Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
ricardo

Catálogo Messier, necesitamos tus fotos

Recommended Posts

DZSDRUIDA

Muy buena la iniciativa!!!

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ricardo

Vamos!! me faltan 109! jaja

Gracias Ariel!

Saludos

• Haha 1

Compartir este post

Enlace al post
danr19

Hola,

De la Star Party de Abril de 2017, en donde tuvimos dos noches gloriosas por el cielo, el clima y por supuesto el ambiente.
Es un crop de una M8/M20, que quedó una Lagunita con Pie Grande.

30-04-2017 - 00:00 aprox. GMT -3

Equipo: Star Adventurer - Canon 6D - Lente Sigma AF 70-300mm f/4-5.6 APO DG Macro @ f/5,6
ISO 1600 - 5150K - 120 segundos - DF 190mm
24 lights, 32 darks, 32 flats, 32 dark flats y 300 bias

Procesado: AstroPixelProcessor y Lightroom

M8 - M20 - Pie Grande.jpg

• Like 7

Compartir este post

Enlace al post
yo gabagaba

que buena iniciativa Rick!!!

Va mi M16

Camara Canon 450D modificada sin Cooler

OTA GSO RC 8" f8

Guiado tele 50 mm f162 mm

Camara Guia QHY5LII

Fueron 55 frames de 180s ISO 1600

Calibradas con Dark; BIAS; Flats 

Procesada en Pixinsight

saludos 

Federico

M16_180s_ISO800_16b.jpg

Editado por yo gabagaba
  • Like 8

Compartir este post

Enlace al post
Julian Casal

Dejo mi M42.

Sw 200/1000

Montura celestron cg5 advance

Nikon d5500

50 light x 30"

30 light x 20"

30 light x 10"

Autosave_DBE1_clone_clone.jpg

Editado por Julian Casal
  • Like 8

Compartir este post

Enlace al post
Tato44

Qué buena idea. Hermosas todas las imágenes! Espero las que faltan. Saludos

Compartir este post

Enlace al post
urugabo

Aquí va mi humilde M42

59 x 30 seg.  iso 1600  cámara Nikon D3200 sin modificar

Meade 200/1000 sobre LX70 synscan

Gabriel Marighetti  -  Montevideo, Santiago Vázquez

M42NebOrion59x30L20D25B1600DSS03RetocadoDSS01.thumb.jpg.1a63ae8b2f39b88f0908fad66af700bf.jpg

• Like 8

Compartir este post

Enlace al post
vagarto

Hola aporto M 1, sacada en el verano pasado

Apo 130 edt,  ccd atik 460 ex M,  LHa RGB

M 1.jpg

• Like 8

Compartir este post

Enlace al post
marcosarguello3

Como es posible que todos digan, ´´mi humilde fotografía´´, cuando todas las fotografías están geniales, todas la imágenes tienen una gran calidad y están preciosas jejejeje, saludos amigos 

Compartir este post

Enlace al post
astronico

Muy buena iniciativa asi podemos ver al momento de fotografiar un objeto messier que es lo que podemos rescatar de algun determinado objeto. Como @ricardo no aclara en la publicacion si pueden repetirse los objetos que se suben al post por los diferentes usuarios o no y en mi caso ya han subido los pocos messier que tengo fotografiados hasta el momento no estoy participando pero veo hermosos trabajos y este catalogo va a quedar genial!!! :) 

Compartir este post

Enlace al post
ricardo

No hay problema con los duplicados, los subimos todos. Si las fotos pertenecen a un tema, agreguen el enlace al mismo por favor.

Algo asi se va a ver

catalogo.png

detalle.png

Saludos

• Like 2

Compartir este post

Enlace al post
Lucho2000
1 hour ago, ricardo dijo:

No hay problema con los duplicados, los subimos todos. Si las fotos pertenecen a un tema, agreguen el enlace al mismo por favor.

Algo asi se va a ver

catalogo.png

detalle.png

Saludos

Donde queda esto? digo por si ya se puede ir visitando el lugar...

Saludos

Compartir este post

Enlace al post
RodyG

Un espectáculo como está quedando  !!!

Felicitaciones 

Compartir este post

Enlace al post
astronico

Genial!!!, entonces comparto los enlaces de los pocos messier que tengo fotografiados:

PLEYADES (Messier 45):

Equipo: Telescopio Evostar 80ED con aplanador/reductor de campo 0.85X + Canon T3 modificada

Capturas: 14 x 300" light (iso800) + 11 dark + 20 flat + 40 bias

NEBULOSA DEL AGUILA (Messier 16):

Equipo: Telescopio Evostar 80ED con aplanador/reductor de campo 0.85X + Canon T3 modificada

Capturas: 23 x 1200" Light (iso400) + 10 x 1200" Dark + 40 Bias + 20 Flats

NEBULOSA LAGUNA (Messier 8 ) y NEBULOSA TRIFIDA (Messier 20):

Capturas: 24 x 900" Light (iso400) + 27 x 900" Dark + 40 Bias + 20 Flats

NEBULOSA DE ORION (Messier 42):

Capturas: 8x900" Light (iso400) + 7 dark + 30 flat + 60 bias

50x30" Light (iso400) + 35 dark + 30 flat + 40 bias

Saludos :) 

Editado por astronico
  • Like 3

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• ricardo
      Por ricardo
      Estimados foreros

Ya está en línea la nueva versión del catálogo Messier, esta nueva versión extiende un poco más la funcionalidad del viejo agregando la visibilidad de cada objeto a simple vista, con binoculares de 50 y 80 mm, un refractor de 70 mm y un Newton de 180 mm. Cabe aclarar que esta categorización aplica a cielos de campo, con el objeto alto en el cielo. De mas esta decir que un objeto fácil de ver a simple vista implica que podemos discernirlo, no resolverlo como con un telescopio.

Si bien revisamos estas consideraciones, es probable que algunas no sean 100% coherentes, por lo que les pido que si ven algún error de concepto haganmelo saber. A la derecha del catàlogo pueden elegir los criterios de filtrado para no tener que recorrer todos los objetos, por ejemplo "los que son fáciles de ver con un binocular de 50 mm", "objetos de la constelación de Orión", etc. 
      Al final de cada objeto van a encontrar las indicaciones para llegar al objeto (salto de estrellas) y una carta celeste con las indicaciones marcadas con flechas. Para algunos objetos hay que ponerse a tiro con estrellas no tan conocidas pero con nombre propio. 

En caso de encontrar algún error con toda certeza lo vamos a corregir, ya sea por revisión de cada uno como por comentarios de todos uds. Es un trabajo en progreso pero ya es utilizable.  Espero les guste la propuesta.  Pueden acceder al catalogo por el menú debajo "Artículos sobre Astronomia", o por la sección a la derecha (con un par de objetos) en la pagina principal. Algunos me preguntaron si vamos a hacer el NGC o el IC, y la respuesta es "en otra vida, esta es muy corta", aunque en una parte infinitesimal esta hecha, muchos messier tienen número NGC o IC 😁

Quiero agradecer la ayuda invalorable de @Leoyasu, @javieriaquinta, @c4r4j0, @sfellero, asi como todos los que enviaron sus fotos, @yo gabagaba, @astronico, @DZSDRUIDA, @Aldo S. Kleiman, @EL, @Ariel_Gustavo, @matitoma, @danr19, @Julian Casal, @juanfilas, @urugabo, @vagarto, @Nos, @hugo erpen, @Nicovixen, @Godiex, @sergio babino, @Fgomezm, @Tunitas y @DamianS por habernos cedido sus fotos para los objetos del catálogo!

https://www.espacioprofundo.com.ar/catalogo_messier/

Espero les guste!!

PD: Si quieren pueden enviar sus fotos para agregar, por mas que esten duplicadas todos pueden enviarlas aca https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/31603-catálogo-messier-necesitamos-tus-fotos
      PD2: el listado con fotos muestra los 110 objetos, pero el listado dentro de un objeto muestra solo los primeros 100.. ya lo vamos a corregir.

• Lautaro
      Por Lautaro
      Hola foreros como andan?
      Queria, como ya habran leido en el titulo del hilo, saber si alguno se copa y me pasa algun video de la luna suyo o si saben de alguna pagina donde pueda encontrar alguno, es que quiero aprender a usar softwares de apilado y estoy imposibilitado a la hora de tomar fotografias ya que no dispongo de un telescopio. Desde ya muchisimas gracias !!!!
    • Raul Villaverde
      Por Raul Villaverde
      Feliz salida y entrada de año amigos.
      Un abrazo desde España
      MergeMosaic2 by Raul Villaverde, en Flickr
    • criswille
      Por criswille
      Hola a todos

Quería compartirles una listita de 40 objetos para observar con instrumentos de menor porte. Las imágenes están planteadas para un telescopito Celestron Cosmos de 300mm de focal f4 con un espejito primario de solo 76mm. La idea es utilizar un ocular de 18mm lo que garantiza una pupila de salida de 4.5mm y un aumento de 16.6x. Puede usarse también para instrumentos como el Heritage de 650mm de focal o el Astrolux 76 con 700mm si bien en este último teniendo espejo pequeño y focal alta, no sería lo mas recomendable. La Luna sería por supuesto un objeto mas que recomendable pero la lista pretende mostrar diversidad de objetos de espacio profundo. Creo que el listado sería también útil para refractores pequeños o prismáticos de 15 a 20x.
      En el listado prácticamente  he citado solo un par de nebulosas ya que con la pequeña apertura casi no tendrían definición. Básicamente es un listado de cúmulos que pueden ser muy divertidos de observar, mas aún si a las monturitas dobsonianas se le agregan un par de círculos graduados para ubicar mejor los objetos.
      Espero sea de utilidad para los principiantes.

Saludos

NGC 2451

M42

NGC 2547

C85 (IC 2391-C85)

NGC 3114

NGC 3372 (difícilmente observable la nebulosa, basta con el cúmulo central)

M45 Pleiades

47 Tucana

NGC 5139

NGC 4755

NGC 3766

NGC 3590

NGC 3532

NGC 3228

IC 2395

M41

M47

M46