Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

    Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

AlbertR

Mars 2020 Rover

Publicaciones recomendadas

AlbertR

La NASA ha finalizado los ensayos y ha homologado su imponente nuevo paracaídas supersónico, mirad el vídeo, es magnífico como se abre a cámara lenta:

 

 

Este paracaídas se usará en la próxima misión de la NASA "Mars 2020 Rover" que planea lanzar en 2020 un rover similar al Curiosity pero mucho más moderno para que aterrice en Marte en 2021. Comparto el vídeo de presentación de la misión:

 

 

Atención, no confundir con la misión Exo Mars 2020 de ESA-Roscosmos

 

Saludos.

 

 

  • Like 1
  • Thanks 1

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
sebastianc

Todo un tema el paracaídas, frenar es complejo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
fsr

Claro, para que "reinventar la rueda"? Tiene sentido que usen muchas de las partes de curiosity. Después de todo ese Rover sigue activo en la superficie de Marte, mas allá de un par de fallas que tuvo y que sin dudas habrán tenido en cuenta para la nueva misión.

Complicada la atmósfera de Marte para un paracaídas, pero que otra tecnología te permite frenar algo suavemente y usando poca energía? Y ahora ya están probados. Un paso muy importante para la misión.


Fernando

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
AlbertR

La misión Mars 2020 de la NASA también tiene previsto llevar a Marte un helicóptero de demostración:

 

El Mars Helicopter, un pequeño helicóptero autónomo, viajará con la misión de la agencia Mars 2020, actualmente programada para su lanzamiento en julio de 2020, para demostrar la viabilidad y el potencial de los vehículos más pesados que el aire en el planeta rojo.

Comenzado en agosto de 2013 como un proyecto de desarrollo de tecnología en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, el Helicóptero de Marte es el resultado de los cuatro años de diseño, prueba y rediseño hasta conseguir un peso de apenas 1,8 kilogramos. Su fuselaje es aproximadamente del tamaño de una pelota de softball, y sus hélices gemelas que giran una en sentido contrario de la otra batirán la delgada atmósfera marciana a casi 3,000 rpm, aproximadamente 10 veces la velocidad de un helicóptero en la Tierra.

El helicóptero también contiene las capacidades incorporadas necesarias para la operación en Marte, incluidas las células solares para cargar sus baterías de iones de litio, y un mecanismo de calefacción para mantenerlo caliente durante las frías noches marcianas.

El récord de altitud para un helicóptero que vuela aquí en la Tierra es de unos 40,000 pies. La atmósfera de Marte es solo el uno por ciento de la Tierra, por lo que cuando el helicóptero se encuentre en la superficie marciana, ya estárá en el equivalente 100.000 pies de altura en la Tierra. Para hacerlo volar a esa baja densidad atmosférica, tuvimos que analizar todo, hacerlo lo más ligero posible y al mismo tiempo ser tan fuertes y tan resistente como sea posible.

Una vez que el rover esté en la superficie del planeta, se encontrará una ubicación adecuada para desplegar el helicóptero desde el vehículo y colocarlo en el suelo. Luego, el rover se alejará del helicóptero a una distancia segura desde la que transmitirá los comandos. Después de que sus baterías se carguen y se realicen innumerables pruebas, los controladores en la Tierra ordenarán al Helicóptero de Marte que realice su primer vuelo autónomo de la historia.

No lleva piloto y la Tierra estará a varios minutos-luz, así que no hay manera de pilotarlo en tiempo real. Tenemos un equipo autónomo que podrá recibir e interpretar comandos desde el suelo y luego volar en misión por sí solo.

La campaña de prueba de vuelo de 30 días incluirá hasta cinco vuelos con distancias de vuelo incrementales más lejanas, hasta unos cientos de metros y duraciones más largas de hasta 90 segundos por vuelo. En su primer vuelo, el helicóptero realizará una subida vertical corta a 3 metros, donde se mantendrá en el aire durante unos 30 segundos.

Como demostración tecnológica, el Mars Helicopter se considera un proyecto de alto riesgo y alta recompensa. Si no funciona, la misión Mars 2020 no se verá afectada. Si funciona, los helicópteros pueden tener un futuro real como vehículos exploradores aéreos para acceder a lugares a los que no se puede acceder por tierra.

 

 

Saludos.

  • Like 2

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
AlbertR

Las pruebas del helicóptero de Marte de la NASA, entran en su fase final. El proyecto de demostración de vuelo del Mars Helicopter de la NASA ha superado varias pruebas clave con gran éxito. En 2021, el pequeño helicóptero autónomo será el primer vehículo en la historia que intentará establecer la viabilidad de los vehículos más pesados que el aire que vuelan en otro planeta.

 

Como es un proyecto de demostración de tecnología, el Helicóptero de Marte no lleva instrumentos científicos a bordo. Su propósito es confirmar que el vuelo propulsado en la tenue atmósfera marciana (que tiene un 1% de la densidad de la Tierra) es posible y que se puede controlar desde la Tierra a través de grandes distancias interplanetarias. Sin embargo, el helicóptero sí lleva una cámara capaz de proporcionar imágenes en color de alta resolución para demostrar aún más el potencial del vehículo para documentar el planeta rojo.

 

Las futuras misiones a Marte podrían incluir helicópteros de segunda generación para agregar una dimensión aérea a sus exploraciones. Podrían investigar destinos previamente no visitados o difíciles de alcanzar, como acantilados, cuevas y cráteres profundos, actuar como exploradores de tripulaciones humanas o transportar pequeñas cargas útiles de un lugar a otro. Pero antes de que eso suceda, un prototipo de prueba debe demostrar que es posible.

 

En enero de 2019, el equipo operó el modelo de vuelo en un entorno marciano simulado . Luego, el helicóptero se trasladó a Lockheed Martin Space en Denver para realizar pruebas de compatibilidad con el resto de la nave a la que irá sujeto durante el descenso en Marte.

En Denver, se comprobaron el Mars Helicopter y su sistema anclaje/liberación para asegurarse de que las conexiones eléctricas y los mecanismos que lo vinculaban el vehículo de vuelo encajan perfectamente. Luego, mientras todavía estaban acoplados, el dúo soportó el tipo de vibraciones que experimentarán durante el lanzamiento y las operaciones en vuelo. En el ensayo de vacío y temperatura se les sometió a las temperaturas extremas (hasta -129 grados Celsius) que encontrarán en el espacio y en Marte y que podrían hacer que los componentes funcionen mal o fallen completamente.

El helicóptero de Marte regresó a JPL el 11 de mayo de 2019 para realizar más pruebas y acabados.

 

El Mars Helicopter se lanzará con el Rover Mars 2020 en un cohete United Launch Alliance Atlas V en julio de 2020 desde el Space Launch Complex 41 en la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, Florida, para aterrizar en el Cráter Jezero de Marte el 18 de febrero de 2021.

 

En el interesante vídeo que sigue, se pueden activar subtítulos en inglés

 

 

Saludos.

 

  • Like 1

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
sebastianc

Que loco lo del helicóptero, volara?

Editado por sebastianc

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
AlbertR

El pasado 9 de octubre el Mars 2020 Rover fue introducido en la gran cámara de vacío del JPL para ensayos en condiciones ambientales similares a las de Marte.

 

 

Después de superar las pruebas de cámara, el rover 2020 ha sido trasladado de nuevo a las Instalaciones de ensamblaje de naves espaciales del JPL, en donde se le está sometiendo a las pruebas de emisión/recepción de radio.

 

Recordad que la ventana de lanzamiento se abre el 17 de Julio de 2020 (hasta el 05/08/2019), y que el aterrizaje en el cráter Jezero de Marte está previsto el 18 de Febrero de 2021.

spacer.png

 

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
AlbertR
En 8/11/2019 a las 17:07, AlbertR dijo:

... Después de superar las pruebas de cámara, el Rover 2020 ha sido trasladado de nuevo a las Instalaciones de ensamblaje de naves espaciales del JPL, en donde se le está sometiendo a las pruebas de emisión/recepción de radio ...

 

Finalizadas las pruebas de radio, el Rover Mars 2020 fue sido sometido anteayer al test de conducción: en línea recta, giros, dirigirse a un objetivo programado, subir y bajar rampas,... durante 10 horas.

Dado que todos los sistemas funcionaron bien bajo la gravedad de la Tierra, los ingenieros esperan que funcionen bien bajo la gravedad de Marte, que es solo tres octavos de la terrestre.

La próxima vez que el Rover Mars 2020 conduzca, será ya rodando sobre el suelo marciano.

 

En el vídeo se ve un bonito y breve resumen del test.

 

 

Saludos.

 

Editado por AlbertR
  • Like 2

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
AlbertR

Vídeo que muestra la integración del helicóptero en el interior del Rover después de los ensayos en atmósfera tenue para el lanzamiento al espacio el próximo mes de Julio:

 

 

El blog EUREKA publicó ayer interesante información sobre el helicóptero: ¿Cómo será el sonido del primer helicóptero que volará en Marte?

 

Saludos.

 

Editado por AlbertR
  • Like 2
  • Thanks 2

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
sebastianc

Increíble se sabe cual es su autonomía y con que se alimenta?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
fsr
hace 2 horas, sebastianc dijo:

Increíble se sabe cual es su autonomía y con que se alimenta?

Si, ahí en el artículo lo cuentan:

 

Durante sus saltos de minuto y medio, el helicóptero usará navegación autónoma usando cámaras —que obtendrán imágenes a 30 frames por segundo— y un LIDAR. Los datos se enviarán a la Tierra a través del rover Mars 2020. Incorporará dos pequeños ordenadores, uno para navegación, con un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 801 de 2,26 GHz, y otro ordenador encargado de las tareas de vuelo, con un microcontrolador ARM Cortex-R5. El software para el control de vuelo está escrito en lenguaje C++. El helicóptero se alimenta de una pequeña batería ion-litio con un mínimo de 36 Wh que se recarga gracias a un pequeño panel solar. La batería es capaz de proporcionar 500 vatios de potencia y un voltaje de 4,3 voltios.

 

Solo se podrá llevar a cabo, como mucho, un vuelo al día, ya que, además de volar, la batería se usará para calentar el helicóptero durante la noche, ya que no cuenta con RHUs de plutonio-238 como el rover [...]. Los vuelos tendrán lugar alrededor de las 11 hora local para permitir la carga de la batería y el vehículo se elevará entre 3 y 10 metros, recorriendo unos 300 metros en horizontal. Cada vuelo durará un mínimo de minuto y medio, pero, al tratarse de una estimación conservadora, podrían durar algo más, especialmente durante las primeras semanas. La misión primaria durará un mes terrestre, aunque podría prolongarse si el helicóptero sigue en buenas condiciones.

  • Like 1

Fernando

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
sebastianc

Que máquina increíble, @AlbertR mantenemos al tanto de esta increíble misión!!!!!

  • Like 1
  • Haha 1

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
AlbertR

Realmente la gran novedad de esta misión es que incorporará el Mars Helicopter, este pequeño helicóptero autónomo que viajará a Marte para demostrar la viabilidad y el potencial de vuelo de vehículos más pesados que el aire en el planeta rojo.

El Helicóptero de Marte es el resultado de los cuatro años de diseño, prueba y rediseño hasta conseguir un peso de apenas 1,8 kg. Su fuselaje es aproximadamente del tamaño de una pelota de softball, y sus hélices gemelas que giran una en sentido contrario de la otra batirán la delgada atmósfera marciana a casi 3 mil rpm, aproximadamente 10 veces la velocidad de un helicóptero en la Tierra.

El helicóptero también contiene las capacidades incorporadas necesarias para la operación en Marte, incluidas las células solares para cargar sus baterías de iones de litio, y un mecanismo de calefacción para mantenerlo caliente durante las frías noches marcianas.

 

El récord de altitud para un helicóptero que vuela aquí en la Tierra es de unos 12 km. La atmósfera de Marte es solo el uno por ciento de la Tierra, por lo que cuando el helicóptero se encuentre en la superficie marciana, ya estará en el equivalente 30 km de altura en la Tierra. Para hacerlo volar a esa baja densidad atmosférica, hay que analizarlo todo, hacerlo lo más ligero posible y al mismo tiempo que sea tan fuerte y tan resistente como sea posible.

 

Una vez que el rover esté en la superficie del planeta, se buscará una ubicación adecuada para desplegar el helicóptero desde el vehículo y colocarlo en el suelo. Luego, el rover se alejará del helicóptero a una distancia segura desde la que transmitirá los comandos. Después de que sus baterías se carguen y se realicen numerosas pruebas, los controladores en la Tierra ordenarán al Helicóptero de Marte que realice el primer vuelo autónomo de la historia. No lleva piloto y la Tierra estará a varios minutos-luz, así que no hay manera de pilotarlo en tiempo real. Incorpora un equipo autónomo que podrá recibir e interpretar comandos desde el suelo y luego volar en misión por sí solo.

 

La campaña de prueba de vuelo de 30 días incluirá hasta cinco vuelos con distancias de vuelo incrementales más lejanas, hasta unos cientos de metros y duraciones más largas de hasta 90 segundos por vuelo. En su primer vuelo, el helicóptero realizará una subida vertical corta a 3 metros, donde se mantendrá en el aire durante unos 30 segundos.

Como proyecto de demostración tecnológica, el Mars Helicopter se considera un proyecto de alto riesgo y alta recompensa. Si no funciona, la misión Mars 2020 no se verá afectada. Si funciona, los helicópteros pueden tener un futuro real como vehículos exploradores aéreos para acceder a lugares a los que no se puede acceder por tierra.

 

En 2021, el pequeño helicóptero autónomo será el primer vehículo en la historia que intentará establecer la viabilidad de los vehículos más pesados que el aire que vuelan en otro planeta.

Como es un proyecto de demostración de tecnología, el Helicóptero de Marte no lleva instrumentos científicos a bordo. Su propósito es confirmar que el vuelo propulsado en la tenue atmósfera marciana (que tiene un 1% de la densidad de la Tierra) es posible, y que se puede controlar desde la Tierra a través de grandes distancias interplanetarias. Sin embargo, el helicóptero sí lleva una cámara capaz de proporcionar imágenes en color de alta resolución para demostrar aún más el potencial del vehículo para documentar el planeta rojo.

 

Las futuras misiones a Marte podrían incluir helicópteros de segunda generación para agregar una dimensión aérea a sus exploraciones. Podrían investigar destinos previamente no visitados o difíciles de alcanzar, como acantilados, cuevas y cráteres profundos, actuar como exploradores de tripulaciones humanas o transportar pequeñas cargas útiles de un lugar a otro. Pero antes de que eso suceda, un prototipo de prueba debe demostrar que es posible.

 

 

Saludos y ¡Feliz Año Nuevo!

  • Like 3
  • Thanks 1

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
sebastianc

Ya que vuele, que tenga una cámara fotográfica, que tenga autonomía y que transmita información lo convierte en un instrumento de ciencia. Las aplicaciones son increíbles y ayudan a la seguridad del rover.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Lucho2000

habria que ver que tan bien despega, ojala sea exitoso.


Luis

SkyWatcher 130/650

Oculares: Super25mm, BST 18mm, BST 5mm - Barlow: SkyWatcher 2x acromático

Posadas - Misiones - Argentina

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
sebastianc

Es una maravilla el helicóptero o dron.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
AlbertR
Publicado (editado)

Podéis votar el nombre que se le dará al rover de la misión hasta el día 27 de Enero. Podéis elegir el que más os guste de estas 9 opciones:

  1. Endurance. (Resistencia)
  2. Tenacity. (Tenacidad)
  3. Promise. (Promesa)
  4. Perseverance. (Perseverancia)
  5. Vision. (Visión)
  6. Clarity. (Claridad)
  7. Ingenuity. (Ingenio)
  8. Fortitude. (Fortaleza)
  9. Courage. (Coraje)

El enlace para votar es: MARS 2020 Mission. Name the Rover Contest

 

El resumen técnico de instrumentación a bordo y objetivos del Rover Mars 2020 lo podéis consultar en: Mars 2020 Fact Sheet

 

Objetivos clave.

  • Explorar un sitio de aterrizaje geológicamente complejo.
  • Evaluar la habitabilidad en el pasado.
  • Buscar signos de vida antigua, particularmente en rocas especiales conocidas por preservar signos de vida a través del tiempo.
  • Reunir muestras de rocas y suelo que podrían ser devueltas a la Tierra en una futura misión de la NASA.
  • Demostrar tecnologías para la futura exploración robótica y humana.

Calendario de la misión.

  • Lanzamiento en julio-agosto de 2020 desde la estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, Florida.
  • Lanzamiento en un ULA Atlas 541 adquirido bajo el Programa de Servicios de Lanzamiento de la NASA.
  • Aterrizaje en Marte el 18 de febrero de 2021 en el sitio del antiguo delta de un río, en un lago que alguna vez llenó el cráter de Jezero.
  • Pasar por lo menos un año marciano (dos años terrestres) explorando la región del entorno  del aterrizaje.

Saludos.

 

Editado por AlbertR
  • Like 2
  • Thanks 1

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
sebastianc

No me gusta ninguno mars2020 mola mucho más

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

  • Duoptic Telescopios

  • Popular ahora

  • Contenido similar

    • fmeconi
      Por fmeconi
      Hola amigos, les dejo el link a un nuevo proyecto en el que vengo trabajando desde hace un tiempito, un podcast sobre el espacio, "Terraza al cosmos". El primer capítulo es un breve repaso de los principales hitos y algunas particularidades de las misiones del programa Apolo. Para los fanáticos de la astronáutica supongo no aportará nada demasiado novedoso, pero siempre me llamó mucho la atención lo poco que se sabe de las misiones que alunizaron, más allá del Apolo 11, así que me pareció una buena oportunidad para repasar algunas de las cosas quizás no tan difundidas de las distintas misiones que alunizaron... La idea es que sea liviano y de fácil entendimiento así que no ahondo demasiado en temas técnicos, es difícil mantener el interés de gente que quizás no es tan fanática como uno así que sabrán disculpar si no profundizo tanto como quizás nos gustaría a los más apasionados... La idea es ir intercalando contenidos de astronomía, astronáutica y exploración espacial a lo largo de los distintos capítulos. Está disponible en Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts. Dejo acá el link a spotify y apple podcasts para el que quiera escuchar el primer episodio. Si les gusta por favor les pido que lo califiquen si lo escuchan en itunes o la app de podcasts de iphone o ipad.
       
      https://open.spotify.com/episode/61ZA0lZwjYLiq4aX9ofpTL?si=CBo2L0FXSDSUz9gHLANubA
       
      https://podcasts.apple.com/ar/podcast/terraza-al-cosmos/id1515065516
       
      Gracias y saludos!!
       
    • Matias_M
      Por Matias_M
      Estimados,
       
      Este fin de semana estuve haciendo mis primeras capturas planetarias de la temporada, y podría decirse las primeras de mi vida ya que el año pasado no experimenté demasiado. Les comparto los resultados. Cualquier crítica o sugerencia será bienvenida, estoy en el camino del aprendizaje.
       
      Equipo: Sky-Watcher Explorer 150pds + Barlow StarGuidder TleXtender 3x + T7c (clon ASI120mc) + EQ3 con PicGoTo.
      Software: adquisición con SharpCap, preprocesado (centrado de frames y debayerizado) con PIPP, apilado con AutoStakkert, wavelets  con RegiStax 6, derrotación con WinJUPOS (solo para Júpiter), ajuste de histograma y agregado de plantilla con GIMP.
       

       

      Config. Cámara: Colour Space=RAW16, Brightness=4, Gain=40, Exposure=0,008, ~108FPS. 
       

      Config. Cámara: Colour Space=RAW16, Brightness=4, Gain=55, Exposure=0,008, ~108FPS. 
       

      Config. Cámara: Colour Space=RAW16, Brightness=4, Gain=70, Exposure=0,025, ~40FPS. 
       
      El seeing se apreciaba bueno, no obstante no pude apilar mas del 10 o 25% de los cuadros porque la calidad de las imágenes se degradaba bastante, quizás también la suave brisa me sacudía un poco el OTA. Mas allá de lo que pueda apreciar visualmente, trato de no apilar cuadros con calidad inferior a un 60% según la evaluación de AutoStakker. 
       
      Con Júpiter hice mis primeras pruebas con WinJPOS, para esto utilicé 4 imágenes resultantes de vídeos de 2 minutos tomados en una ventana de tiempo de 10 minutos. La mejoría no fue significativa, al menos a mi vista. Supongo que para sacarle el jugo tendría que combinar mas imágenes ya que la rotación en este tiempo no es tanta. Dejo un GIF de las cuatro imágenes donde se aprecia la rotación y una de las originales junto a la derrotada para comparar.

       

       
      Por ultimo, algo con lo que me quedo con un sabor amargo, es con los colores, sobre todo para Saturno. Originalmente estaba bastante pálida, algo corregí en GIMP tocando saturación e histogramas de cada color, pero mas que eso no pude tocar porque ya se notaban algunos defectos. No se si se deberá a que no apilé la suficiente cantidad de cuadros o solamente estoy sesgado por otras imágenes.
       
      Marte fue mi gran sorpresa, no imaginé que podría recuperar tanto detalle de esa bolita que está tan lejos todavía. Se identifica su casquete polar y la zona oscura Syrtis Major.
       
      Ya para terminar, debo agradecer a todos los que publican sus imágenes y comentan sobre sus flujos de procesamiento ya que me fueron de gran utilidad. También debo reconocer que me he inspirado en resultados de algunos del foro en cuanto a la plantilla con datos y orientación en las imágenes. 
       
      Seguiré experimentando camino a la oposición. Como dije previamente, toda sugerencia es bienvenida. 
       
      Saludos,
       
      Matías.
       
    • matias_f1_09
      Por matias_f1_09
      Buenas noches! Después de un tiempo ausente y con ganas de volver a observar anoche salí a observar un poco y la verdad maravillado con la transparencia del cielo, aunque la contaminación lumínica sigue igual o peor. La noche la comencé observando al cúmulo de Omega, después los cúmulos de Carina y Vela. 
      Más tarde alrededor de las 3 comencé a observar a los planetas, Júpiter, Saturno, y aunque Marte estaba bajo aún, lo esperé observando a Júpiter, que aunque no mostraba la GMR podía observar con facilidad sus bandas de nubes y algunos detalles en ellas, como zonas azuladas en la banda ecuatorial, Más tarde cuando Marte estaba en buena altura le apunté y la verdad ni yo me esperaba ver algo tan atractivo a la vista, iluminado a 3/4 más o menos, con sutiles colores de su superficie a 80x; y a 126x mostraba (para mi asombro) con más detalles esa superficie roja, podía distinguir mejor los colores de su superficie, cerca de uno de los polos una gran zona oscura, partes más claras en otras y la zona del terminador que le daba un toque especial a "la pequeña esfera roja" que vi anoche. 
      El año pasado cuando lo vi por primera vez no fue tan llamativo por el hecho que sólo era "un disco naranja". Ahora sin la tormenta de polvo, sus detalles aparecieron y aunque con 70mm no hay más que ofrecer, fue un verdadero redescubrimiento de Marte.
      Les dejo el dibujo en el que traté de representarlo de la mejor manera que pude, junto con una estrella que acompañaba el paisaje. Saludos!

    • NicoHammer
      Por NicoHammer
      Estimados, les comparto las primeras capturas de la temporada, poniendo a punto el setup, las 3 con Horus, mi dobson artesanal 200 F6.6, con telextender 2x y webcam logitech c270.
       
      Pude agarrar pocos frames, estoy en mejoras para los movimientos finos y perder menos tiempo.
       
      Saludos!
       
       



    • Juan Pablo Benavidez Okseniuk
      Por Juan Pablo Benavidez Okseniuk
      Buenas. Les comparto unas capturas de anoche. Creo que fui mejorando un poco. 
      Tengo una duda. Estoy haciendo videos de un minuto con seguimiento muy bueno, gracias al dual Axis. Por ende evité pasar por Pipp. Utilizando en promedio el 60% de los frames. Cómo puedo lograr más detalles? (Por supuesto que cuando estén más cerca los planetas será mejor) Pero desde lo técnico, sirve sumar más tiempo de video?
       
      Gracias
       
      Y que anden bien!
       
      Saludos

      .
      .
      🔭SW 150/750 (y dual axis)
      📷 Logitech c270 (y Barlow X2)
      📆18/04/2020  03:00 am
      🌎San Cristóbal, C.A.B.A.
      💻 Videos de 1 minuto. Autostakkert, Registax, Lightroom Android.
      🍻 Andes Ipa, Heineken.
      📱@juanpablo_el_profeta



×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo