Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Gliese

Batería para NEQ6

Publicaciones recomendadas

Gliese

Hola gente, estoy buscando una batería para la NEQ6, con una de 12v 7a iría bien?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
ricardo

Hola Lean

la clasica Black & Decker tiene 17 amperes, lo que te da una noche entera de uso para una EQ6. La montura necesita un minimo de 2 amperes para moverse a toda maquina, despues creo que con medio amper va con seguimiento. Se me hace que 7 amperes te quedas corto para una noche entera...

Abrazo

Sky-Watcher Esprit 150 SuperApo
Sky-Watcher EQ8
QHY600M

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo - Naturaleza
Mi Galeria de Fotos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
criswille

Hola Gliese

La Black & Decker 350A tiene una bateria de 7Ah y la 500A que dice Rick una de 14Ah. Seguramente la segunda ha de ser la mas conveniente. Otra alternativa son las baterias de ciclo profundo usadas en náutica pero son caritas.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Gliese
hace 37 minutos, criswille dijo:

Hay algunas que no parecen caras si no son recicladas y con 75A tenes para varios dias. https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-621306415-bateria-ciclo-profundo-nautica-12x75-libre-mantenimiento-_JM

Ah genial, con esas puedo hasta alimentar la cámara, el pc stick y las cintas calentadoras!!

Gracias!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
fsr

Interesante, pero fijate que debe pesar lo suyo esa batería. También vas a necesitar un cargador.

Fernando

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
oscarcabrerizo@gmail.com

Buenas.

Yo también estoy buscando una batería para mi NEQ6

He visto esta en Amazon: https://www.amazon.es/Litionite®-Tanker-Mini-25000mah-Aluminio/dp/B01LZXPMXM/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&qid=1519754406&sr=8-2&keywords=powerbank%2Bordenador&linkCode=sl1&tag=astroa03-21&linkId=c620f5e1f64220c0774ecfaef5dfa592&th=1

Tiene buena pinta, pero me gustaría asegurarme de que va a funcionar correctamente con mi montura, antes de comprarla

Si alguien ha usado esta batería o una similar, o tiene conocimiento sobre el funcionamiento de esta con mi montura, agradecería su opinión.

Un Saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
DamianS

Esta va muy bien 

image.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Astroman

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• Alvarlucero
      Por Alvarlucero
      Hola como estan? Mi papa hace unos 7 años atras compro una montura neq6 pro y un tubo de 300. Estuve tratando de buscar tutotiales de como armar bien la montura y balancearla y lo mismo con wl tubo. Pero se ve q hago algo mal. Si alguien tiene una montura igual o similar y me puede hacer un video estaria agradecido. Muchas gracias
    • antareano
      Por antareano
      Hola chicos! siguiendo matando el tiempo de estar al dope por la cuarentena...me dispuse a reciclar las pilas de unas notebooks que tenía para armarme una power bank.
      Las pilas en cuestión son las 18650 de Litio-n y usé 9 de ellas para este proyecto y todas ellas son de 2400 mah c/u...lo que sumado da 7200 mah por hora lo suficiente para una excelente sesión prolongada de pura astronomía!!!!! 😁
      Si bien usé nueve pilas, lo real es que consiste en tres celdas compuesta por tres pilas cada celda...así que poniéndolas en paralelo sumamos el amperaje de cada celda para lograr una buena autonomía.
      La verdad me sorprendió la gran autonomía que me dieron ayer en una noche que estuve usando el teles casi 4 horas y media, y eso que lo tengo motorizado con picgoto usando dos motores nema 17 de 1,3 amperes cada uno. A eso sumar el propio picgoto plus, el cooler del picgoto y los módulos wifi y bluetooth ,que entre ambos motores y toda la electrónica estimo consumirá casi 4,5 amperios.
      Las pilas ni se mosquearon y no noté baja de rendimiento y al terminar la sesión continuaban con una carga de casi los 12 volt completos.
      Doy por hecho que estas pilas rinden mucho mas que una propia batería de gel que tengo de 7 amperios.
      El modulo se encarga de dar una carga sensada y pareja...ademas tiene corte automático y protección. 
      Vale aclarar que las 9 pilas usadas son de marca SAMSUNG.
      Aquí les dejo el esquemita por si alguien de anima!!!! se puede hacer también con 3 pilas o seis. 

Les dejo también la foto de la power bank (media chapuza) armada a medias y me falta terminarla y ponerle el mpodulo cargador y tambien pensaba ponerle una pantallita para controlar la carga y el consumo!!! 
      Asi como está parece un petardo!!!!! jajaja 🤣🤣 le falta la mecha nomas!!!!! ajajaja

Saludos!!!

• Dieguito
      Por Dieguito
      Hola comunidad, tengo una consulta acerca de las opciones de ayuda que se ven en el mando de la Neq6, si mal no recuerdo hay unas cuantas y podrian servir para mejorar el seguimiento sin tener que depender de algun sistema de autoguiado. 
      Para la busqueda sistematica de supernovas se utiliza fuerza bruta muy basica. Lo que quiere decir que hay que tomar la mayor cantidad de imagenes posibles en una noche para luego de alguna forma (software u ojo pelado..) compararlas con las propias imagenes de referencia con el mismo set. El standar suele ser 40 segundos. Yo, con 40 segundos estoy bien en general, pero estoy viendo de cambiar la estrategia y una de las cosas que preciso hacer es extender las tomas a 60 o mejor aun a 70 segundos. De esa forma elijo cumulos de 20 galaxias o mas y la noche es mucho mas eficiente.
      La montura esta en un pier bastante bien alineada usando la funcion Polar Align. Veo que hay otras funciones , Backlash, PEC, etc... y el tubo es un C11 con el reductor a F 6,3.
      Alguno me puede pasar ideas de como se hace, o si es posible con ese set? Las tomas no son artisticas desde ya, es hacer una y pasar a la otra
      Gracias por la ayuda!
      Saludos!

• pablosvl
      Por pablosvl
      Hola! Este es mi primer post asique disculpen si cometo algún error o lo publiqué en el lugar incorrecto, bueno les comento, en febrero voy a estar yendo a CASLEO en San Juan, actualmente hago astrofotografía desde mi casa asique no tenía necesidad de usar baterías, solo usaba la fuente conectada a mi casa, el tema es que en el medio del campo no puedo, y necesito ayuda urgente para saber que alimentación/batería/arrancador (uno o más, los que sean necesarios) tengo que comprar para que me dure una sesión toda la noche, espero que alguien pueda recomendarme, muchísimas gracias!

• Dieguito
      Por Dieguito
      Que tal comunidad, alguien se dejo llevar (y funcionó) por un tutorial para desarmar y engrasar esa montura?
      Tambien noto que el eje de declinacion hace juego, como si los engranajes no estuviesen en franco contacto.
      La verdad que hace rato que le vengo dando vueltas al asunto y no me animo. Pero ya no da para mas la cuestion.
      Saludos!
      Diego
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo