Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Conéctate para seguir esto  
AlbertR

Mars 2020 Rover

Publicaciones recomendadas

AlbertR

La NASA ha finalizado los ensayos y ha homologado su imponente nuevo paracaídas supersónico, mirad el vídeo, es magnífico como se abre a cámara lenta:

 

 

Este paracaídas se usará en la próxima misión de la NASA "Mars 2020 Rover" que planea lanzar en 2020 un rover similar al Curiosity pero mucho más moderno para que aterrice en Marte en 2021. Comparto el vídeo de presentación de la misión:

 

 

Atención, no confundir con la misión Exo Mars 2020 de ESA-Roscosmos

 

Saludos.

 

 

  • Like 1
  • Thanks 1

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
sebastianc

Todo un tema el paracaídas, frenar es complejo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
fsr

Claro, para que "reinventar la rueda"? Tiene sentido que usen muchas de las partes de curiosity. Después de todo ese Rover sigue activo en la superficie de Marte, mas allá de un par de fallas que tuvo y que sin dudas habrán tenido en cuenta para la nueva misión.

Complicada la atmósfera de Marte para un paracaídas, pero que otra tecnología te permite frenar algo suavemente y usando poca energía? Y ahora ya están probados. Un paso muy importante para la misión.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
AlbertR

La misión Mars 2020 de la NASA también tiene previsto llevar a Marte un helicóptero de demostración:

 

El Mars Helicopter, un pequeño helicóptero autónomo, viajará con la misión de la agencia Mars 2020, actualmente programada para su lanzamiento en julio de 2020, para demostrar la viabilidad y el potencial de los vehículos más pesados que el aire en el planeta rojo.

Comenzado en agosto de 2013 como un proyecto de desarrollo de tecnología en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, el Helicóptero de Marte es el resultado de los cuatro años de diseño, prueba y rediseño hasta conseguir un peso de apenas 1,8 kilogramos. Su fuselaje es aproximadamente del tamaño de una pelota de softball, y sus hélices gemelas que giran una en sentido contrario de la otra batirán la delgada atmósfera marciana a casi 3,000 rpm, aproximadamente 10 veces la velocidad de un helicóptero en la Tierra.

El helicóptero también contiene las capacidades incorporadas necesarias para la operación en Marte, incluidas las células solares para cargar sus baterías de iones de litio, y un mecanismo de calefacción para mantenerlo caliente durante las frías noches marcianas.

El récord de altitud para un helicóptero que vuela aquí en la Tierra es de unos 40,000 pies. La atmósfera de Marte es solo el uno por ciento de la Tierra, por lo que cuando el helicóptero se encuentre en la superficie marciana, ya estárá en el equivalente 100.000 pies de altura en la Tierra. Para hacerlo volar a esa baja densidad atmosférica, tuvimos que analizar todo, hacerlo lo más ligero posible y al mismo tiempo ser tan fuertes y tan resistente como sea posible.

Una vez que el rover esté en la superficie del planeta, se encontrará una ubicación adecuada para desplegar el helicóptero desde el vehículo y colocarlo en el suelo. Luego, el rover se alejará del helicóptero a una distancia segura desde la que transmitirá los comandos. Después de que sus baterías se carguen y se realicen innumerables pruebas, los controladores en la Tierra ordenarán al Helicóptero de Marte que realice su primer vuelo autónomo de la historia.

No lleva piloto y la Tierra estará a varios minutos-luz, así que no hay manera de pilotarlo en tiempo real. Tenemos un equipo autónomo que podrá recibir e interpretar comandos desde el suelo y luego volar en misión por sí solo.

La campaña de prueba de vuelo de 30 días incluirá hasta cinco vuelos con distancias de vuelo incrementales más lejanas, hasta unos cientos de metros y duraciones más largas de hasta 90 segundos por vuelo. En su primer vuelo, el helicóptero realizará una subida vertical corta a 3 metros, donde se mantendrá en el aire durante unos 30 segundos.

Como demostración tecnológica, el Mars Helicopter se considera un proyecto de alto riesgo y alta recompensa. Si no funciona, la misión Mars 2020 no se verá afectada. Si funciona, los helicópteros pueden tener un futuro real como vehículos exploradores aéreos para acceder a lugares a los que no se puede acceder por tierra.

 

 

Saludos.

  • Like 2

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Conéctate para seguir esto  

  • Contenido similar

    • AlbertR
      Por AlbertR
      CHEOPS - CHaracterising ExOPlanet Satellite es la próxima misión de la Agencia Europea del Espacio (ESA) dedicada a la búsqueda de tránsitos exoplanetarios mediante la realización de fotometría de ultra-alta precisión en estrellas brillantes que ya se conoce que albergan exoplanetas. Cheops observará esas estrellas que albergan exoplanetas para medir las pequeñas variaciones en su brillo debidas al tránsito de un planeta por delante del disco estelar, centrándose sobre todo en aquellas estrellas con planetas de tamaño entre la Tierra y Neptuno. Esta información permitirá medir con precisión el tamaño de los planetas: al combinar las variaciones en el brillo con las masas, se podrá estimar la densidad media, un primer paso para proporcionar el marco adecuado para futuros estudios de caracterización en profundidad de exoplanetas en estos rangos de masa y tamaño.
      Pues bien, la ESA acaba de publicar que han finalizado las pruebas de la nave, realizadas en Madrid (España) en la sede de Airbus Defence and Space que es el contratista principal de la misión. El satélite ha superado con éxito la Revisión de Aceptación y Calificación de Satélites, en la que se ha determinado que está listo para volar. Cheops permanecerá todavía unos meses en Madrid antes de su envío a la base de lanzamiento en Kurú en la Guayana Francesa. Dicho lanzamiento está previsto entre el 15 de octubre y el 14 de noviembre de este mismo año mediante un cohete Soyuz.
       
      Cheops será el primero de la próxima generación de satélites exoplanetarios de la ESA, con dos misiones previstas más, Plato y  Ariel, que durante la próxima década abordarán distintos aspectos de las ciencias exoplanetarias.
       
       
      Estaremos atentos, saludos.
    • AlbertR
      Por AlbertR
      Hola compañeros, la Agencia Espacial Europea (ESA) nos pide ayuda: ¿cuáles crees tú que son las cuestiones más importantes que deberían abordar las futuras misiones? Es nuestra oportunidad de hacérselo saber. Günther Hasinger, director de Ciencia de la ESA, invita a todo el mundo a compartir sus ideas sobre las cuestiones que deberá tratar Voyage 2050, el programa científico de la ESA para el periodo 2035-2050. Esta encuesta pública permanecerá abierta desde el 4 de marzo hasta finales de junio.
      “Nuestras misiones están financiadas por los Estados miembros, es decir, por los ciudadanos —explica Hasinger—. Queremos fomentar entre nuestro público la idea de pertenencia y de implicación en el programa de ciencia espacial, por lo que estamos deseando conocer los puntos de vista de todo el mundo y elegir nuestro próximo conjunto de misiones de forma abierta y transparente”
      Yo ya he respondido a la encuesta, que está en español, (se tarda unos 5 minutos). Los compañeros del foro ya conocéis mis gustos, yo he dado el 100% de interés y de importancia a estos 3 temas:
      Rastreando nuestros orígenes cósmicos Estudiando la estructura del Universo Estudiando cómo funciona el Universo Me hubiese gustado poner 100% a todo, todos los temas son interesantes e importantes, pero no lo he hecho porque entiendo que si eso lo hiciésemos todos, la encuesta no serviría para nada. En el resto de temas he oscilado entre el 60% y el 90%
      Este es el link, (repito, puede participar en la encuesta cualquier ciudadano de cualquier país del mundo, no solo de los países miembros de la ESA): Encuesta ESA 2019
      Saludos.
    • matias_f1_09
      Por matias_f1_09
      Hola, Buenas noches!
      Les comparto mis primeras pruebas desde La Matanza con un pequeño refractor AZ 800x70mm y una cámara Kodak easyshare a lo largo de febrero y una de recién de Marte
      Espero que les gusten, y si tienen recomendaciones de ésta cámara se lo agradecería, soy nuevo con un telescopio, más aún con la cámara y me encanta la observación.
       
       
       
       






    • fsr
      Por fsr
      El Ing. Miguel San Martín, Jet Propulsion Laboratory, NASA. Jefe de Ingeniería de Guiado, Navegación, y Control de las misiones Mars Pathfinder, Spirit/Opportunity, y Curiosity fue entrevistado por el Lic. Mariano Ribas, Coordinador del Área de Divulgación Científica del Planetario de Buenos Aires.
       
       
       
       
       
       
       
       
      Saludos
    • AlbertR
      Por AlbertR
      La Agencia Espacial Europea ESA ha presentado hoy este vídeo sobre la Misión JUICE, Jupiter Icy Moons Explorer que espera lanzar en Mayo de 2022.
      Mediante 3 asistencias gravitatorias en la Tierra, 1 en Venus y 1 en Marte, llegará al sistema Júpiter en Octubre del 2029. Allí estudiará mediante sobrevuelos Júpiter, Ganímedes, Europa y Calixto, realizará muchas órbitas en torno a Júpiter y finalmente se pondrá en órbita elíptica de Ganímedes el Septiembre de 2032, cambiando a órbita circular de 500 km de altura en febrero de 2033. En febrero de 2034, como fin de la misión, JUICE impactará contra Ganímedes.
       
       
      Saludos.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo