Jump to content
Necesitamos tus fotos para el Catalogo Messier Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
Nicolasbar

10x50 o 12x50

Recommended Posts

Nicolasbar

😯Hola, aclaro que soy nuevo en el foro y en este mundo de los binoculares por eso pido disculpas por cualq error o molestia. Aclaración de por medio estas son mis inquietudes..

Estuve mirando via web varios modelos y marcas y estoy casi decidido a comprar unos DUOPTIC 10X50 SP pero ahora viendo en la pag me encuentro q los 12x50 tienen casi el mismo valor..que me aconsejan?

Es para uso hobbista o aficinionado si se quisiera..

Gracias

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
criswille

Hola Nicolas

Ambos binoculares son buenos. El 10x50 es un poquito mas luminoso ya que tiene una pupila de salida de 5mm. El 12x50 una de 4.16mm. Estos binoculares son algo mas pesados que lo comun en esa relacion dado los prismas grandes con lo cual los hace menos llevaderos a mayores aumentos. 12x ya es un aumento límite para tener en mano sin tripode. Si sos principiante, mejor el 10x50.

• Thanks 2

Compartir este post

Enlace al post
criswille

Agrego que lo ideal sería que pases por Duoptic y los pruebes a ambos a ver como los sentis en mano.

Saludos

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
Rodrigator

Hola Nico bienvenido. 

En lo personal me gustan ambos pero concuerdo con Criswille que la relación 10x50 es más cómoda si no estás acostumbrado. Además el confort general es mejor por el mayor campo visual la menor sensibilidad al pulso y sobretodo la pupila de salida más grande.

• Like 1
  • Thanks 1

Compartir este post

Enlace al post
Alejandro

Yo pude probar ambos y coincido con los muchachos los 10x50 me parecieron  mas comodos a mi, y como bien dicen convendria que los pruebes vos segun tu comodidad.

Saludos

Compartir este post

Enlace al post
cappellettiariel

Hola Nicolás, yo tengo 12x50 y es una linda focal, pero la compre porque tengo también 7x50. Los 12x50 hacen más evidente el hecho del pulso, y mucho menos luminoso que un 7x50, para empezar te recomendaría 7x50 o 10x50, más el 7x50 que el 10x50 debido a que mucho más luminoso y  tenés mucho más campo.

Si podes fíjate el modelo Pentax 10x50 pcf wpii, yo tengo unos Pentax 12x50 sp normales (no son rellenes de N2 como los que te digo) y son mejores que los duoptic 15x70 sp que también tengo, te recomiendo por el precio los Pentax.

Saludos

Editado por cappellettiariel

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• Angel Suriaga
      Por Angel Suriaga
      Buenas a todos, me acabo de registrar y queria consultar unas dudas, soy bastante novato en la observacion pero paso algunas horas observando el cielo a simple vista y aprender poco a poco, vivo en un ciudad pequeña y la contaminacion luminica no es alta ni baja, ser podria decir termino medio, la cuestion es que deseo ver mas profundo y me decidi por comprar unos binoculares pero desconosco del tema, informandome por todas partes me recomiendan empezar con unos 10x50, mi duda es si se puede usar de cualquier marca o existen unos especificos que brinden mejor calidad para observar el cielo, revisando diferentes modelos me preguntaba si alguno de esos son buenos para la observacion del cielo
      https://www.amazon.com/Skygenius-Powerful-Full-size-Binoculars-Sightseeing/dp/B01MQVXHUM/ref=pd_sim_200_4?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B01MQVXHUM&pd_rd_r=ffaa6db2-84bb-11e8-9961-e7c4ac9dd126&pd_rd_w=1UALp&pd_rd_wg=QmUYg&pf_rd_i=desktop-dp-sims&pf_rd_m=ATVPDKIKX0DER&pf_rd_p=7967298517161621930&pf_rd_r=W12S5AHYF8MEVF8YCHC9&pf_rd_s=desktop-dp-sims&pf_rd_t=40701&psc=1&refRID=W12S5AHYF8MEVF8YCHC9

https://www.amazon.com/dp/B01LX8WTHF/ref=sspa_dk_detail_3?psc=1&pd_rd_i=B01LX8WTHF&pf_rd_m=ATVPDKIKX0DER&pf_rd_p=1713835751726239774&pf_rd_r=9DWYS1X49KWC85PHPX46&pd_rd_wg=EVHBv&pf_rd_s=desktop-dp-sims&pf_rd_t=40701&pd_rd_w=XgWWS&pf_rd_i=desktop-dp-sims&pd_rd_r=54d51a43-84bc-11e8-8ef3-63b7862c0680

tambien me llamo la atencion este 
      https://www.amazon.com/dp/B073ZZMTLB/ref=sspa_dk_detail_0?psc=1

cual de ellos creen que seria mejor, o si ustedes conocen otros de mejor calidad, les agradeceria mucho si me lo dijeran
      Tambien me interesaron unos 15x70, pero segun lei que son muy pesados para mano alzada y necesitaria si o si tripode o algunos de ustedes los han usado y se pueden aun solamente con la mano
      https://www.amazon.com/dp/B00008Y0VN/ref=twister_B07BNXYLB6?_encoding=UTF8&psc=1

por ultimo que les parece 12x60 como estos https://www.amazon.com/dp/B0007UQNTK/ref=twister_B07BNXYLB6?_encoding=UTF8&th=1

Eso seria todo, pido disculpas por el testamento, pero quiero estar 100% de que comprar.
      Cualquier sugerencia es bien recibida
      Saludos 
    • alexis_arranz
      Por alexis_arranz
      Hola a todos! 
      Soy principiante, hace más de un mes que compré mis 12x50 en Duoptic pero entre el clima y otros compromisos no había podido disfrutarlos como se debe. Anoche pasé un buen rato, con el Stellarium al lado, y dentro de lo que permite el cielo de capital pude ver varios cúmulos abiertos: Pléyades del Sur, Cúmulo de la Perla, Pozo de los deseos, NGC 3255, el Joyero, y uno cerca de Sagitario que no sé el nombre (calculo que será el de Ptolomeo). Realmente quedé como loco! También aproveché para ver un rato largo la luna, y pude ubicar a Marte y Saturno.

Acá viene la consulta: Es posible que con mis binos le haya "adivinado" una forma ovalada a Saturno?? o estoy alucinando?

Saludos y buenos cielos!

• Nicko Tejerina
      Por Nicko Tejerina
      Necesito que alguien me diga si son buenos o malos estos binoculares, no encuentro informacion sobre la Marca BOSTRON, o M.A.K , valdriaan la pena comprar con 150 USD.? Lo usare para ver animales sobre todo, otro dato es, no se si el zoom se regula desde los oculares individualmente, ya que no tiene el rodillo  luego tengo otra opcion, Bushnell perma focus 10x42, precio similar, solo que dudo sobre autoenfoque, un ave en una rama por ejmplo..
    • Yadiel Mundo Ramirez
      Por Yadiel Mundo Ramirez
      Estoy comenzando a meterme más a fondo en ésto porque eh descubierto que es de mi mayores pasiónes, hasta ahorita sólo eh tomado fotos a la vía láctea con mi reflex, vivo en un pueblo rural con cielo oscuro, tengo un trípode no muy bueno pero me ah servido para sostener la cámara.

y ahora quiero comprar unos binoculares para empezar a saber lo que veo en el cielo. Por ahorita me interesa profundizarme en aprender a mirar al cielo con mis ojos y saber lo que estoy viendo y compartirlo con mis amigos y familia aunque tambien me interesa ver lo que mis ojos no captan o lo que ve casi nulo. Entonces investigando para comprar unos Binoculares, estoy en ésta situación: me venden unos Simons 10x50  

que son Anti-Reflection Fully-Coated Optics, y mi duda con éstos es que eh escuchado que mejor compre unos con cristales Bak4 y éstos son Bk7, entonces ¿es muy importante que los descarte por ser Bk7? ¿si los adquiero en qué me afectará en comparación de un Bak4? Me lo dan en 500 pesos, lo cual no se me hace caro.
      Mi otra duda es si mejor comprar unos de mayor aumentos y diámetro, y pensé en los Celestron 15x70 Cavalry que son 
      BaK-4 Porro Prisms y Fully Multicoated Optics y están al rededor de 2000 pesos.

igual pensé en que los primeros no están caros para comprarlos y en un tiempo hacerme de éstos celestron. Pero tengo dudas de qué será lo correcto! o si mejor empiezo comprando los 15x70? Si pudiera alguien ayudarme estaré muy AGRADECIDO!
    • CyntiaOfiuco
      Por CyntiaOfiuco
      Hola!.
      Les dejo un minireporte de observación, con mi 10x50.
      Acá en Santiago, en otoño casi no hay noches despejadas, por ese motivo, salí a aprovechar el cielo.
      Empecé con el clásico Orión, que me dejó ver su Nebulosa. En el campo visual de mi bino, destaca entre muchas estrellas, fácil de reconocer la forma de “alitas de mariposa”. Bonita.
      M78 es otra de las accesibles al 10x50, muestra una pequeña porción de nubosidad difusa, y casi pegada, me pareció ver otra nubecilla más chica.
      La sorpresa fue Alnitak.
      En un momento, me pareció ver una manchita borrosa pegado a la estrella, entonces dirigí el bino hacia otras estrellas para descartar cualquier “alucinación” Ja ja.
      No, ninguna tenía ese detalle, sólo Alnitak. Era la Nebulosa de la Flama!!. Ya la había visto anteriormente con mi telescopio, pero es la primera ves que lo hice con binoculares.
      De ahí directo al Can Mayor, por estos días, en el cénit al comienzo de la noche.
      M41 es un cúmulo visualmente, “cerca” de Sirio.
      Al 10x50 se lo ve chico, pero se resuelven varias estrellas. 
      En mi Paseo por la zona, encontré un par más, pero como mi celular no tenía batería….no supe qué cúmulos eran jajaja.
      En fin, ése es el recorrido que me mandé. Prometo subir mas reportes con el correr de los dias, estoy con ganas de salir de “cacería”, Ojalá el clima acompañe.
      Un Saludo!.

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo