Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Sign in to follow this  
Mariscal

Consulta sobre enfoque

Recommended Posts

Mariscal

CONSULTA:
Hola Gente!
La consulta es a los que utilizan rueda de filtros.
En distintos post leí que corrigen bastante seguido el foco durante una sesión (o cuando cambian de filtro)
La consulta es cómo lo hacen, ya que cuando estoy tomando un objeto donde no hay estrellas de buena magnitud se me complica enfocar con la máscara Bahtinov, por que debería darle mucho tiempo de exposición, impidiendo ver "en vivo" el foco. Otra alternativa sería ir en búsqueda de una buena estrella, lo que significa recentrar el objeto al regresar a él, con todo lo que eso implica.
Muchas gracias desde ya por cualquier aporte!

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

• Similar Content

• Fer3008
      By Fer3008
      Buenas gente.
      Al estrenar la recien adquirida QHY163c a foco primario con mi refra, me encontre con que no podia enfocar nada. Comence por lo mas sencillo y brillante, la Luna. Cuando vi que se acercaba al foco tirando todo el focuser para afuera y ya no daba mas, se me ocurrio agregar la diagonal y ese fue el fin del problema.
      Tengo entendido que cuanto menos objetos hayan dentro del tren optico, mucho mejor. Asi que la pregunta concreta es;  ¿existe algun agregado que extienda el foco como para poder prescindir de la diagonal?

Saludos y gracias
    • Zero777
      By Zero777
      Estimados, busco un refractor low cost de media o alta calidad. Investigando en la web y en mi tienda local me ofrecieron un william optics, marca que hasta la fecha desconocía.

Llendo al grano busco un equipo de 60mm para astrofoto de cielo profundo, específicamente nebulosas, quiero armar un setup con este fin.

Que tal es la calidad de materiales y visual de este equipo? Bajo su opinión.

Dejo el link con el equipo en concreto. Muchas gracias!!.
      https://williamoptics.com/zenithstar-61
    • fsr
      By fsr
      Recién estaba viendo la tapa del Skywatcher Explorer 150P, y la verdad que no lo había pensado antes, pero además de tener el agujejo chico con la tapita también tiene otra parte igual, pero sin el agujero ni la tapa, aunque la tapa entra ahí también, y además parece estar equidistante al centro del tubo con respecto al otro circulo. Si pudiéramos conseguir una 2da tapita, podríamos cortar el agujero y tener una mascara de Hartmann que calza perfecto en la entrada del tubo, rígida, y muy práctica de usar, no? Se consiguen esas tapitas de repuesto? Si no tal vez se pueda fabricar con algo.

Saludos
    • APX808
      By APX808
      Buenas

Alguno podria explicarme por que si en el centro de la galaxia hay un agujero negro supermasivo (Sagitario A) todas las representaciones de la via lactea muestran el centro como un objeto brillante?

Gracias
    • NicoHammer
      By NicoHammer
      Hola a todos, hace un tiempito me conseguí una sony dsc-h7, es una compacta avanzada, y estoy dando los primeros pasos en astrofotografía y apilado, sin seguimiento ni nada.

Después de probar distintas configuraciones, encontré como "aceptable", desde ciudad, iso800 y 3 segundos aprox, a unos 10x de zoom y f4.0. teniendo unos resultados humildes, pero con algo que no se a que se debe, tengo "sombras" del color de las estrellas, les comparto una de anoche, de las pleyades del sur (ic 2602), parecen quemadas. el foco lo tengo ajustado a infinito.

Y otra de Omega Centauri, con la misma configuración, pero se nota menos ese "quemado" o sombra, porque son estrellas más tenues.

Al tener prácticamente ningún conocimiento técnico de fotografía, no me es tan evidente la causa del problema,
      Se acepta cualquier consejo, observación, critica o empujoncito jaja

desde ya muchas gracias

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo