Jump to content
Necesitamos tus fotos para el Catalogo Messier Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
Conéctate para seguir esto  
EL

Nebulosa de Rho Ofiuco - Newton 200 F4 - Canon 600D - NEQ6

Recommended Posts

ajozami

Hermosa Ernesto, me gusta mucho el procesado. La T3i (600D) donde la modificaste? Tengo la misma cámara y me gustaría modificarla y adaptarle un sistema de refrigeración.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
juanfilas

Muy buena! me gusta el procesado suave que tiene, 

Compartir este post

Enlace al post
EL

Muchas gracias @ajozami, @juanfilas

hace 10 horas, ajozami dijo:

Hermosa Ernesto, me gusta mucho el procesado. La T3i (600D) donde la modificaste? Tengo la misma cámara y me gustaría modificarla y adaptarle un sistema de refrigeración.

La modificación y el sistema de refrigeración los hice yo. Si querés consultarme algo, adelante nomás.

hace 7 horas, juanfilas dijo:

Muy buena! me gusta el procesado suave que tiene, 

Gracias Juan. Yo estoy en la duda de si no lo hice "demasiado" suave (hoy en día estamos acostumbrados a ver todo más saturado).

Compartir este post

Enlace al post
ajozami
On 30/10/2018 at 21:13, EL dijo:

Muchas gracias @ajozami, @juanfilas

La modificación y el sistema de refrigeración los hice yo. Si querés consultarme algo, adelante nomás.

Gracias Juan. Yo estoy en la duda de si no lo hice "demasiado" suave (hoy en día estamos acostumbrados a ver todo más saturado).

Si bien son gustos, en mi humilde opinión el procesado suave que le diste hace que la foto haya quedado espectacular!

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
javieriaquinta
On ‎30‎/‎10‎/‎2018 at 21:13, EL dijo:

(hoy en día estamos acostumbrados a ver todo más saturado).

Son cuestiones de gusto, o tal vez da mayor impacto visual, pero coincido totalmente.

Y en lo particular, no me gusta ver una imagen tan saturada. Debe ser porque 1) arrastro la experiencia visual donde la mayoría de las cosas son grises, 2) no me importa el impacto visual  :mrgreen:

Grande Ernesto con tu foto. Es una maravilla.

Compartir este post

Enlace al post
astronico

Coincido con los otros usuarios...me encanta esta foto por la naturalidad que presenta, el saturado genial y el enfocado no tan agresivo. Hermosa por donde se la mire, salvo que en estos casos por ser objetos muy extensos prefiero fotografiarlos con una focal mas corta como muestras en el link que adjuntas en este mismo posteo y nunca usar una focal tan larga para terminar recortando las nebulosas, pero ojo que es un gusto personal que para nada le quita merito y hermosura a la toma realizada. Saludos :) 

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
EL

Muchas Gracias @javieriaquinta, @astronico!

Este fue un trabajo particularmente difícil: las pocas estrellas que había el en área de intersección de ambas teselas complicó un poco el armado del mosaico. 

Saludos!

Ernesto.

• Like 2

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

• Contenido Similar

• juanfilas
      Por juanfilas
      Como andan todos!

Les dejo la primera foto que edito de la Star Party (y no se si la ultima ya que todas las otras tienen las estrellas ovaladas por los mil quilombos que tuve con el guiado ) Antes que nada, los spikes le sacan un poco la onda "Mickey" jaja

Despues de lo que sufri en la Star Party con el guiado debo aceptar que estoy mas que contento con el resultado, le tengo que recontra agradecer a @gliese y a @ricardo que me ayudaron en todo lo que pudieron, como me recomendo Gliese, instale el Sharpcap (ultra recomendable y gratuito) para poner en estación, super facil de usar, pones en estación con el tele guia y queda perfecto, en 5 min!
      Gracias a esta excelente puesta en estación fue que apague directamente el eje DEC para que dejara de oscilar (como me recomendo Ricardo), asi pase de un guiado que no bajaba de 2-2.5" rms a menos de 1"" rms. Lamentablemente este arreglo fue la segunda noche a las 12, asi que esta es la única foto con buen guiado.

Es un objeto dificil, en los lights casi no se ve y costo bastante editarla por la cantidad de nebulosidad que hay, me gusto como quedaron las estrellas y como en algunas zonas se ven mas "lavadas" por estar detras del gas, espero les guste:

ic4604 "The Mickey Mouse Nebula" by Juan Filas, en Flickr

Son 2.6 horas de integración en lights de 6 min, usando la d800e + SW 1000/200 + reductor de coma + NEQ6pro + miniguide scope 60mm + QHY5L-II + PHD2 - iso800, 32 darks, 56 bias - Editada con Pixinsight y PS - puesta en estación con Sharpcap

Saludos!

Juan
    • javieriaquinta
      Por javieriaquinta
    • javieriaquinta
      Por javieriaquinta
      Hola.
      Les comparto la tercer toma que pude obtener en la ultima Star Party. Se trata de las nebulosas IC4604 con IC4603.
      Por lo visto, es todo lo que da el chip de la T5i. Como que me falta un full frame para abarcar todo lo que da el Esprit 100.

Equipo:
      Sky Watcher Esprit 100 ED con aplanador de campo.
      Canon T5i sin modificar nada.
      AZ EQ6.
      Miniguidescope 60mm + QHY5

Procesado con Pixinsight 1.8

Datos:
      ISO 400
      48 Lights de 300 segundos.
      10 Darks de 300 segundos.
      200 Bias.
      25 Flats.

Ubicacion:
      Cercanias de San Pedro