Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
Conéctate para seguir esto  
Nadina Rodriguez Monge

Recomendaciones

Recommended Posts

Nadina Rodriguez Monge

Hola!! Quiero hacer un regalo a alguien que le gusta observar el cielo pero sería si primer equipo, que opinan de estos binoculares https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-616939470-binocular-hokenn-clarity-10x50-lentes-green-bak-4-estuche--_JM o bien me recomiendan otra cosa o telescopio? Gracias

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Rodrigator

Hola Nadina bienvenida. 

Decinos por favor de cuanto es el maximo de tu presupuesto.

El binocular que mencionás no es malo pero tampoco es muy bueno. Podríamos ver que otras opciones tenés.

No sé si Duoptic estará con stock de su línea EX que me parece una opción excelente para quedar más que bien con el beneficiarioB|

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Nadina Rodriguez Monge

Gracias por la respuesta! Pensaba en 4000 pesos más o menos, creo que ese modelo de Duoptic no está en stock, pero si podés sugerirme algo sería buenísimo!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Rodrigator

En ese rango podría recomendarte el Pentax SP o en segundo lugar el Bushnell Powerview.

Los dos van a funcionar perfectamente.

Los ideales son los que tienen prisma Bak4 en este caso el Pentax lo cumple. El Bushnell tiene prisma Bk7 que sería inferior a Bak4 pero es de mejor calidad que el Hokenn (que también es Bak4 pero tiene algunos problemas que le restan calidad).

Buscá bien que vas a encontrar en ese rango y también los vas a ver mucho mas caros. Por eso te digo que busques bien.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Nadina Rodriguez Monge

Gracias por la recomendación, dudo acerca de un binocular o un telescopio  http://www.duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/skywatcher-astrolux-76-az1.html?p=4 por ejemplo este. De qué estoy en la sección binoculares pero si podés sacarme la duda acerca de que sería mejor para un principiante te agradezco!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Rodrigator

Mirá eso está en el gusto personal. Muchos han empezado con binoculares y otros con telescopio. A unos nos gustan más los binoculares y a otros los telescopios. 

En este caso tenés que ver las ventajas y desventajas de cada uno.

Los telescopios tienen buenos aumentos y éstos pueden variarse agregando oculares. Sirven para toda observación astronómica. Aunque no son muy transportables, tienen un campo de vision muy estrecho, usas un solo ojo y generalmente no sirven para observación diurna ya que en la mayoría de ellos (el que mencionas por ejemplo) La imagen se ve invertida de lado y "patas para arriba".

Los binoculares son muy transportables, la imagen es derecha tal cual vemos normalmente, el campo de visión es mucho mas generoso, se usan los dos ojos y ésto tiene una ventaja en como se percibe la imagen.

Como punto en contra los aumentos no se pueden variar y no son tan poderosos como los telescopios y por ende la observación de planetas se reduce a ver "mínimas bolitas". 

En observación de agrupaciones de estrellas y nebulosas ambos son excelentes. 

Quizás si nos tirás más pistas podamos dar en el clavo. 

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Nadina Rodriguez Monge

Claro , el tema es que también le gusta ver aves entonces dudo, y no quisiera que un binocular me quedé a mitad de camino para observar el cielo, lei muchos de los post de acá y no me decido!! Claramente mi presupuesto es acotado para un telescopio interesante, y además tengo q comprar online, voy a tener en cuenta los Bushnell, y me interesa este telescopio a ver si me podés decir algo..https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-731551368-telescopio-refractor-meade-adventure-scope-60-mochila-_JM#reco_item_pos=1&reco_backend=machinalis-seller-items&reco_backend_type=low_level&reco_client=vip-seller_items-above&reco_id=5a505525-6b7b-453f-aacc-4cb7e15944ca

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Rodrigator

En ese caso te recomiendo escoger un binocular. Es más, antes que ese telescopio es mejor un binocular.

Si llegas al Pentax genial. En su defecto el Bushnell me parece excelente.

Ojo. Te hablo del modelo powerview, no del modelo Falcon.

Si tenés más dudas acá estamos.

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lucho2000

Hola Nadina y bienvenida a Espacio Profundo!!

 

Si la observación astronómica se le va a agregar la observación de la naturaleza creo que lo mas indicado es un binocular, si la persona es de salir a caminatas en el campo para la observación de aves entonces un tema importante es el peso total del binocular, para ese cometido yo usaba un 7x50 ya que era un poco mas ligero que el 10x50 que tenia y que luego de un par de horas con el binocular al cuello te puedo asegurar que este agradecía mucho no tener que soportar esos 200 gramos de diferencia. Para cuando hay que estar cargando el binocular durante mucho tiempo es conveniente que pese menos de 1000 gramos. Tampoco descartaría al 8x42 de Duoptic, no lo he probado pero creo que tendría un muy buen desempeño tanto en una como en la otra afición.

 

Saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Rodrigator

Si hay stock la recomendación de @Lucho 2000 del 8x42 me parece excelente si querés algo muy cómodo. Es un binocular ideal para aves, excelente para observación en general, muy bueno para paisaje y se defiende muy bien para recorridas del cielo nocturno.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Nadina Rodriguez Monge

Gracias a todos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

  • Contenido Similar

    • Gustavo1
      Por Gustavo1
      Buenas noches,
       
      Compré para regalar hace unos años unos binoculares sakura 10x-180x90 porque me gustaron pero sin tener conocimiento y hace un tiempo me volvieron.
       
      que significa esa numeración ?? Para qué tipo de observación son más aptos ??
       
      lo que me puedan agregar de info bienvenido sea.
      muchas gracias 
    • Matías Birgy
      Por Matías Birgy
      Hola Soy Matías y vivo en C.A.B.A. - Buenos Aires- Argentina siempre me he quedado mirando el cielo y viendo el movimiento de los astros y quiero dar un paso mas después de leer mucho en este foro sobre consejos se que lo ideal para iniciar son unos binoculares 10x50 mi principal objetivo es ver la Luna  después están los planetas y también poder ver las aves y otros animales pero principalmente siempre me atrajo la Luna.
      Mi consulta es  estuve buscando en Mercado libre y encontré estos dos:
       
      Celestron g2 10x50 por ARG $3.300
      https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-647105951-binoculares-celestron-upclose-g2-10x50-ajuste-multiple-_JM?quantity=1
       
      Celestron g2 20x50 por ARG $2.628
      https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-619781491-binoculares-celestron-upclose-g2-20x50-ajuste-multiple-_JM?quantity=1
       
      Se que no recomiendan mucho el 20x50 porque capta menos luz y dicen que es pesado (según la descripción de los productos pesan casi igual 765gr a 795 gr aprox.)
      una parte de mi quiere los 20x50 pero al ver tantas recomendaciones del 10x50 me hace dudar yo quiero ver la luna lomas cerca posible y con el mayor detalle. que me recomiendan.
      Desde ya muchas gracias por su tiempo.
       
    • Cesar Alegria Velazquez
      Por Cesar Alegria Velazquez
      Hola buenas tardes. Me podrían indicar que binoculares comprar para observar el cielo. Soy principiante.   Gracias
       
    • LEAguilar
      Por LEAguilar
      Buenas gente, estoy vendiendo unos binos 25x100 de Celestron, los tengo por ML (se puede pagar con tarjeta). El precio es $13000
       
      Están muy buenos, solo tienen un poco doblado una parte del parasol que no molesta ni bloquea la visión (se ve en las fotos). El resto todo bien, no soy un experto pero está bastante colimado, al menos no se me cansa la vista y hace foco sin que tenga que forzarla. 
       
      Se va con el trípode de Celestron terrestre, le hice un brazo con contrapeso para usarlo en altura sin cansarse los brazos. No es perfecto, pero se la banca. Incluso saque fotos con el trípode y un adaptador de celu. 
       
       
      Cualquier cosa me avisan
       
      Saludos!
    • Raulus
      Por Raulus
      Buenas tardes amigos. Quisiera preguntarles que me recomiendan para iniciarme en astronomía. Un telescopio o binocular? Me han dicho que para iniciarme es mejor un par de binoculares. Ustedes que me recomiendan? Medidas? Marca?
      Desde ya, muchas gracias.
       
      Saludos y feliz comienzo de la vuelta al sol.
      Raulus.
×

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo