Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Veronica27

Problemas con el AR de telescopio Meade LX200 ACF

Recommended Posts

Veronica27

Buenos dias !

Mi nombre es Veronica, estoy iniciandome en el mundo de la observación y tuve la oportunidad de adquirir un muy buen telescopio el Meade LX200 ACF. En una actividad de observacion que realice el telescopio me presento un problema, el candado de AR no quiere funcionar, el telescopio no quiere moverse de manera horizontal cuando esta de modo manual, pero cuando lo enciendo y lo uso por los controles de Auto Start si se mueve. Estoy muy preocupada no se si algun movimiento lo habra dañado. Si alguien sabe algo por favor le agradecere su apoyo!!

image.png.5e8bb3cd2facbe0ed02c5bb1747022ac.png

Gracias de antemano amigos astronomos!

Juan M

Hola Verónica, mi humilde opinión dado que nadie ha contestado tu consulta: tengo unos Meade más chicos que el LX200, pero todos tienen el candado que mencionás, aunque en la base del telescopio.
Para un lado, traba el modo manual y no permite que se mueva con el control y viceversa para el otro lado. Se recomienda asegurarse de trabarlo antes de usarlo con el control automático, de lo contrario puede dañarse, eso he leído en los manuales.
Hay telescopios Meade (catadióptricos) que no permiten el uso manual, pero ese no es tu caso según entiendo.

Saludos

• Like 1

Veronica27

Gracias por responder Juan,

Le escribi directamente a Meade y me respondieron justo con lo que tenía, se los dejo por si a alguien mas le sirve. 

image.thumb.png.a17c10b20b1becfc310c14ba69b02d59.png

• Like 1
  • Thanks 1

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Similar Content

• Aleklug
      By Aleklug
      Hola gente querida.
      Hace una semana que estuve indagando por el foro y por toda la web por el tema de soportes para astrofotografía con celular tras un intento fallido de tomar un par de fotos de Jupiter y Saturno para mostrar a la familia.
      Dentro del foro encontré un post de @maxifalieres que hizo algo de astrofotografía con su celu y que muy amablemente respondió mi consulta del cómo y con qué las había realizado. Lamentablemente el soporte Gosky no está dentro de mi presupuesto, aún sigo reacio a la compra en el exterior (ya arrancaré) y lo que se consigue aquí no me parece que sea de calidad por el precio que tienen.
      Después de todo esto, soñé con el diseño de algo económico, fácil de colocar, firme y con cosas accesibles que podemos rasguñar en nuestros hogares. 
      Aquí les dejo fotos de cómo lo hice para que a alguien le sirva.

Materiales:
      1 prensa tipo pinza AR$ 75
      1 trozo de bulón/tornillo (no tomé el calibre, fui probando)
      1 tuerca de la medida del bulón (puede no usarse, estaría para regular la separación con el ocular)
      1 soporte de celular (esto podría ser lo más complicado de tener en casa, yo lo tenía de un palo selfie de mi GOPRO)

Perforé con una mecha/broca del mismo tamaño o un poco más chica  que el diametro del bulón para que entre a la fuerza enroscando. Podría hacerlo calentando el mismo derritiendo el plástico y también quedaría firme (era mi plan B de no conseguir la mecha).
      Así queda

Ahora les paso otras imágenes de como queda instalado el celu y sobre los oculares (firme como rulo de estatua).

Sobre el Super 10 mm

Sobre el UWA 4 mm

Imagen desde el UWA

Bueno gente, como dije antes, espero que sirva a alguien y espero seguir aportando al foro.
      Si ven para hacer alguna mejora, bienvenida será. Hoy el clima no acompaña para probarlo y de limpiar el cielo hay luna llena pero algo haré. Ni bien pueda subo una foto de lo que resulta.
      Saludos 
    • paranal4
      By paranal4
      Hola a todos:
      Mi nombre es juan Manuel. desde el 2013 que tengo cuenta en espacio Profundo, y por esa época entraba a ver el foro. Pero yendo más atras en el tiempo, por el 2002, tenía un telescopio reflector de 200mm con montura azimutal que mis tios me regalaron y un refractor que hice con un lente de 50mm de un binocular y un ocular de 25mm + o -. Luego de perder mi telescopio de 200mm en una lluvia que arruino el primario y la montura que se desoldo por el paso del tiempo y un mal herrero, empece a perder el interes por la astronomía. Pero hace poco, luego de salir una noche al patio y mirar el cielo, me empezo a picar el bichito otra vez. Así que acá estoy nuevamente, empezando de cero, buscando oculares, revistas, mapas, etc. que tenía guardado en cajas viejas en el taller. Poco queda, mucho ya no está, el tubo de mi viejo refractor de 50mm ahora es parte de la montaña del ceamse, casí no tengo nada de mis revistas "el universo, enciclopedia de la astronomía y el espacio" solo quedan algunos mapas, la colección de cds de skymap y duciel en todas sus versiones, tambén tengo un dvd con cientos de imagenes del catalogo ngc, pero lo que más me emociono fue encontrar mi vieja notebook IBM thinkpad totalmente adaptada para usar de noche, fondo negro letras rojas y programas todavía instalados. Lo demás lo perdí todo, pero lo que no perdí y estaba oculto es mi interes por el espacio profundo.
      Nos vemos pronto con fotos de mi nuevo telescopio y algunas fotos que tome hace años de la luna y saturno... si es que las encuentro.
    • gerbolso8
      By gerbolso8
      Buenas,

Estoy vendiendo mi telescopio Celestron. Fue mi primer telescopio con el que me inicie y gracias a él aprendí mucho. Ahora tengo en mente comprarme un telescopio mejor para poder seguir aprendiendo y observar el espacio con mayor definición y más detenidamente.
      El modelo de telescopio es el Celestron Firstcope, pueden ver más sobre el modelo aquí https://todoentelescopios.com/celestron/cometron-firstcope/  Lo compre a mediados de 2017 y está en muy buen estado

También acepto permutar por algún otro telescopio. Estoy buscando telescopios Celestron o sino Orion ya que por lo que entiendo son las dos mejores marcas fabricantes de telescopios actualmente

Cualquier consulta quedo a las órdenes
    • Leandro1978
      By Leandro1978
      Hola, hoy llego mi telescopio y estoy a punto de armarlo. No es de lo mejor, es un Braun Aztl 776, pero considero q para empezar esta bien. Espero contar con ustedes si tengo alguna duda, ya que soy nuevo y no cuento con experiencia, pero me apasiona todo lo que tenga que ver con la observacion. Por suerte el manual esta en español y hace muchos dias ya vengo leyendo articulos de esta pagina. Saludos.

• maxifalieres
      By maxifalieres
      Buenas noches foro! Les comparto éstas 2 capturas que realicé de la nueva actividad solar desde casa al mediodía. 

Les paso el setup 
      Telescopio Maksutov 102mm df 1325mm 
      Montura Skywatcher star adventurer 
      Ocular 25mm
      Barlow 2x
      Filtro solar Baader
      Soporte para celular 
      Celular Huawei P10plus 
      Para la foto del sol entero son 22 frames apilados en monocromo con ocular de 25mm solamente 

Para la de la mancha solar utilicé el barlow de 2x y le di algo de zoom, filmé 35 segundos, fueron algo de 1000 frames apilados y procesados en pipp, autostakkert y Photoshop. 

Espero que les guste! 

Saludos! 
  • Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo