Jump to content

Hola, pueden asesorarme


SERGE

Publicaciones recomendadas

Hola, que tal, me inicié en astronomía hace unos años y mi esposa me regaló unos binoculares 10X50 Celestron, ahora deseo adquirir un telescopio y he leído algo sobre el tema, acudo a este foro esperando me puedan asesorar respecto al telescopio Quasar Q150, este seria mi 1er. equipo, agradeceré sus opiniones y recomendaciones, las especificaciones son las siguientes

Captura.JPG

ssss.JPG

Enlace al comentario

Hola Serge y bienvenido al Espacio Profundo!!

 

Hay dos cosas que me preocupan de este equipo, el primero es el espejo primario esférico, creo que la relación focal minima para usar un espejo esférico es de un f:8 u f:9 o más. Lo otro es la montura que indica como EQ2, este es un tubo grande y pesado, esta montura que trae no es la mas indicada para este equipo en el que va a estar pasado de peso en demasía lo que redundara en un muy lamentable funcionamiento general durante la observación. Me puse a revisar las publicaciones por Internet de este equipo por si había algún error y al parecer todos muestran las mismas especificaciones.

 

No se que opinaran los demás sobre el mismo pero yo en lo personal descartaría esta opción. Los telescopios 150/750mm tienen muy buena fama pero teniendo un espejo parabólico. Espera a ver que opinan los demás…

 

Saludos

  • Thanks 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Muchas gracias por la bienvenida y tus recomendaciones, desconocía la importancia del tipo de espejo, pondré atención ese aspecto :D 

Enlace al comentario

Como dice lucho, con esa relacion focal deberia ser parabolico... buscaria otras alternativas

 

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Fijate que podés conseguir de Skywatcher, o tal vez Orion o GSO, a ver que características tienen. Esas 2 ultimas marcas por acá no se encuentran, pero recuerdo haber leido que vendian buenos productos (y tienen un aspecto muy parecido a los Skywatcher, sospecho que los fabrica Synta también).

 

Si te interesa la astrofotografía, vas a necesitar una montura ecuatorial EQ3 al menos para el 150/750, y si es un poco mas grande, mejor. Si es sólo para visual, podés considerar un equipo tipo Dobson, ya que es una montura mucho mas económica, al no tener las complejidades de las ecuatoriales.

 

Saludos

Editado por fsr

Fernando

Enlace al comentario

Hola, que tal, continúe buscando y encontré este equipo que tiene muy buenos comentarios, incluso para espacio profundo, para iniciarme creo que me parece perfecto, gracias por sus recomendaciones

FB_IMG_1540745744006.jpg

Screenshot_20181030-191011.png

Screenshot_20181030-191025.png

Enlace al comentario
hace 9 horas, SERGE dijo:

Hola, que tal, continúe buscando y encontré este equipo que tiene muy buenos comentarios, incluso para espacio profundo, para iniciarme creo que me parece perfecto, gracias por sus recomendaciones

FB_IMG_1540745744006.jpg

Screenshot_20181030-191011.png

Screenshot_20181030-191025.png


Hola, en espacio profundo puede funcionar, si es en cielos oscuros mucho mejor, pero para planetaria solo 40x es muy muy poco aumento. 
No estoy muy familiarizado con el mercado de telescopios en mexico, en que pagina buscas para comprar?

Enlace al comentario
1 hour ago, vayserk dijo:


Hola, en espacio profundo puede funcionar, si es en cielos oscuros mucho mejor, pero para planetaria solo 40x es muy muy poco aumento. 
No estoy muy familiarizado con el mercado de telescopios en mexico, en que pagina buscas para comprar?

En Amazon México, gracias, si leí algo de que necesitaría otro ocular, creo de 4 mm para observación planetaria

Editado por SERGE
Enlace al comentario

Hola SERGE como estas!!! coincido con los muchachos en que esa focal debe ser parabólico su espejo.

Vi la foto del 150/750  y es un telescopio igual al que se comercializa aquí...tal ves las fábricas Chinas como SYNTA pone diferentes marcas depende del país. No hay marca SKYWATCHER en México??

 

Enlace al comentario

Te tiro algunas sugerencias, todos son de meade de la linea polaris que me parece muy buena para empezar porque traen 3 oculares en lugar de 2 y de buena calidad ademas de un barlow 2x.
No se tu presupuesto pero algo asi seria ideal para comenzar un 130/650
https://www.amazon.com.mx/Meade-Instruments-Polaris-130mm-Refractor/dp/B00LU1DY8S/ref=sr_1_6?s=electronics&ie=UTF8&qid=1541012319&sr=1-6&keywords=telescopio+130

unas opciones mas baratas serian un refractor 80/900 o un reflector 114/1000 (este ultimo no es de los que traen barlow interno por lo que veo, porque realmente se ve que mide 1000mm de largo)
https://www.amazon.com.mx/Meade-Instruments-Polaris-80mm-Refractor/dp/B00LY8K04S/ref=sr_1_72?s=electronics&ie=UTF8&qid=1541012973&sr=1-72&keywords=telescopio&th=1

https://www.amazon.com.mx/Meade-Instruments-Polaris-114mm-Refractor/dp/B00LU1CJX4/ref=sr_1_84?s=electronics&ie=UTF8&qid=1541012997&sr=1-84&keywords=telescopio

y en ultimo lugar el mas barato que encontre que me compraria un refractor corto 80/400, tiene mas aberracion cromatica que su hermano mayo el 80/900, pero viene en una montura altazimutal y es compacto como para llevar a cualquier lugar sin ocupar mucho espacio
https://www.amazon.com.mx/Meade-Instruments-Infinity-102mm-Refractor/dp/B00LY8JVZC/ref=sr_1_79?s=electronics&ie=UTF8&qid=1541012997&sr=1-79&keywords=telescopio&th=1

Enlace al comentario
hace 6 horas, antareano dijo:

Hola SERGE como estas!!! coincido con los muchachos en que esa focal debe ser parabólico su espejo.

Vi la foto del 150/750  y es un telescopio igual al que se comercializa aquí...tal ves las fábricas Chinas como SYNTA pone diferentes marcas depende del país. No hay marca SKYWATCHER en México??

 

 Los Quasar no son de Synta, es otro fabricante.

 

Estando en Mexico creo que podes importar un Orion sin problemas, te sugiero el modelo de 150 que es exactamente el mismo que vende Sky-Watcher, de hecho lo fabrican ellos.

 

Saludos 

 

 

  • Thanks 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola, que tal, mucha gracias, hoy he comprado en la web site de Amazon el Orión 10012 Skyscanner 100 mm dobsoniano, leí varios comentarios y pues para empezar en este fabuloso hobbie me decidí a comprarlo importado desde EE.UU., para aprender de la práctica y poder adquirir uno más sofisticado más adelante, les agradezco sus recomendaciones y pues pronto les diré sobre mi experiencia con este equipo, gracias a todos 

Enlace al comentario

Felicitaciones por la compra y a disfrutarlo cuando llegue 

 

Rody 

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Disculpen, considerando estás especificaciones, que ocular es mejor para observación planetaria, 4 o 6 mm??  Quisiera adquirir los accesorios necesarios

Screenshot_20181031-180545.png

Enlace al comentario

Un aumento que se suele recomendar para planetaria es de 180x, si la atmosfera lo permite (seeing). Acá en Buenos Aires muchas veces hay que conformarse con menos que eso. No sé cual sea el caso por tu zona.

Como el telescopio tiene una focal corta de solo 400mm, eso sería un ocular de 400mm/180x = 2.2mm.

O si querés ir por un aumento un poco mas conservador, digamos 150x, sería un ocular de 2.7mm.

(todos estos calculos los podés aprender a hacer si buscás un tema que habla sobre potencialidades).

Claro que oculares tan chicos no siempre se consiguen, y no vienen en cualquier focal posible, así que hay que elegir entre lo que se fabrica.

También tenés la posibilidad de comprar un barlow 2x, que te permite combinarlo con cualquier ocular para obtener el doble de aumento. Entonces ya no necesitás un ocular de focal tan corta, con un 4mm o 5mm mas el barlow quedás bastante cerca de esos valores (200x y 160x). Además, si el seeing normalmente no te deja usar los oculares mas cortos, puede venir bien la opción de comprar un ocular mas largo (que podés usar siempre) y un barlow, para ponérselo cuando el seeing lo permita.

En teoría tu telescopio llega a un maximo de 200x de aumento (2 veces el diametro o apertura), aunque es probable que a 200x ya no se vea tan nítido como a aumentos menores. Siempre y cuando la atmosfera te lo permita, claro.

Editado por fsr

Fernando

Enlace al comentario
On 1/11/2018 at 10:56, fsr dijo:

Un aumento que se suele recomendar para planetaria es de 180x, si la atmosfera lo permite (seeing). Acá en Buenos Aires muchas veces hay que conformarse con menos que eso. No sé cual sea el caso por tu zona.

Como el telescopio tiene una focal corta de solo 400mm, eso sería un ocular de 400mm/180x = 2.2mm.

O si querés ir por un aumento un poco mas conservador, digamos 150x, sería un ocular de 2.7mm.

(todos estos calculos los podés aprender a hacer si buscás un tema que habla sobre potencialidades).

Claro que oculares tan chicos no siempre se consiguen, y no vienen en cualquier focal posible, así que hay que elegir entre lo que se fabrica.

También tenés la posibilidad de comprar un barlow 2x, que te permite combinarlo con cualquier ocular para obtener el doble de aumento. Entonces ya no necesitás un ocular de focal tan corta, con un 4mm o 5mm mas el barlow quedás bastante cerca de esos valores (200x y 160x). Además, si el seeing normalmente no te deja usar los oculares mas cortos, puede venir bien la opción de comprar un ocular mas largo (que podés usar siempre) y un barlow, para ponérselo cuando el seeing lo permita.

En teoría tu telescopio llega a un maximo de 200x de aumento (2 veces el diametro o apertura), aunque es probable que a 200x ya no se vea tan nítido como a aumentos menores. Siempre y cuando la atmosfera te lo permita, claro.

Ok, muchas gracias, ya estoy averiguando sobre el ocular  de 4 mm y un barlow 2 x, he encontrado buenos accesorios en Amazon Estados Unidos que no resultan muy costosos, saludos y gracias

Enlace al comentario

Como recomendación en lo posible que no sean Super Plossl ya que estos oculares en distancias por debajo de 10mm tienen unas lentes sumamente pequeñas y un eye relief demasiado cortos lo que dificulta mucho poder observar por estos.

 

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
On 3/11/2018 at 15:46, Lucho2000 dijo:

Como recomendación en lo posible que no sean Super Plossl ya que estos oculares en distancias por debajo de 10mm tienen unas lentes sumamente pequeñas y un eye relief demasiado cortos lo que dificulta mucho poder observar por estos.

 

Saludos

Ok, gracias por el dato, ya he recibido el equipo pero aun no lo pruebo por largo tiempo, lo que si es cierto es que las imágenes son muy buenas, encargué una lente barlow 2x para comenzar

Enlace al comentario

Hola a todos, recibí el equipo hace días y he tenido pocas oportunidades de probarlo, dado que el cielo no ha estado en las condiciones adecuadas y ademas ni Saturno ni Júpiter estuvieron en mi horizonte, pero en breve les diré que pude apreciar a la perfección nuestra Luna usando un Moon Filter, las estrellas se ven muy bien con los oculares de 10 y 20 mm, he encargado un Barlow 2x aunque aun no puedo opinar mucho de él, necesitaré otra ocasión para ponerlos bajo rigurosa prueba, lo que si no recomiendo es montarlo en trípode para observación, se vuelve algo inestable, aun creo que puedo obtener mas de este equipo  

Enlace al comentario
hace 18 horas, SERGE dijo:

Hola a todos, recibí el equipo hace días y he tenido pocas oportunidades de probarlo, dado que el cielo no ha estado en las condiciones adecuadas y ademas ni Saturno ni Júpiter estuvieron en mi horizonte, pero en breve les diré que pude apreciar a la perfección nuestra Luna usando un Moon Filter, las estrellas se ven muy bien con los oculares de 10 y 20 mm, he encargado un Barlow 2x aunque aun no puedo opinar mucho de él, necesitaré otra ocasión para ponerlos bajo rigurosa prueba, lo que si no recomiendo es montarlo en trípode para observación, se vuelve algo inestable, aun creo que puedo obtener mas de este equipo  

Felicitaciones! Al final que compraste?

Fernando

Enlace al comentario

Hola Serge y felicitaciones por la adquisición!!

No comprendo a que te referís con montarlo en un trípode, tu telescopio es Dobson y lo queres colocar en una montura ecuatorial?

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...