Jump to content

Modificación montura LB16


alfredo mario agustoni

Publicaciones recomendadas

alfredo mario agustoni

Hola gente, hace poco compré un Meade LB16, y como es sabido, la montura vuelve inmanejable el telescopio, un peso excesivo y no pasa por ninguna puerta.

Así que puse manos a la obra, marqué las nuevas medidas y lo llevé al carpintero, en medio día ya estaba recortada, coloque las patas y los cuadraditos de teflón en su  nueva ubicación, y un rato más tarde ya  armada con mucho menos peso y pasa sin problemas por cualquier puerta, en un carrito zorra común.

La verdad, no se porqué la fábrica no opta por este diseño, mucho más funcional y sin resignar equilibrio.

La base inferior quedó de 60 cm. de diámetro, con lo que apenas sobresale medio centímetro.

Saludos!

IMG_20181030_190622328.jpg

IMG_20181030_190800020.jpg

  • Like 2
Enlace al comentario

Muy buen laburo Alfredo, me hizo recordar a la modificación de la base 12": 

 

La verdad que las monturas en esas aperturas se vuelven un suplicio innecesario a veces. Saludos!

  • Like 1

image.png

Enlace al comentario
alfredo mario agustoni

Hola Leandro, tengo un 12" además de este, al que le hice la base inferior triangular también, pero esta vez opté por la forma circular y quedó espectacular.

Nada que ver con el mamotreto que era! ?

Editado por alfredo mario agustoni
Enlace al comentario

De bases dobson no tengo mucha experiencia, la pregunta es, queda igual de estable?

 

Saludos

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
alfredo mario agustoni
hace 17 minutos, ricardo dijo:

De bases dobson no tengo mucha experiencia, la pregunta es, queda igual de estable?

 

Saludos

Ricardo, esta es la tercera que modifico, nunca tuve problemas, porque el peso recae desde los tableros verticales a las patas que quedan directamente debajo; se mueve con seguridad y no se siente para nada inestable, para volcar el teles tenés que atropellarlo!?

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...