Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

marcosarguello3

Dibujo de nebulosa de Orion

Publicaciones recomendadas

marcosarguello3

Ya que poseo el típico telescopio Celestron 127eq que muchos principiantes tenemos, pues estoy algo limitado pero la verdad le he sacado provecho en muchos casos, no me quejo de las observaciones que he podido realizar con ayuda de el, en muchas observaciones realizo dibujos astronómicos con unas plantillas ya echas donde las relleno con datos de la observación, solo quería compartir este dibujo de la nebulosa de Orion que hice, saludos :3 :) 

Dpzl2ahXcAUvUTa.jpg

Dpzl2aiX4AABiR9.jpg

Editado por marcosarguello3
  • Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
NicoHammer

Hola Marcos, buen dibujo!! si aceptas un consejo, yo mejoraría la puntualidad de las estrellas, hay técnicas girando el lápiz sin hacer presión para no generar un falso reflejo; y podes usar un difumino, o mismo el dedo, para marcar la zona sombreada que representa la nebulosidad.

insisto, solo es a modo de consejo, porque esta muy bien el trabajo, se notan las distintas magnitudes y las posiciones son bastante precisas.

Saludos!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
marcosarguello3

Muchas gracias NicoHammer, la verdad es que no tengo experiencia del tipo técnico sobre dibujo astronómico solo he podido hacerlos con intuición pero muchas gracias compañero por supuesto tomare sus consejos para mejorar, saludos amigo :) 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Contenido similar

• Ignaciozelada
      Por Ignaciozelada
      Hola qué tal, soy totalmente nuevo en este hobby, pero siempre me llamo mucho la atención.
      He comprado un celestron nextar 8se, Yo nose si es un buen telescopio..... o mediana calidad o quizás baja ... no lo sé .. 
      mi finalidad es hace photo astronomía pero primero tengo que saber usar bien el telescopio.
      alguien que me pueda ayudar a poder entender bien todas sus funciones 
      muchas gracias 

• MoonHazard
      Por MoonHazard
      Buenas tardes😀
      Mi nombre es Victoria y vivo en Andalucía, España. Estaría interesada en iniciarme en el mundo de la observación de los cielos nocturnos. Hace ya años (al menos 15) utilizaba un telescopio de un amigo de la familia cuando íbamos de acampada. En él veíamos la luna y los planetas más cercanos. Desde entonces he tenido en mente la idea de hacerme con mi propio telescopio pero hasta este año no ha sido posible. El uso principal que le voy a dar es recreativo: para llevármelo en mis salidas nocturnas a la sierra con la familia.
      He estado mirando en Internet y he visto que algunas marcas buenas son Meade, Celestron u Orion, pero por lo que veo, en esta página prácticamente solo trabajáis con SkyWatcher. ¿Qué tal es esa marca?
      En foro https://www.espacioprofundo.com.ar/articulos.html/primeros-pasos/gamas-de-telescopios-r10/ he leído que los telescopios de calidad media recomendados son Sky-Watcher Explorer 114 EQ2, Sky-Watcher Explorer 130P EQ2,  Sky-Watcher Heritage 130 el refractor Sky-Watcher Evostar 90 EQ2 y el Maksutov Cassegrain Sky-Watcher SkyMax 102 EQ2. Pero ese artículo fue escrito en 2007, quiero saber si hay algo nuevo en el mercado o si los modelos anteriores ya han quedado desfasados. Mi presupuesto ronda entorno a los 300 euros.

Nivel de conocimiento: BÁSICO
      Experiencia: NINGUNA
      Expectativas: observación planetaria, solar y lunar

Un saludo y gracias por vuestro tiempo!🤗
    • Skywatcher25
      Por Skywatcher25
      Hola!
      Aquí os dejo mi primer dibujo de la nebulosa de orión. Saludos

• NicoHammer
      Por NicoHammer
      Noche de observación y sorpresa,  por esas cosas de la vida uno suele apuntar a objetos que sabe que no va a observar desde ciudad, pero me gusta reconocer las zonas y patrones, para visitas a mejores cielos. Anoche, para mi sorpresa, pude observar, aunque muy tenue, la galaxia M77, en Ballena.

M77, Ballena A o NGC 1068, es una galaxia espiral barrada en la constelación Ballena (Cetus), descubierta en 1780 por Pierre Mechain. Se encuentra a unos 47 millones de años luz de nosotros.

Se puede apreciar la zona del núcleo, cual estrella desenfocada, y la zona de los brazos, en gradiente hacia afuera, muy similar a un globular sin brillo concentrado.

Queda pendiente una buena observación desde mejores cielos...

https://cielosdebanfield.blogspot.com/2019/12/m77-ballena-a.html
    • Marcelo_
      Por Marcelo_
      Hola! Mi nombre es Marcelo, vivo en Hurlingham.   Siempre me intereso la astronomia, pero nunca le dedique mucho por falta de tiempo.  Hace un tiempo que leo el foro para informarme y aprender pero nunca participe activamente.  Tengo unos Hokenn 10x25 que, si bien se que no son para astronomia, me dieron lindas satisfacciones, la primera fue cuando casi sin querer me encontre con la M42 alla arriba y me encanto jajaja.  Por suerte en el fondo de casa, si apago todas las luces tengo un buen lugar para ver el cielo.

Nivel de conocimento
      BÁSICO

Experiencia
      NINGUNA

Expectativas
      OBSERVACIÓN PLANETARIA, SOLAR Y LUNAR
      OBSERVACIÓN DE ESPACIO PROFUNDO
      Y me gustaria sacar alguna foto con el celular.

En principio estoy buscando algo transportable pero que no sea un juguete.   Y ahi creo que entra el Meade Adventure Scope 80,  por lo que vi hasta ahora parece un buen equipo con una montura que deja bastante que desear,  ¿estoy en lo correcto?   Con ese equipo puedo hacer planetaria (Luna, Jupiter, Saturno, no pido mas) y espacio profundo.   Se que con sus modestos 80mm de apertura no puedo pedir una barbaridad, pero es algo que puedo resignar a cambio de transportabilidad.

Despues tengo en vista el ya recontra probado y valorado SW Heritage 130.   Para los que lo tengan, ¿lo trasladan? ¿se descolima al trasladarlo? ¿algun consejo al respecto?

Otros dos que tengo a la vista, pero que creo que son mas dificiles para trasladar son el Celestron Powerseeker 114x900 (esta de oferta por el Black Friday) y el Sky-Watcher Explorer 114.  Ambos con montura equatorial.

Despues el que esta muy bueno el Sky-Watcher SkyMax 90, pero viene sin montura y no se cuanto saldria una montura para ese OTA.

Muchas gracias!

• Opinion de productos

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo