Jump to content
Necesitamos tus fotos para el Catalogo Messier Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
Conéctate para seguir esto  
Nadina Rodriguez Monge

Recomendaciones

Recommended Posts

Nadina Rodriguez Monge

Hola!! Quiero hacer un regalo a alguien que le gusta observar el cielo pero sería si primer equipo, que opinan de estos binoculares https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-616939470-binocular-hokenn-clarity-10x50-lentes-green-bak-4-estuche--_JM o bien me recomiendan otra cosa o telescopio? Gracias

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Rodrigator

Hola Nadina bienvenida. 

Decinos por favor de cuanto es el maximo de tu presupuesto.

El binocular que mencionás no es malo pero tampoco es muy bueno. Podríamos ver que otras opciones tenés.

No sé si Duoptic estará con stock de su línea EX que me parece una opción excelente para quedar más que bien con el beneficiarioB|

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Nadina Rodriguez Monge

Gracias por la respuesta! Pensaba en 4000 pesos más o menos, creo que ese modelo de Duoptic no está en stock, pero si podés sugerirme algo sería buenísimo!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Rodrigator

En ese rango podría recomendarte el Pentax SP o en segundo lugar el Bushnell Powerview.

Los dos van a funcionar perfectamente.

Los ideales son los que tienen prisma Bak4 en este caso el Pentax lo cumple. El Bushnell tiene prisma Bk7 que sería inferior a Bak4 pero es de mejor calidad que el Hokenn (que también es Bak4 pero tiene algunos problemas que le restan calidad).

Buscá bien que vas a encontrar en ese rango y también los vas a ver mucho mas caros. Por eso te digo que busques bien.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Nadina Rodriguez Monge

Gracias por la recomendación, dudo acerca de un binocular o un telescopio  http://www.duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/skywatcher-astrolux-76-az1.html?p=4 por ejemplo este. De qué estoy en la sección binoculares pero si podés sacarme la duda acerca de que sería mejor para un principiante te agradezco!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Rodrigator

Mirá eso está en el gusto personal. Muchos han empezado con binoculares y otros con telescopio. A unos nos gustan más los binoculares y a otros los telescopios. 

En este caso tenés que ver las ventajas y desventajas de cada uno.

Los telescopios tienen buenos aumentos y éstos pueden variarse agregando oculares. Sirven para toda observación astronómica. Aunque no son muy transportables, tienen un campo de vision muy estrecho, usas un solo ojo y generalmente no sirven para observación diurna ya que en la mayoría de ellos (el que mencionas por ejemplo) La imagen se ve invertida de lado y "patas para arriba".

Los binoculares son muy transportables, la imagen es derecha tal cual vemos normalmente, el campo de visión es mucho mas generoso, se usan los dos ojos y ésto tiene una ventaja en como se percibe la imagen.

Como punto en contra los aumentos no se pueden variar y no son tan poderosos como los telescopios y por ende la observación de planetas se reduce a ver "mínimas bolitas". 

En observación de agrupaciones de estrellas y nebulosas ambos son excelentes. 

Quizás si nos tirás más pistas podamos dar en el clavo. 

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Nadina Rodriguez Monge

Claro , el tema es que también le gusta ver aves entonces dudo, y no quisiera que un binocular me quedé a mitad de camino para observar el cielo, lei muchos de los post de acá y no me decido!! Claramente mi presupuesto es acotado para un telescopio interesante, y además tengo q comprar online, voy a tener en cuenta los Bushnell, y me interesa este telescopio a ver si me podés decir algo..https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-731551368-telescopio-refractor-meade-adventure-scope-60-mochila-_JM#reco_item_pos=1&reco_backend=machinalis-seller-items&reco_backend_type=low_level&reco_client=vip-seller_items-above&reco_id=5a505525-6b7b-453f-aacc-4cb7e15944ca

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Rodrigator

En ese caso te recomiendo escoger un binocular. Es más, antes que ese telescopio es mejor un binocular.

Si llegas al Pentax genial. En su defecto el Bushnell me parece excelente.

Ojo. Te hablo del modelo powerview, no del modelo Falcon.

Si tenés más dudas acá estamos.

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lucho2000

Hola Nadina y bienvenida a Espacio Profundo!!

 

Si la observación astronómica se le va a agregar la observación de la naturaleza creo que lo mas indicado es un binocular, si la persona es de salir a caminatas en el campo para la observación de aves entonces un tema importante es el peso total del binocular, para ese cometido yo usaba un 7x50 ya que era un poco mas ligero que el 10x50 que tenia y que luego de un par de horas con el binocular al cuello te puedo asegurar que este agradecía mucho no tener que soportar esos 200 gramos de diferencia. Para cuando hay que estar cargando el binocular durante mucho tiempo es conveniente que pese menos de 1000 gramos. Tampoco descartaría al 8x42 de Duoptic, no lo he probado pero creo que tendría un muy buen desempeño tanto en una como en la otra afición.

 

Saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Rodrigator

Si hay stock la recomendación de @Lucho 2000 del 8x42 me parece excelente si querés algo muy cómodo. Es un binocular ideal para aves, excelente para observación en general, muy bueno para paisaje y se defiende muy bien para recorridas del cielo nocturno.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Nadina Rodriguez Monge

Gracias a todos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

  • Contenido Similar

    • ariel590
      Por ariel590
      Vendo excelente binocular astronómico, no tengo el estuche y tapas traseras, se entrega con soporte para trípode. Está en excelente estado, aparentemente necesitan una colimacion por que se ve algo doble. Estoy en Plottier, Provincia de Neuquen. 
       
      Hago envíos por vía cargo o correo argentino. 
       
      0299-155135771
       





    • Daniel GG
      Por Daniel GG
      Buenos días,
       
      Mas o menos en las coordenadas 90-95 NE he observado un objeto con mis prismáticos que parecía una galaxia. Se veía como un manchorrón y un puntito muy tenue en el medio. Parecía como polvo, y a simple vista no lo veía. Los prismáticos son unos Bresser 10×50.
       
      Un saludo chic@s!! 🌌 
    • Alessio
      Por Alessio
      Hola compañeros, tengo en mente comprar unos binoculares Celestron de menos de $4000 y máximo 10 aumentos, por lo que unos 15x70 o 20x80 están descartados.
      Quiero unos binos de 7 u 8 aumentos para tener un campo de visión bastante grande, para ubicar brillantes cúmulos o nebulosas y conocer mejor las constelaciones.
      Estoy pensando en los 7x35 Upclose G2 (pupila de 5mm), los 8x40 Upclose G2 (pupila de 5mm) o el 7x50 Cometron (¡pupila de 7mm!) Este me es especialmente interesante por su gran luminosidad, si bien tiene un campo de visión mas estrecho. ¿Qué dicen ustedes?
      Un saludo y gracias de antemano.
    • Mauri Fahrenheit
      Por Mauri Fahrenheit
      Hola a todos los lectores y gente del foro, estoy pensando en comprarme mis primeros binoculares, ya que por obvias razones de comodidad no puedo llevar mi telescopio a muchos lados, y lo más probable es que en el verano viaje un par de veces y es por eso que me gustaría tener unos binoculares para observar el espacio profundo; mi pregunta central es más que nada si los bk7 hay que evitarlos un %100 para observación astronómica. Cualquier otro consejo será muy bien recibido. Gracias por su tiempo!
    • must290
      Por must290
      Buenas! estoy vendiendo estos prismáticos que tengo fuera de uso. Son unos clásicos Zenith japoneses, sin mucho mas detalle.
      7x50 en caja. Los vendo por falta de uso, ya que los duoptic son equipos fantásticos. Pero tal vez le sirva a alguien que quiera usarlos para barrer el cielo.
      1.600 Pesos. 
      Envío a cargo del comprador. Cualquier duda MP.
      Soy de Mar del Plata.
       



×

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo