post,son de primera;te felicito!!!,excelentes!.Te as convertido en tremendo rival (de quien podemos aprender disciplina y constancia)para los que gustamos de esta especialidad.Saludos Nico,buenos cielos,y cuidate,gracias por compartir,César. 

Cesar! muchas gracias! Siempre espero tus comentarios o criticas. De mas está decir que tendremos que organizar una salida de dibujo astronómico, para compartir esta pasión y una buena comida también. Saludos!

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 18 horas, NicoHammer dijo:

tendremos que organizar una salida de dibujo astronómico, para compartir esta pasión y una buena comida también.

Si hay un buen cielo,merece una buena comida;y si el cielo no se presta,por que no un encuentro para una buena comida y conocernos cara a cara.Muy buena idea,direcciones por privado.Saludos,Cèsar.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...