Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
Conéctate para seguir esto  
AlbertR

Mars 2020 Rover

Recommended Posts

AlbertR

La NASA ha finalizado los ensayos y ha homologado su imponente nuevo paracaídas supersónico, mirad el vídeo, es magnífico como se abre a cámara lenta:

 

 

Este paracaídas se usará en la próxima misión de la NASA "Mars 2020 Rover" que planea lanzar en 2020 un rover similar al Curiosity pero mucho más moderno para que aterrice en Marte en 2021. Comparto el vídeo de presentación de la misión:

 

 

Atención, no confundir con la misión Exo Mars 2020 de ESA-Roscosmos

 

Saludos.

 

 

  • Like 1
  • Thanks 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
sebastianc

Todo un tema el paracaídas, frenar es complejo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
fsr

Claro, para que "reinventar la rueda"? Tiene sentido que usen muchas de las partes de curiosity. Después de todo ese Rover sigue activo en la superficie de Marte, mas allá de un par de fallas que tuvo y que sin dudas habrán tenido en cuenta para la nueva misión.

Complicada la atmósfera de Marte para un paracaídas, pero que otra tecnología te permite frenar algo suavemente y usando poca energía? Y ahora ya están probados. Un paso muy importante para la misión.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
AlbertR

La misión Mars 2020 de la NASA también tiene previsto llevar a Marte un helicóptero de demostración:

 

El Mars Helicopter, un pequeño helicóptero autónomo, viajará con la misión de la agencia Mars 2020, actualmente programada para su lanzamiento en julio de 2020, para demostrar la viabilidad y el potencial de los vehículos más pesados que el aire en el planeta rojo.

Comenzado en agosto de 2013 como un proyecto de desarrollo de tecnología en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, el Helicóptero de Marte es el resultado de los cuatro años de diseño, prueba y rediseño hasta conseguir un peso de apenas 1,8 kilogramos. Su fuselaje es aproximadamente del tamaño de una pelota de softball, y sus hélices gemelas que giran una en sentido contrario de la otra batirán la delgada atmósfera marciana a casi 3,000 rpm, aproximadamente 10 veces la velocidad de un helicóptero en la Tierra.

El helicóptero también contiene las capacidades incorporadas necesarias para la operación en Marte, incluidas las células solares para cargar sus baterías de iones de litio, y un mecanismo de calefacción para mantenerlo caliente durante las frías noches marcianas.

El récord de altitud para un helicóptero que vuela aquí en la Tierra es de unos 40,000 pies. La atmósfera de Marte es solo el uno por ciento de la Tierra, por lo que cuando el helicóptero se encuentre en la superficie marciana, ya estárá en el equivalente 100.000 pies de altura en la Tierra. Para hacerlo volar a esa baja densidad atmosférica, tuvimos que analizar todo, hacerlo lo más ligero posible y al mismo tiempo ser tan fuertes y tan resistente como sea posible.

Una vez que el rover esté en la superficie del planeta, se encontrará una ubicación adecuada para desplegar el helicóptero desde el vehículo y colocarlo en el suelo. Luego, el rover se alejará del helicóptero a una distancia segura desde la que transmitirá los comandos. Después de que sus baterías se carguen y se realicen innumerables pruebas, los controladores en la Tierra ordenarán al Helicóptero de Marte que realice su primer vuelo autónomo de la historia.

No lleva piloto y la Tierra estará a varios minutos-luz, así que no hay manera de pilotarlo en tiempo real. Tenemos un equipo autónomo que podrá recibir e interpretar comandos desde el suelo y luego volar en misión por sí solo.

La campaña de prueba de vuelo de 30 días incluirá hasta cinco vuelos con distancias de vuelo incrementales más lejanas, hasta unos cientos de metros y duraciones más largas de hasta 90 segundos por vuelo. En su primer vuelo, el helicóptero realizará una subida vertical corta a 3 metros, donde se mantendrá en el aire durante unos 30 segundos.

Como demostración tecnológica, el Mars Helicopter se considera un proyecto de alto riesgo y alta recompensa. Si no funciona, la misión Mars 2020 no se verá afectada. Si funciona, los helicópteros pueden tener un futuro real como vehículos exploradores aéreos para acceder a lugares a los que no se puede acceder por tierra.

 

 

Saludos.

  • Like 2

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

  • Contenido Similar

    • Jsebas13
      Por Jsebas13
      Hola a todos, apenas me estoy iniciando la astronomía y la semana pasada me compre mi primer telescopio un Tasco Luminova 660x60mm, de apertura obviamente se 60mm y distancia focal de 800mm.
      Los oculares que trae son HM25mm, H12.5 mm y SR 4mm. Además 2 Barlow 2x y 3.3x. 
      La cuestión es que ayer enfoque a Marte pero solo veo un Punto rojo muy pequeño, con el ocular de 25mm y luego coloco el Barlow 2x pero se sigue viendo un punto rojo, yo he visto que con telescopio de igual apertura siempre se ve el disco del planeta no tan grande pero se pueden ver algunos detalles, pero en mi caso solo veo un punto rojo. 
      Será que estoy haciendo algo mal? 
    • Aldo S. Kleiman
      Por Aldo S. Kleiman
      hola amigos,
      aquí va un trabajo de 2014 que me había quedado sin publicar, se trata de una composición con imágenes tomadas en noches diferentes, pero unidas tratan de exponer la rotación de marte, un giro casi completo, exponiendo casi todos los territorios (o debería decir martitorios jajaja), son tomas de pequeña escala, con el reflector SW 200/1200, barlow x 3 y cámara DSI pro III, todavía no tenía la asi 120 que con un chip pequeño,mejora la escala; y están ordenadas simulando una rotación retrógrada, no sé por qué, quedaba mejor así,
       
       
      buenos cielos y suerte en las observaciones, les desea,
      Aldo.
    • Richard R Richard
      Por Richard R Richard
      Hola foreros , no se si colocado correctamente el hilo, si no es así pido disculpas anticipadas, es  para darles la noticia de  que  un periódico recopiló 25 hermosas imágenes de muy buena calidad de los eventos mas destacados de la astronomía y astronáutica tomadas en 2018.Algunas las hemos visto por aquí pero no todas y me ha sorprendido gratamente. Dejo el link por aquí que lo disfruten.
       
    • NicoHammer
      Por NicoHammer
      Hola a todos, anoche estuve observando la conjunción de Marte y Neptuno, ver a los 2 planetas en el campo de visión fue muy gratificante.
       
      Comparto el dibujo, con Neptuno al centro. Saludos 
       

    • javieriaquinta
      Por javieriaquinta
      Hola.
       
      Aprovechando para anticipar una mejora a la visual del 46P/Wirtanen, arme todo a la espera de pasear por algunos objetos inmediatos. Siendo jueves, mejor no tentar a la astronomia y ocuparse de objetos que no madrugan 
       
      Con un cielo realmente pesimo, aunque sea vale la pena intenarlo.

      Esas nubes al sur de CABA iban subiendo. Al momento de escribir esto, esta todo nublado.
       
      Motivo extra que el comenta que tanto promete esta noche esta cerca de Eta Eri (Azha).

       
      La cosa es que con 50x el comenta ha aparecido. No es evidente si no se presta atencion. Aparece como una mancha difusa gris y un nucleo no tan brillante pero definido.
      No me cabe duda que con un telescopio de 200mm puede evidenciarse tan bien como con el 250mm que utilice. Incluso con un 150mm desde ciudad, sin nubes, se puede distinguir. Es cuestion de dejar la vista mas perspicaz, o tener paciencia en ubicar la zona exacta. Me atrevo a decir que con un 130mm en cielo medianamente decente, es evidente.
       
      Como yapa de esta escasa hora de observacion, le tire a Marte a unos 30 grados de elevacion. Algo sabia cuando interrogue al SkySafari, pero ver a Marte y Neptuno en el mismo ocular, siendo que aparentemene lo separan menos de 20 arcmin, es un evento notable que hay que aprovechar.

       
      Mañana sera otra esplendida (y unica) noche para observar estos dos planetas en simultaneo.
       
      Saludos
       
       
×

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo