Jump to content
Necesitamos tus fotos para el Catalogo Messier Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
NicoHammer

47 Tuc 29-10-2018

Recommended Posts

NicoHammer

Buena semana para todos, anoche aproximadamente a las 00:30 el cielo se limpio casi completamente en banfield y, aun con mucha humedad, el seeing era bastante bueno. Sin dudarlo, saque el Heritage y seguí con la recorrida de globulares que vine haciendo estas ultimas semanas. 

Al apuntar a 47 Tuc, instantáneamente noté que  se observaba muy definido con el super plossl 25mm (no asi con el de 15 y el de 10mm, con los que lo notaba perfecto, pero sin detalle), así que me puse a dibujarlo, me tome una hora aprox para observarlo bien, les comparto el dibujo, creo que es el mejor globular que hice hasta ahora, me quedo muy "real", o fiel a lo observado, reflejando el momento.

Saludos a todos!

47Tuc_20181029_013021.thumb.jpg.7fb3b7b9789cb9d854e5d8d5cfca27a8.jpg

IMG_20181029_013021.jpg

• Like 4
  • Thanks 1

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lucho2000

Hola Nico, simplemente fantástico tu dibujo, felicitaciones!!

Viste eso de que uno sale al patio y dice Wow al ver el cielo y 5 minutos después ya esta observando a través del Heritage, solo este equipo lo permite jeje

Tengo que ver  como contagiarme del dibujo de globulares o cúmulos en general ya que es lo que mas me gusta pero no así el dibujar, que vago que soy.

Nuevamente felicitaciones excelente dibujo!!

• Thanks 1

Compartir este post

Enlace al post
NicoHammer
hace 9 minutos, Lucho2000 dijo:

Hola Nico, simplemente fantástico tu dibujo, felicitaciones!!

Viste eso de que uno sale al patio y dice Wow al ver el cielo y 5 minutos después ya esta observando a través del Heritage, solo este equipo lo permite jeje

Tengo que ver  como contagiarme del dibujo de globulares o cúmulos en general ya que es lo que mas me gusta pero no así el dibujar, que vago que soy.

Nuevamente felicitaciones excelente dibujo!!

Muchas gracias Lucho! totalmente de acuerdo, el Heritage no solo es tremendo tubo, sino que tiene esa facilidad para armar. Dale al dibujo nomas!, a mi me ayudo mucho a observar con calma y buscar cada detalle. anoche tambien hice M41, estoy por subirlo =). saludos!

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
Leoyasu

Hermoso cúmulo que no defrauda ni desde Ciudad. En Doyle lo pudieron observar??

Compartir este post

Enlace al post
NicoHammer
hace 2 minutos, Leoyasu dijo:

Hermoso cúmulo que no defrauda ni desde Ciudad. En Doyle lo pudieron observar??

Tal cual, hasta con humedad o con la luna acechando, siempre se observa.

En Doyle me impacto, aunque con el Daza no pude agarrar mucho detalle, explotaba a 100x.

Estoy ansioso de otra salida, esa fue la primera vez que salí al campo y me volví loco jaja

• Thanks 1

Compartir este post

Enlace al post
Alejandro

@NicoHammer , felicitaciones , impresionante tu dibujo, muy realista!

Saludos

Compartir este post

Enlace al post
NicoHammer
hace 1 minuto, Alejandro dijo:

@NicoHammer , felicitaciones , impresionante tu dibujo, muy realista!

Saludos

Muchas gracias Ale! Saludos

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• NicoHammer
      Por NicoHammer
      Sigma Orionis (48 Ori) es un sistema estelar sextuple, situado en la constelación de Orion, con una magnitud aparente conjunta de 3.66.

Su componente dominante es una estrella triple, compuesta por Sigma Orionis Aa, Ab y B. Son estrellas azules, Aa y Ab de gran masa.

Las siguientes estrellas, en orden de brillo, son Sigma Orionis D y E.

Sigma Orionis C es una estrella blanca, la mas cercana al componente principal.

Observado desde Banfield, Bs As, el 8-11-2018 a las 00:40hs, con telescopio SW Heritage 130/650 y ocular Series500 10mm, a 65x.

https://dibujoastronomico.blogspot.com/2018/11/sigma-orionis.html

• NicoHammer
      Por NicoHammer
      Anoche, después de amagar y esquivarla varias veces, agarré los lápices y retraté lo que se puede observar desde ciudad.

NGC 2070, o Nebulosa de la Tarántula, es una nebulosa región H II y se encuentra en la Gran Nube de Magallanes. Se encuentra a unos 170.000 años luz de distancia y su magnitud aparente es de 8.20.

A pesar de ser observada desde ciudad, con contaminación lumínica y bastante humedad, se logra definir la nubosidad, aunque sin detalles.

Observado desde Banfield, Bs As, el 5-11-2018 a las 23:45hs, con telescopio Heritage 130p y ocular Super Plossl 25mm.

https://dibujoastronomico.blogspot.com/2018/11/ngc-2070-nebulosa-de-la-tarantula.html
    • NicoHammer
      Por NicoHammer
      M45, las Pléyades o las 7 Hermanas, es un cúmulo abierto en la constelación de Tauro, compuesto por estrellas calientes jóvenes. Es uno de los cúmulos más cercanos, a 442 años luz de distancia, y se puede observar a simple vista.

Observado desde Banfield, Bs As, el 6-11-2018 a las 00:25hs, con telescopio Heritage 130p y ocular Super Plossl 25mm.

https://dibujoastronomico.blogspot.com/2018/11/m45-pleyades.html

• NicoHammer
      Por NicoHammer
      Hace varios días que venía observando este globular, un tanto "eclipsado" por su cercanía a 47 Tuc. Hoy le todo dibujo,

NGC362, o C104, es un cúmulo globular relativamente joven, se encuentra en la constelación Tucan, sobre la Pequeña Nube de Magallanes. Tiene una magnitud aparente de 6.60 y se encuentra a 27.700 años luz de distancia.

• NicoHammer
      Por NicoHammer
      Hola a todos, anoche a pesar de la humedad, estuvo bastante bueno para observación. Ya cerca de las 00 empezamos a tener a una altura decente toda la zona de Quilla, así que estuve observando cúmulos abiertos durante varias horas. Les comparto dibujo,

NGC2516, o C96, es un cúmulo abierto en la constelación de Quilla, también conocido como Pesebre del Sur. Tiene una magnitud de 3.80 y se encuentra a 1300 años luz. Está compuesto por mas de 100 estrellas, es un cúmulo joven, de aproximadamente 150 millones de años.

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo