Jump to content

Consulta y me presento


Ralph

Publicaciones recomendadas

Hola: mi nombre es Jorge y soy de Rio negro, me gusta mucho la astronomia, y gracias a ello, tuve la suerte (o la desgracia), para mi cumple, me regalaron un 150/750 goto usado. Hace tiempo que leo los post y la verdad que son unos genios. Mi problema es el siguiente, no tenía el manual, por lo cual, lo bajé de internet en inglés. Si mi traducción fué correcta y la puesta en estación está bién, me gustaria que me dijeran porque cuando le pongo alinear con una estrella apunta cerca pero ni siquiera está dentro del buscador. Cual es el método correcto para calibrarlo, le estaré poniendo mal los datos??? Desde ya muchas gracias y les agradezco su colaboración y felicitaciones por el excelente trabajo que están haciendo ayudando a los demás, Sdos

P.D: la verdad que con mi dobsoniano 130/1000 no tenía tantos problemas...

Enlace al comentario

Hola tocayo, tambien soy de Rio Negro, de Cipolletti, pero hace 50 años que vivo en Tucuman (lamentablemente), de donde sos vos??.

AHH!! perdon, BIENVENIDO al foro.

Con respecto al goto, la cosa no es tan facil como la creiamos los que poseemos uno de esoas aparatejos maleficos.

Los puntos a tener en cuenta son:

Tener una excacta puesta en estacion

La hora exacta en la compu del Go To o sea en el hand pad

Tenes que saber la posicion geografica de donde estas vos para la puesta ene stacion, eso se consigue con un GPS, o con el Google Earth mismo,

Por ejemplo en mi casa en Tucuman tengo esta posicion:

26° 49' 01.06" S

65° 17' 10.95" W

Por lo menos estos datos tengo que cargarlo en mi pad del Autostar de la montura.

Tenes que hacerle antes de iniciar nada un trainning a la montura que eso lo traen casi todos los sistemas goto. Se le dice entrenando motores y se lo debe hacer la primera vez que uno lo va a usar a la montura.

Yo tengo la indicaciones del mio que es una montura LXD 55/75 de MEADE tal vez el principio de las otras marcas sea el mismo.

El entrenamiento de motores se recomienda hacerlo siempre con algun objeto terrestre, ya sea una antena. Siempre que este a mas de 200 metros el objetos, de paso te sirve para calibrar el rastreador (finder) con el telescopio.

Presumo que el Telescopio que te regalaron es un Hokenn o un Sky Watcher??, por que si es asi, los que te pueden dar una mano tremenda es la gente del ISCA o que es lo mismo el Webmaster Ricardo Contreras, que abajo al pie figuran el telefono y la direccion de ellos en BUE. Aparte por que ellos comercializan los telescopios Hokken con Goto y otros modelos

Se que no fue de mucha ayuda, pero en principio es algo asi por lo menos con mi go to.

Un abrazo y de nuevo bienvenido a este foro familiero

PD: Se que hay uno o dos mas en el foro que son de Rio Negro, si no me equivovo de Villa Regina, de los pagos de Tete Coustarot

Enlace al comentario

Bienvenido Ralph :):)

Las cosas a tener en cuenta te las dijo Jorge, bajate el Google Earth, q es facilisimo, con eso tenes q ponerlo en estacion seguro, o date una vuelta por primeros pasos que explica claro como ponerlo en estacion, y el sistema go-to debe andar perfecto, es Hokenn,no?, es un fierraso el 150!que problemas??

saludo!

Enlace al comentario

Hola Jorge!!

Cuesta un tanto al comienzo agarrarle la mano al tema del Goto. Lo primero que tenés que hacer es nivelar el trípode ayudándote con el nivel de burbuja que tenés en la base de la montura. Ajustar el polo lo mejor que puedas mediante deriva o si tu tele viene con el buscador polar.

Voy a suponer que tenés el handpad SynScan de Skywatcher. Una vez que está en estación ponés el tubo mirando hacia el sur con el contrapeso hacia abajo. Seleccionás la alineación con 3 estrellas y cuando le das para que busque la primer estrella seguro que te va a quedar cerca pero no en el centro del buscador. Ahí con las teclas de dirección centrás la estrella (asegurate que sea la correcta) y pulsás Enter. Con la segunda y tercer estrella pasará lo mismo pero ahora van a estar cada vez más cerca. Tenés que recentrarlas y pulsar Enter.

Requiere práctica, pero vas a ver que cuando le tomes práctica te deja los objetos muy cerca del centro del campo visual.

Saludos

Enlace al comentario

Hola: la verdad, no pensaba que me responderían tan rápido, por lo cual les agradezco mucho

Leonardo: Muchísimas gracias por la bienvenida...

Jorge: Gracias por la bienvenida tocayo, por lo que veo no es tan fácil el tema, si uno quiere hacer las cosas con precisión

Con respecto a la puesta en estación creo que está bastante bien, y las coordenadas también, pero voy a prestar mayor atención.

También le ingreso la hora local y luego cuando me pide zona horaria le coloco –3hs, está bien así?

No entendí el tema de entrenamiento de los motores, sería acomodar el juego de la mecánica de los mismos, como se hace?. El teles es un Sky Watcher

Bueno Jorge, muchísimas gracias por tu respuesta fue de gran ayuda, algo me va aclarando,Sdos.

Diego: hola, si... la óptica está muy buena, nada más que me da ganas de hacerlo a la antigua, espero agarrarle la mano, el problema es que en la alineación me daba error, no sé si es porque corrijo mucho con los motores, de hecho no me quedan las estrellas dentro del buscador.Gracias por responder, después de las pruebas con sus consejos les comento. Sdos

Marcelo: hola, el tema del nivel de burbuja es confiable? Lo nivelé con dos niveles diferentes y los dos me tiraron un error en el de burbuja, cual método uso?

Tiene buscador polar, pero se puede usar?, porque tiene marcada la polar del norte, se puede sacar esta para que no moleste (me refiero al dibujo, no a la óptica)?

El Handpad que tengo es un SynScan. También me pide introducir horario de verano, yo le pongo que no, supongo que eso es para Europa no?, bueno, disculpá lo pesado, y desde ya muchas gracias, Sdos.

Enlace al comentario

ralph:

el buscador polar tiene polaris para el norte y octans para nosostros, quizas de tus pagos se pueden llegar a ver, aca es medio dificil andan en mag 4 y algo y para mi el polo esta tapado por una palta de 5 metros. te dejo un esquema y probá si la ubicás, el buscador tiene foco y lo debes rotar para hacer coincidir con esa const.

el tema del entrenamiento de los motores o corregir el error periodico, el backlash etc, salvo que hagas fotos o tengas el teles en cupula fija yo no lo recomiendo ya que el hecho de guardarlo en otro lado dif a la obs hace que PAE te complique y te de cualquier cosa.

cuando lo uso poco tiempo lo alineo con 2 estrellas y nunca me da error y si la puesta en estación esta bastante bien te encuentra cualquier cosa en el buscador, el tema de 3 estrellas a mi tambien me da error seguido.

lo del nivel de la burbuja también lo escuché habria que comprar un nivel de los baratos y sacarle las 3 burbujas para adaptarlas a la base que recibe la montura (tarea pendiente para mi).

el tema del daylight lo dejamos de usar hace unos dias por el cambio de horario, pero esta muy piola, fijate que atrás hay un post mio sobre el tema.

las coordenadas justas de tu lugar las podes sacar de heavens above, es muy preciso acá por ejemplo te las va tirando por barrio!!!! dentro de un mismo partido o ciudad.

que se despeje y a seguir probando

5776b41eac1d7_BuenosAires-2008-4-1-22h00

Enlace al comentario

Yo me compre un blister con tres burbujas cada uno en el EASY y adose una burbuja en cada pata del tripode mas dos en la montura para ver el nivel de norte a sur y de Este a Oeste,

La otra manera de nivelar un tripode con presicion es con un Laser de esos de 8 pesos, fijarse bien como es en la pagina de Guillermo Baldi en - http://www.astrohobby.com.ar - en esta pagina se puede ver la puesta en estacion con muchos metodos de nivelameintos.

Saludazos

Enlace al comentario

Huuyyyyy, si no me decís no había prestado atención que estaba Octans en el buscador!!!!, que grande Quique. Bueno, en cuanto al nivel voy a ser un par de pruebas con los consejos que me dan, teniendo en cuenta lo que me comenta también Jorge y los demás.

Ahora voy a probar la puesta en estación, el nivelado y la alineación con las estrellas y después les cuento como me fué...y seguramente se van a venir más preguntas, desde ya muchísimas gracias a todos,Sdos!!!!!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...