Jump to content
Necesitamos tus fotos para el Catalogo Messier Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
Conéctate para seguir esto  
AlbertR

Mars 2020 Rover

Recommended Posts

AlbertR

La NASA ha finalizado los ensayos y ha homologado su imponente nuevo paracaídas supersónico, mirad el vídeo, es magnífico como se abre a cámara lenta:

 

 

Este paracaídas se usará en la próxima misión de la NASA "Mars 2020 Rover" que planea lanzar en 2020 un rover similar al Curiosity pero mucho más moderno para que aterrice en Marte en 2021. Comparto el vídeo de presentación de la misión:

 

 

Atención, no confundir con la misión Exo Mars 2020 de ESA-Roscosmos

 

Saludos.

 

 

  • Like 1
  • Thanks 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
sebastianc

Todo un tema el paracaídas, frenar es complejo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
fsr

Claro, para que "reinventar la rueda"? Tiene sentido que usen muchas de las partes de curiosity. Después de todo ese Rover sigue activo en la superficie de Marte, mas allá de un par de fallas que tuvo y que sin dudas habrán tenido en cuenta para la nueva misión.

Complicada la atmósfera de Marte para un paracaídas, pero que otra tecnología te permite frenar algo suavemente y usando poca energía? Y ahora ya están probados. Un paso muy importante para la misión.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
AlbertR

La misión Mars 2020 de la NASA también tiene previsto llevar a Marte un helicóptero de demostración:

 

El Mars Helicopter, un pequeño helicóptero autónomo, viajará con la misión de la agencia Mars 2020, actualmente programada para su lanzamiento en julio de 2020, para demostrar la viabilidad y el potencial de los vehículos más pesados que el aire en el planeta rojo.

Comenzado en agosto de 2013 como un proyecto de desarrollo de tecnología en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, el Helicóptero de Marte es el resultado de los cuatro años de diseño, prueba y rediseño hasta conseguir un peso de apenas 1,8 kilogramos. Su fuselaje es aproximadamente del tamaño de una pelota de softball, y sus hélices gemelas que giran una en sentido contrario de la otra batirán la delgada atmósfera marciana a casi 3,000 rpm, aproximadamente 10 veces la velocidad de un helicóptero en la Tierra.

El helicóptero también contiene las capacidades incorporadas necesarias para la operación en Marte, incluidas las células solares para cargar sus baterías de iones de litio, y un mecanismo de calefacción para mantenerlo caliente durante las frías noches marcianas.

El récord de altitud para un helicóptero que vuela aquí en la Tierra es de unos 40,000 pies. La atmósfera de Marte es solo el uno por ciento de la Tierra, por lo que cuando el helicóptero se encuentre en la superficie marciana, ya estárá en el equivalente 100.000 pies de altura en la Tierra. Para hacerlo volar a esa baja densidad atmosférica, tuvimos que analizar todo, hacerlo lo más ligero posible y al mismo tiempo ser tan fuertes y tan resistente como sea posible.

Una vez que el rover esté en la superficie del planeta, se encontrará una ubicación adecuada para desplegar el helicóptero desde el vehículo y colocarlo en el suelo. Luego, el rover se alejará del helicóptero a una distancia segura desde la que transmitirá los comandos. Después de que sus baterías se carguen y se realicen innumerables pruebas, los controladores en la Tierra ordenarán al Helicóptero de Marte que realice su primer vuelo autónomo de la historia.

No lleva piloto y la Tierra estará a varios minutos-luz, así que no hay manera de pilotarlo en tiempo real. Tenemos un equipo autónomo que podrá recibir e interpretar comandos desde el suelo y luego volar en misión por sí solo.

La campaña de prueba de vuelo de 30 días incluirá hasta cinco vuelos con distancias de vuelo incrementales más lejanas, hasta unos cientos de metros y duraciones más largas de hasta 90 segundos por vuelo. En su primer vuelo, el helicóptero realizará una subida vertical corta a 3 metros, donde se mantendrá en el aire durante unos 30 segundos.

Como demostración tecnológica, el Mars Helicopter se considera un proyecto de alto riesgo y alta recompensa. Si no funciona, la misión Mars 2020 no se verá afectada. Si funciona, los helicópteros pueden tener un futuro real como vehículos exploradores aéreos para acceder a lugares a los que no se puede acceder por tierra.

 

 

Saludos.

  • Like 2

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

  • Contenido Similar

    • astronico
      Por astronico
      Hola astroamigos, en esta oportunidad y aprovechando que el clima por estos lados no mejora desde el 7 de setiembre que fue la ultima vez que pude fotear, me puse a trabajar en la compu para crear el foto-montaje que refleja el camino fotográfico de Marte hacia su Oposición 2018 gracias a las tomas que se realizaron desde el 7 de enero hasta el 27 de julio a intervalos irregulares pero manteniendo una constancia de fotografías que permitirían luego poder crear esta secuencia de variación de tamaños angulares que sufre este planeta cada dos años. En todas las tomas se utilizaron los mismos parámetros de captura, el mismo equipo y cámara y el mismo procesado, lo único que cambia son las condiciones atmosféricas presentes para cada toma y la famosa e inoportuna tormenta de polvo global que afecto las características visibles en el disco del planeta y que demuestran claras evidencias entre las distintas tomas que forman el foto-montaje.
       
      Equipo: Explorer 200P + asi178mc (barlow 3X)
       

       
      Espero que les guste, saludos
    • ArielSar
      Por ArielSar
      Hola amigos aprovechando la linda noche de ayer les dejo esta foto de Marte, ya bastante lejos y pequeño, espero les guste. Saludos
      Procesado con As3, Registax6 y Gimp2
      Celestron  C8+2x barlow
      Zwo Asi 224Mc
       
       
       

    • Fgomezm
      Por Fgomezm
    • juanca
      Por juanca
      Un artículo que produce gran satisfacción, comparto. Fuente La Nación
      https://www.lanacion.com.ar/2173943-clara-ingeniera-argentina-desarrolla-nasa-paracaidas-supersonico
    • Zeva
      Por Zeva
      Hola, anoche por primera vez pude sacar el telescopio a la terraza desde que lo compré, y tuve unos minutos para poder apuntar a Saturno antes de que se "escondiera" detrás de los arboles. Tras algunos errores de novato (como por ejemplo, poner en estación la montura ecuatorial apuntando al norte ?‍♂️) pude enfocarlo y seguirlo. Reconozco que mi equipo es bien de novato, tubo Celestron 130/650, oculares de 20mm, 15mm, 10mm y 6mm, con un Barlow de 2x, pero admito que pensé que podría llegar a ver mayores detalles: en el mejor de los casos, usando el Barlow y el ocular de 10mm, se podían diferencias los anillos del planeta, o sea, se podía ver claramente que había anillos, pero todo el conjunto se veía tan pequeño en el ocular (y brillante), que no se identificaban detalle. Usando el Barlow y el ocular de 6mm, se veía un poco mas grande, se perdían aun mas los detalles.
       
      Con Marte me pasó algo parecido (sin anillos por supuesto, jeje), lo veía pequeño, muy pequeño... pensé que se podrían a llegar a distinguir los casquetes, probé con filtros azul y rojo, pero nada, el planta se veía tan tan pequeños que no fue posible identificar detalles.
       
      Se que mis expectativas quizás estaban muy altas, pero quiero consultarles si esto es normal. Tampoco es que pretendía ver el hexágono en los polos, pero pensé que se vería un poco mas grande. Es mi primer observación "autónoma" desde la terraza de mi casa, en Florida (Vte. Lopez), no se me tiren a la yugular, pero me gustaría escuchar experiencias y comentarios. Algo debo estar haciendo mal, incluso con el manejo de mis expectativas, jajajaja.
       
      Saludos!
       
      Sebastián.
×

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo