Jump to content
Necesitamos tus fotos para el Catalogo Messier Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
NicoHammer

Heritage círculos graduados e iluminacion

Recommended Posts

NicoHammer

Hola a todos, hace muy poco tengo un hermoso Heritage 130p y ya le hice varias mejoras basándome en los Bricos que hicieron @criswille y @RodyG.

Nada del otro mundo, a parte del cobertor en goma de alta densidad, imprimí y monte los círculos graduados que posteo Rody, la única diferencia es que el círculo de azimut, lo monte sobre una placa de alto impacto y la uso como base, alineada con una brújula.

En cuanto a la iluminación, arme un muy simple circuito con 2 leds rojos, un interruptor y una pila 2032 de 1,5v.

La idea principal fue "no tocar la montura", y por eso (momentáneamente) los cableados están pegados con cinta aisladora.

Le sume también el soporte para celular que había armado para el Daza, el cual se abre y abraza el portaoculares por la base, dejando libre el helicoidal para enfocar según sea necesario. (Van 2 fotos de anoche de las Pléyades y Orion, tomas únicas sin exposición)

Comparto fotos. Saludos!

IMG_20181031_075419.jpg

IMG_20181031_075405.jpg

IMG_20181031_075355.jpg

IMG_20181031_011847.jpg

IMG_20181031_011926.jpg

IMG_20181030_204454.jpg

1540986053631-251306655.jpg

Pleyades_20181031_012403.jpg

IMG_20181031_005312.jpg

• Like 3

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tato44

Buenísimo cómo quedó el heri. Ahí vi la de Orión, se aprecia algo de nebulosas. Un saludo

Compartir este post

Enlace al post
NicoHammer
hace 16 minutos, Tato44 dijo:

Buenísimo cómo quedó el heri. Ahí vi la de Orión, se aprecia algo de nebulosas. Un saludo

gracias tato! si algo se nota, tendría que procesarlas en photoshop a ver si levanto algo mas. saludos!

Compartir este post

Enlace al post
Tato44
hace 5 minutos, NicoHammer dijo:

gracias tato! si algo se nota, tendría que procesarlas en photoshop a ver si levanto algo mas. saludos!

Nebulosidad, quise decir. Saludos

Compartir este post

Enlace al post
RodyG

Excelente Nico, no te vas arrepentir, estoy muy sorprendido de lo bien que funcionan los círculos graduados.  La última vez que salí a observar, estuve cerca de 2 horas con objetos en los 4 puntos cardinales y siempre encontré lo que buscaba en el ocular sin recalibrar ni una vez, cuando lo hice no le tenía tanta fe.

Algo que no agregué nunca en mi post para que lo tengan en cuenta los próximos que quieran agregar los círculos es en relación a lo que hiciste con el de azimut.  El mío funciona bárbaro pero ahora no entra el tele en su caja original, por otro lado, para transportarlo suelo sacar el tuvo y protegerlo en un bolso y la montura la tiraba en el baúl del auto, ahora tengo que tener cuidado porque los círculos se rompen y el de azimut es más difícil de sacar y transportar porque es frágil y grande. 

Tu modificación puede ser una solución a ese tema.

A disfrutarlo 

Rody 

• Thanks 1

Compartir este post

Enlace al post
NicoHammer
hace 19 minutos, RodyG dijo:

Excelente Nico, no te vas arrepentir, estoy muy sorprendido de lo bien que funcionan los círculos graduados.  La última vez que salí a observar, estuve cerca de 2 horas con objetos en los 4 puntos cardinales y siempre encontré lo que buscaba en el ocular sin recalibrar ni una vez, cuando lo hice no le tenía tanta fe.

Algo que no agregué nunca en mi post para que lo tengan en cuenta los próximos que quieran agregar los círculos es en relación a lo que hiciste con el de azimut.  El mío funciona bárbaro pero ahora no entra el tele en su caja original, por otro lado, para transportarlo suelo sacar el tuvo y protegerlo en un bolso y la montura la tiraba en el baúl del auto, ahora tengo que tener cuidado porque los círculos se rompen y el de azimut es más difícil de sacar y transportar porque es frágil y grande. 

Tu modificación puede ser una solución a ese tema.

A disfrutarlo 

Rody 

Gracis Rody, justamente por eso fui por la opción de, hacerlo separado, osea, me quedo una base redonda de 48x48cm, semirigida, con el circulo. lo pongo en la mesa, apunto con la brújula al norte, corrijo 8 grados y tal cual decís, a lo sumo corrijo en el primer objeto, pero después es increíble lo preciso que quedó! 

abrazo!

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• Mauri Fahrenheit
      Por Mauri Fahrenheit
      Bueno gente, estas son imágenes de lo que fue mi primer experiencia con el Heritage, algunas capturas con mi teléfono celular (Samsung J7 Neo) de la Luna y la última es de lo poco que pude ver Marte, una imagen sin ningún tipo de detalle, pero lo importante es que de a poco aprendo de mi telescopio y de los oculares, además de ir ubicándome en el cielo.

• Tomas8
      Por Tomas8
      Bueno, hola de nuevo. Para los que vieron el post anterior, sabrán que estaba buscando comprar un telescopio para mi novia. Me había convencido el Heritage por recomendación de muchos, pero por diferentes cuestiones se me complica comprarlo. Alguien vende su Heritage o algún equipo similar? 
      Gracias por su atención ✳️
    • Mauri Fahrenheit
      Por Mauri Fahrenheit
      Buenas a todos, recientemente adquirí mi primer telescopio, el SW Heritage 130 y estoy muy contento con la compra 😀 Ahora bien, el tema es que hoy es la segunda noche que pude usarlo, pude observar ya la luna inclusive de día y en anteriores noches en donde era lo único que podía ver, hoy me toco una noche con cero nubosidad, pero aquí en donde vivo si bien es "campo" para algunos, creo que hay mucha luz. Sin irme de tema, gracias al programa Stellarium pude ubicar Marte, al cuál le tengo un gran interés, y traté de observarlo con el Barlow x2 y el ocular de 10mm. El astro se veía con un tono amarillento, sin lujo de detalles pero con buen enfoque, supongo que eso es lo que da el telescopio, lamentablemente no pude observar ni Júpiter ni Saturno ni hacer observación sobre el espacio profundo por temas de tiempo y comodidad. Para aquellos que tengan el Heritage o no, que "tips" me recomiendan para hacer observación planetaria y de espacio profundo, si el Barlow x2 y el ocular de 10mm son lo mejor para planetaria, y que combinación para espacio profundo, además supongo que un cielo oscuro y sin contaminación lumínica debe hacer mucha diferencia por sobre un cielo "contaminado", muchas gracias por su tiempo!
    • Mauri Fahrenheit
      Por Mauri Fahrenheit
      Buenas a todos! Hace unos días publiqué en motivo de ayuda en cuanto a la compra de mi primer telescopio, y terminé con el Heritage 130 en mis manos. Ayer realicé la compra, lo armé y me tocó una noche muy nublada, más que no tuve mucho tiempos. Tampoco pude alinear el buscador, y necesito una mano con eso, además si alguien me puede pasar una guía del telescopio, más que agradecido!
      Cualquier otro detalle que tenga que tener en cuenta no está de más.
      Saludos.
    • RodyG
      Por RodyG
      Por fin, después de haber amagado varias veces y de fracasar rotundamente en hacer la versión electrónica de mi DSC con un arduino y un magnetómetro, decidí ir por la versión más analógica y le fabriqué sus merecidos círculos graduados a me querido Heritage

Fui a una casa que venden materiales para hacer maquetas de arquitectura y compré 1/2 plancha de Pet cristal de 60cm x 50cm y 1,5mm de espesor (es como un acrílico pero barato). Fui a una casa de plotteo e hice imprimir el circulo graduado del azimut, el de altitud lo hice en una impresora láser común. Corté los círculos de plástico con la caladora, pegue la impresión  con contac trasparente al pet y lo armé.

Los círculos pueden girar libres para permitirme calibrar las coordenadas apuntando a una estrella conocida antes de comenzar la observación y a mi gusto quedó muy lindo y prolijo. Las imágenes de los círculos graduados las bajé desde éstas URL y las imprimí en tamaño real:
      http://www.jim-easterbrook.me.uk/astro/scope/dob/azimuth_scale.pdf http://www.jim-easterbrook.me.uk/astro/scope/dob/altitude_scale.pdf  
      Los terminé ayer a la tarde/noche y subí a la terraza para hacer una pequeña prueba, tenía poco tiempo porque tenia que salir pero no me aguanté a ver que tal funcionaba.  Primero le apunté a Antares y regule los discos para que coincida con la coordenada que me decía el SkySafari. Después apunté a Marte usando el buscador y comparé las coordenadas del Heri contra el celu y estaban bien, solo le hice un ínfimo ajuste. Entusiasmado, como prueba definitiva busque en el celu las coordenadas de 47 TUC y apunte el telescopio solo usando los círculos graduados, ni levanté la cabeza para ver a que zona de cielo apuntaba para no tentarme a hacer algún ajuste, puse el ojo en el ocular de 25mm y ahí estaba, 47 Tucanae casi en el centro del campo de visión, no lo podía creer. Por último hice un picoteo rápido por algunos cúmulos abiertos con buenos resultados y me tuve que ir, satisfecho y con una sonrisa dibujada en la cara.

Sumado a eso, hoy le sume 2 compañeritos a mi TMB 6mm, un par de BST de 25mm y 18mm que me vendió el amigo @perro. Estoy feliz !!!

La lluvia que ésta noche cae sobre la ciudad de Córdoba confirma y abala que fue un buen brico y una mejor compra aún

Saludos
      Rody

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo