Jump to content

Mod Star Adventurer guiado en ambos ejes


EL

Publicaciones recomendadas

Una SA con esteroides.
Lo bueno es las modificaciones están respaldadas por el resultado con Cabeza de Bruja.
¡Felicitaciones!

Saludos,

Daniel

  • Like 2
Enlace al comentario

Quedo increible toda la modificacion que realizaste ernesto, muy buen ingenio el tuyo para solucionar los problemas que se te fueron presentanto al ir armando el setup con la SA. Ahora, sin animo de ofender y teniendo en cuenta que en este setup armado que mostras utilizaste un tripode similar, porque no haber usado una montura NEQ3 con sistema dual axis foto que te brinda 7 kg de carga por lo que estarias sobrado en capacidad de carga y casi casi no estarias agregando peso adicional a todo el conjunto porque el cabezal es ligeramente mayor que la SA, eso te daria mas estabilidad por estas trabajando todo mas sobrado, tendrias mas o menos el mismo bulto en cuanto a tamaño del conjunto y podrias hacer tomas de mas de 5' si asi lo quisieras ademas de ahorrarte la modificacion de mover la montura en el eje DEC y su correspondiente gasto de dinero. Saludos

Editado por astronico
Enlace al comentario

Muchas gracias @DZSDRUIDA   @danr y @astronico

 

hace 7 horas, DZSDRUIDA dijo:

A esta altura del partido, eso de llamar "monturita" a la Star Adventurer no corresponde, jajaja.

 

Jajaja....me imaginé que alguien se podía ofender por lo de "Monturita".....pero no fue un adjetivo despectivo sino cariñoso.?

 

hace 1 hora, astronico dijo:

Ahora, sin animo de ofender y teniendo en cuenta que en este setup armado que mostras utilizaste un tripode similar, porque no haber usado una montura NEQ3

En realidad yo no compré la SA con ánimo de hacer esta modificación, sino porque era muy portátil y quería hacer algunas fotos de campo más o menos amplio, con lentes de 200 mm para abajo.

Pero el problema es que gran parte de la diversión en mi caso pasa por modificar y armar cosas....así que no pude evitarlo y al rato de tenerla ya estaba pensando en hacer algo como lo que hice. Hice alguna fotos sin guiar y salieron bien. Después me di cuenta que la montura daba para más y me puse a guiarla en RA, así que el paso lógico siguiente fue guiar en DEC....Ahora puedo hacer fotos de la duración que quiera y dithering en ambos ejes.


Pero tenés toda la razón: no lo hice por un motivo lógico sino por diversión nomás. ?

 

En cuanto al costo de la modificación....no es tanto (en $, porque en tiempo es bastante...pero ahí entra el asunto de la diversión): solo las dos poleas, la correa y el motor paso a paso (que ya lo tenía). El controlador estaba hecho porque con eso manejo el sistema anti-condensación, el enfriamento de la cámara, etc..

 

Saludos!

Ernesto.

 

 

 

 

  • Like 2
  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 22 minutos, EL dijo:

Jajaja....me imaginé que alguien se podía ofender por lo de "Monturita".....pero no fue un adjetivo despectivo sino cariñoso.?

 

Saludos!

Ernesto.

 

 

Nuuuuuuuuuuuuuuu, nada que ver Ernesto, al contrario, mi comentario fue por mi, que siempre la llamo asi, "monturita", pero es que por el tamaño que tiene...

En cualquier momento se viene el kit de Skywatcher, las nuevas SA ya vienen con el eje preparado en la cuña de declinacion para acoplar algo.

Excelente laburo!!!

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario

Fantástico trabajo, Ernesto. Además, como evidencia, una excelente adquisición de Cabeza de Bruja.

Gracias por subir todo este post.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...