Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Iraac Rc

Alguna recomendación Telescopio GOTO

Publicaciones recomendadas

Iraac Rc

Hola a todos

Requiriendo su opinión y experiencia, para la compra de algún Telescopio GOTO, quiero algo intermedio para realizar observación visual, fotografía, planetaria y profunda, pienso invertir unos 900 a 1100 dólares, se que hablando de fotografía podría ser el inconveniente por el focal que tenga ya que máximo un F6 podría servirme para espacio profundo y más de F7 Planetaria.

¿Habrá algún modelo que me pueda servir o en su defecto agregando algún accesorio?

¿Qué marca y modelo recomiendan?

Gracias de antemano

Desde México saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
kucho911

Hola! como va? yo recientemente adquiri el Meade ETX125 Observer se ve barbaro y viene con go to y audio guia en español por ahora no tengo quejas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• fsr
      Genial. Si no fuera por esto, normalmente que hacen con los geoestacionarios cuando les queda poco combustible? Intentan desorbitarlos, o los dejan a la deriva para pasar a engrosar las filas de la basura espacial?
    • Hal9000
      Yo creo que la gente que quiere "wasap" y aplicaciones de mensajería instantánea, solamente viene con un poquito de "ansiedad".   Hay que esperar los tiempos del foro, y ser pacientes para sacarse las dudas. La paciencia es un principio común en toda la actividad, que hay que saber cultivar.   Saludos.
    • klaussius
      Desconozco la 450D. Conozco la 650D, donde el algoritmo que usa es el que describí: saca múltiples fotos y las stackea. Eso no pierde información, si lo hace bien, pero el stacking hecho por la cámara puede ser imperfecto (no es tan bueno alineando), y se puede hacer mucho mejor offline durante el postprocesamiento.  
    • glurex
      Depende que tipo de Astrofoto hagas, la reducción de ruido en alto ISO puede ser muy dañina. Si tenés subsampling confunde las estrellas con ruido muy facilmente. Y de todas forma por más que estés bien sampleado, aunque quizás no lo notes en los frames individuales a ojo,  cuando trabajes en procesado hace estragos por la data que se pierde. Al menos con el algoritmo de 450D, desconozco si Canon mejoró en los modelos más nuevos. Quizás solo es recomendable si hacés una de esas fotos donde mezclás paisaje con cielo nocturno, aunque tengo mis dudas. Igual cada uno hace lo que le de más resultado. Pero si me preguntás, lo voy a desaconsejar fervientemente. Como dije en mi post hay varias maneras más eficientes de lidiar con los distintos tipos de ruido. Sobre la reducción de ruido por expo largas no opino, porque nunca la usé.   Saludos!
    • ricardo
      Una opcion es bajarle la ganancia al momento de adquirir, por mas que se vea oscura al apilar recuperas detalle y de paso no saturas zonas, que son irrecuperables (blancas 100%)..   Saludos
  • Contenido similar

• dami argentina
      Por dami argentina
      Buen dia a todos. Este es mi primer acto en esta grandiosa pagina! Confio en ustedes paramque puedan ayudarme y asi poder avanxar mas en este mundillo del espacio!
      Les cuento, mi nombre es damian soy de cap fed, argentina. Tengo un meade ng130 goto.. y trngo un problema con el posicionamiento para comenzar.. el problema es que luego del alineamiento a 2 estrellas.. no me deja observar nada ya que todo esta "below horizont" ( bajo el horizonte). Incluso la luna teniendola frente a mis narices ja. Ssto hace aue lo apague y proceda de forma manual..
      Corrijanme y orientenme porfavor!! Yo ahgo estos pasos:
      - coloco el tubo  horizontalmemte.
      - oriento el telescopio hacia el norte con la brujula.
      - y comienzo el allignment 2 estrellas
      - me dice ok.
      - busco luna, y me sale q esta bellow!!
      Obviamente todo esta bellow y me siento que vivo en el everest!!!! Me frustra mucho y trsto de leer y buscsr material que me ayude pero no logro muchos resultados. Si sigo leyendo me voy a recibir de astronauta, pero sin poder enfocar la luna jaja.

Les pidome ayuden por fsvor. Y muchisimas gracias a todos.
    • acido-galactico
      Por acido-galactico
      Hola amigos! Estoy vendiendo esta montura skywatcher eq5 goto con el tubo 150/750. 
      Se encuentran en Optimas condiciones y siempre tuvieron el mayor de los cuidados. No tienen ni una marca de golpes en ningún lado. 
      La montura va muy bien Con el tamaño del tubo a la hora de hacer astrofotografia con guiado debido al peso del mismo.
      Interesados mandar mensaje privado! 

• Josele
      Por Josele
      Hola a tod@s, por fin anoche hice mis primeras fotos. Tengo varias dudas, una vez procesas y apilas las fotos en deepskystacker, y obtengo la imagen tiff. Esta debo editarla con otro programa? La primera foto que pongo es la original, la segunda la que quedo despues de del procesado y apilado con deepskystcker. Se que las fotos no estan nada bien, admito todo tipo de criticas y ayuda...  Porque una vez terminado el proceso pierde los colores de la imagen original? gracias... 
      newton 200/1000
      azeq6
      canon 70d
      imagenes 55 iso 1600 expo 30¨ tem 18-20º
      dark, flats, y bias 20 de cada una iso 1600expo30´´tem18-20º

• justinianox
      Por justinianox
      (Ecuatorial y Altazimutal). Orion Atlas AZEQ6 Pro, con capacidad para 25 Kg de carga. Se incluye Trípode de 2" y contrapesos. Excelente estado de funcionamiento. Se entrega en valija Pelican original (mod. 1600).
      Incluye control de mano, cables, fuente de alimentación switchada con instrumento de medición de carga y consumo, un adaptador Equdir para conectar la PC directamente a la montura, 2 contrapesos, extension de barra y la dos zapatas duales (Vixen/Losmandy).
      Tracción por correas, que minimizan el backlash y hacen la montura mas precisa y silenciosa, doble encoder para mover la montura sin que pierda alineación. Muy buen estado!!

Precio total del conjunto: AR$ 110,000.

al

• Efrain
      Por Efrain
      Hola, me han regalado un mak 127 synscan goto, este en concreto https://www.astrocity.es/telescopios-maksutov-cassegrain-skywatcher/1156-telescopio-mak-127-goto-synscan-skywatcher.html y como viene con la alimentación por pilas y es un engorro, quisiera saber si esta power bank valdría para alimentar el goto del telescopio, gracias. 
      https://www.amazon.es/gp/aw/d/B07Q29BGNG/ref=ox_sc_act_image_1?smid=A1ZK71SG13GHLQ&psc=1&th=1
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo