Jump to content

Galaxia en Pavo, NGC 6744 - Newton 200 F4 - Canon 600D - NEQ6


Publicaciones recomendadas

Espectacular.

No se si los colores de las estrellas te quedaron demasiado fuertes, tal vez le quitan naturalidad, pero a mi me encanta. Esta buenísima.

Saludos, Gabriel.

 

Enlace al comentario

Tremenda! le quise sacar a esta galaxia todo el invierno y siempre nubes!!! ahora ya esta muy baja.

 

Te quedo espectacular!

Enlace al comentario

Espectacular toma ernesto como nos tienes acostumbrados, sos mi referente para saber hasta donde puedo llegar con mi setup mayor puesto que tenemos casi la misma escala de imagen ambos bajo la misma apertura. Lo unico que noto es que las estrellas estan bastante saturadas de color lo que le quita naturalidad para mi gusto y una raya negra que cruza la foto de norte a sur al lado derecho de la galaxia, pero estos detalles son como para nombrar algo de critica/sugerencia como nos pides ernesto porque en general la toma es hermosa.

 

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias por sus comentarios  @urugabo, @ajozami, @cappellettiariel, @juanfilas, @astronico 

 

hace 3 horas, ajozami dijo:

si en algún momento podés, me gustaría charlar con vos por el tema de la Canon

 

Cuando quieras contactame por mensaje privado y hablamos.

 

hace 3 horas, astronico dijo:

Lo unico que noto es que las estrellas estan bastante saturadas de color lo que le quita naturalidad para mi gusto

 

Si, si....estan un poco saturadas. Vamos a ver si le doy una vuelta de tuerca. Justo en el post de la nebulosa de Rho Ofiuco hablábamos sobre el tema de la saturación....

 

hace 3 horas, astronico dijo:

y una raya negra que cruza la foto de norte a sur al lado derecho de la galaxia

 

No llego a notar la raya que mencionás. ¿Tal vez por alguna limitación de mi monitor (o de mis ojos ?)?

 

 

 

Enlace al comentario
1 hour ago, EL dijo:

No llego a notar la raya que mencionás. ¿Tal vez por alguna limitación de mi monitor (o de mis ojos ?)?

esta es la raya negra que te menciono ernesto, igual es solo por mencionar alguna critica/sugerencia que es lo que pides al final de tu posteo porque la foto en si esta genial!!!

 

NGC6744_1800.jpg.175196e7b29b07badac216564945cd43.thumb.jpg.ba648d3046bf347a7d97ff504dbc99d7.jpg

Enlace al comentario
Guillermo Scigliano

Para emocionarse !!!!!....Hermosa foto, como todas las que vi en tu pagina...Estara saturada o no, quien lo sabe .Metaforicamente hablando, esto es simplemente el certificado de haber viajado hasta alli, y disparar la camara a traves de la escotilla..Es lo que a veces muchos no entienden, como uno se planta frente a un telescopio unas cuantas horas "para ver las estrellas". Cualquier fotografia del espacio implica "haber estado alli"...con la nave mas rapida del universo, que nos lleva en un segundo a cualquier distancia.

Yo no soy un experto , recien estoy aprendiendo, muchos de este foro lo son, y muestran increibles trabajos...y la mayoria seguramente, sentira lo mismo el dia en que se disponen a hacer una astrofoto. Es un increible viaje al espacio y en el tiempo...Esto no es una simple fotografia de luces de colores, es un documento, algo que muestra como era NGC6744 hace 30 millones de años !!!...Felicitaciones.

Enlace al comentario
1 hour ago, astronico dijo:

esta es la raya negra que te menciono ernesto, igual es solo por mencionar alguna critica/sugerencia que es lo que pides al final de tu posteo porque la foto en si esta genial!!!

 

Mirá vos....me preocupa no verla. En los dos monitores que tengo no llego a distinguir el defecto que mencionás, pero mis dos monitores no son muy buenos...voy a tener que hacer una actualización en cualquier momento ?

 

1 hour ago, Guillermo Scigliano dijo:

Para emocionarse !!!!!

 

Gracias Guillermo,

 

La primera vez que tomé una foto de espacio profundo no podía creerlo; creo que se me llenaron los ojos de lágrimas cuando apareció la mancha borrosa de M42 en el display de la Sony Cybershot sujetada con un alambre al ocular del Hokken 130/650, montado sobre una temblorosa EQ2.

 

Y esta es una de las tantas cosas que me gustan de la astrofotografía: cada vez que veo formarse la imagen en la pantalla de la notebook luego de esperar unos minutos a que se "junten fotones", se renuevan esa emoción y ese sentimiento de incredulidad.

Siempre me digo en medio de la oscuridad, al resplandor de la pantalla tenuemente iluminada:  "no puedo creerlo".

 

Y es así nomás: el fotón, la perturbación del campo electromagnético (o como quieras modelar lo que ocurre) estuvo viajando millones de años, desde cuando la especie humana era todavía un proyecto que ni siquiera había empezado.

Y ahí estás vos, con un tubo de chapa, un par de espejos, una montura con engranajes chinos y una cámara pensada para otra cosa, pero utilizada para esto. 

Ahora hacé "zoom out" e imaginate a vos chiquito, menos que un punto, en la superficie de un planeta que es chiquito como un punto, en una galaxia que es chiquita como un punto, más chiquita que esas manchitas que aparecen en esta foto.

Y esos fotones (destinados simplemente a elevar la temperatura del pasto o de la baldosa del patio) son "atrapados" por el sensor  de la cámara.

Y la imagen se forma.

Y eso ocurre porque vos tuviste la intención de hacerlo.

El pasto se hubiera calentado, la entropía hubiera crecido un poquito más y poco más. Pero vos organizaste esa información, la atrapaste, la aprehendiste, la transformaste en algo que va durar un infinitésimo más de lo que hubiera durado si vos no estabas ahí con esa intención. Por un ratito bajaste la entropía (si, si; ya se que no es exactamente así, pero  no importa). Por un ratito le peleaste al Universo una batalla de la guerra que ya sabés tenés perdida.  

 

¿No es increíble?

 

 

 

 

Editado por EL
  • Like 4
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Muy buena! ambas versiones me gustan, tal vez esta última un poco mas. 

 

Y si, creo que todos cuando vemos esos fotones acumulados en el sensor de la cámara nos emocionamos, a mi me pasaba en visual cuando arranque con la astronomía, no podía creer lo que estaba viendo! 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 16 horas, EL dijo:

 

Mirá vos....me preocupa no verla. En los dos monitores que tengo no llego a distinguir el defecto que mencionás, pero mis dos monitores no son muy buenos...voy a tener que hacer una actualización en cualquier momento ?

 

 

Gracias Guillermo,

 

La primera vez que tomé una foto de espacio profundo no podía creerlo; creo que se me llenaron los ojos de lágrimas cuando apareció la mancha borrosa de M42 en el display de la Sony Cybershot sujetada con un alambre al ocular del Hokken 130/650, montado sobre una temblorosa EQ2.

 

Y esta es una de las tantas cosas que me gustan de la astrofotografía: cada vez que veo formarse la imagen en la pantalla de la notebook luego de esperar unos minutos a que se "junten fotones", se renuevan esa emoción y ese sentimiento de incredulidad.

Siempre me digo en medio de la oscuridad, al resplandor de la pantalla tenuemente iluminada:  "no puedo creerlo".

 

Y es así nomás: el fotón, la perturbación del campo electromagnético (o como quieras modelar lo que ocurre) estuvo viajando millones de años, desde cuando la especie humana era todavía un proyecto que ni siquiera había empezado.

Y ahí estás vos, con un tubo de chapa, un par de espejos, una montura con engranajes chinos y una cámara pensada para otra cosa, pero utilizada para esto. 

Ahora hacé "zoom out" e imaginate a vos chiquito, menos que un punto, en la superficie de un planeta que es chiquito como un punto, en una galaxia que es chiquita como un punto, más chiquita que esas manchitas que aparecen en esta foto.

Y esos fotones (destinados simplemente a elevar la temperatura del pasto o de la baldosa del patio) son "atrapados" por el sensor  de la cámara.

Y la imagen se forma.

Y eso ocurre porque vos tuviste la intención de hacerlo.

El pasto se hubiera calentado, la entropía hubiera crecido un poquito más y poco más. Pero vos organizaste esa información, la atrapaste, la aprehendiste, la transformaste en algo que va durar un infinitésimo más de lo que hubiera durado si vos no estabas ahí con esa intención. Por un ratito bajaste la entropía (si, si; ya se que no es exactamente así, pero  no importa). Por un ratito le peleaste al Universo una batalla de la guerra que ya sabés tenés perdida.  

 

¿No es increíble?

 

 

 

 

Muy bien dicho, Ernesto! Coincido absolutamente. Hace algunos años leí un libro que argumentaba científicamente, que la vida era una forma muy eficiente de "consumir" entropía, aunque parezca anti intuitivo. 

 

Muy linda la galaxia también, que no es nada fácil de capturar. 

 

Abrazo 

Ignacio

Enlace al comentario

Hermosa foto Ernesto, en mi caso soy medio exagerado con la saturación y tengo que hacer equilibrio entre mi gusto y lo que "debe ser naturalmente", y solo para molestar haría un mix entre las estrellas de la ultima y la galaxia de la primera que me parece desluce al quitar saturación.

Comparto tu comentario y a medida que avanzaba en la lectura no podía mas que afirmar cada palabra, es una sensación que solo los que nos apasiona esto sentimos.

Excelente trabajo

  • Like 1
Enlace al comentario

Esta terrible esta foto!!! te felicito, algun dia cuando el tiempo lo permita y las condiciones del cielo sean las apropiadas (vaya uno a saber cuando) voy a intentar arrancar con fotos de galaxias.

saludos!

Enlace al comentario

Muchas gracias @juanfilas, @ignacio_db, @esteki !!!

 

Es que de alguna forma hay que justificar gastar plata en esto, pasarse la noche sin dormir, morirse de frío, mojarse, etc,, etc, ?

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 21 horas, EL dijo:

Cuando quieras contactame por mensaje privado y hablamos

Hola Ernesto, intenté mandarte un mensaje y me sale esto; "EL no puede recibir mensajes privados"

Saludos

Alejandro

Enlace al comentario
hace 20 horas, EL dijo:

 

Mirá vos....me preocupa no verla. En los dos monitores que tengo no llego a distinguir el defecto que mencionás, pero mis dos monitores no son muy buenos...voy a tener que hacer una actualización en cualquier momento ?

 

 

Gracias Guillermo,

 

La primera vez que tomé una foto de espacio profundo no podía creerlo; creo que se me llenaron los ojos de lágrimas cuando apareció la mancha borrosa de M42 en el display de la Sony Cybershot sujetada con un alambre al ocular del Hokken 130/650, montado sobre una temblorosa EQ2.

 

Y esta es una de las tantas cosas que me gustan de la astrofotografía: cada vez que veo formarse la imagen en la pantalla de la notebook luego de esperar unos minutos a que se "junten fotones", se renuevan esa emoción y ese sentimiento de incredulidad.

Siempre me digo en medio de la oscuridad, al resplandor de la pantalla tenuemente iluminada:  "no puedo creerlo".

 

Y es así nomás: el fotón, la perturbación del campo electromagnético (o como quieras modelar lo que ocurre) estuvo viajando millones de años, desde cuando la especie humana era todavía un proyecto que ni siquiera había empezado.

Y ahí estás vos, con un tubo de chapa, un par de espejos, una montura con engranajes chinos y una cámara pensada para otra cosa, pero utilizada para esto. 

Ahora hacé "zoom out" e imaginate a vos chiquito, menos que un punto, en la superficie de un planeta que es chiquito como un punto, en una galaxia que es chiquita como un punto, más chiquita que esas manchitas que aparecen en esta foto.

Y esos fotones (destinados simplemente a elevar la temperatura del pasto o de la baldosa del patio) son "atrapados" por el sensor  de la cámara.

Y la imagen se forma.

Y eso ocurre porque vos tuviste la intención de hacerlo.

El pasto se hubiera calentado, la entropía hubiera crecido un poquito más y poco más. Pero vos organizaste esa información, la atrapaste, la aprehendiste, la transformaste en algo que va durar un infinitésimo más de lo que hubiera durado si vos no estabas ahí con esa intención. Por un ratito bajaste la entropía (si, si; ya se que no es exactamente así, pero  no importa). Por un ratito le peleaste al Universo una batalla de la guerra que ya sabés tenés perdida.  

 

¿No es increíble?

 

 

 

 

Simplemente fantástica la imagen y  esta aclaración  coincido en todo ese sentimiento, es asi tal cual

Editado por vagarto
Enlace al comentario

Una obra maestra de la astrofotografia!! Aplausossssssss!!

 

APOD APOD APOD!!!

 

Saludos.

 

Claudio

Enlace al comentario

Tremenda Ernesto. Te quedó super linda!!.

Me sentí muy identificado con esas lindas palabras que solo unos locos como nosotros podemos disfrutar este apasionante hobby. 

Felicitaciones 

Leo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...