Jump to content

Dibujo de nebulosa de Orion


marcosarguello3

Publicaciones recomendadas

Ya que poseo el típico telescopio Celestron 127eq que muchos principiantes tenemos, pues estoy algo limitado pero la verdad le he sacado provecho en muchos casos, no me quejo de las observaciones que he podido realizar con ayuda de el, en muchas observaciones realizo dibujos astronómicos con unas plantillas ya echas donde las relleno con datos de la observación, solo quería compartir este dibujo de la nebulosa de Orion que hice, saludos :3 :) 

Dpzl2ahXcAUvUTa.jpg

Dpzl2aiX4AABiR9.jpg

Editado por marcosarguello3
  • Like 3
Enlace al comentario

Hola Marcos, buen dibujo!! si aceptas un consejo, yo mejoraría la puntualidad de las estrellas, hay técnicas girando el lápiz sin hacer presión para no generar un falso reflejo; y podes usar un difumino, o mismo el dedo, para marcar la zona sombreada que representa la nebulosidad.

 

insisto, solo es a modo de consejo, porque esta muy bien el trabajo, se notan las distintas magnitudes y las posiciones son bastante precisas.

 

Saludos!

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Muchas gracias NicoHammer, la verdad es que no tengo experiencia del tipo técnico sobre dibujo astronómico solo he podido hacerlos con intuición pero muchas gracias compañero por supuesto tomare sus consejos para mejorar, saludos amigo :) 

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...