Jump to content

Problemas con el AR de telescopio Meade LX200 ACF


Veronica27

Publicaciones recomendadas

Buenos dias !

 

Mi nombre es Veronica, estoy iniciandome en el mundo de la observación y tuve la oportunidad de adquirir un muy buen telescopio el Meade LX200 ACF. En una actividad de observacion que realice el telescopio me presento un problema, el candado de AR no quiere funcionar, el telescopio no quiere moverse de manera horizontal cuando esta de modo manual, pero cuando lo enciendo y lo uso por los controles de Auto Start si se mueve. Estoy muy preocupada no se si algun movimiento lo habra dañado. Si alguien sabe algo por favor le agradecere su apoyo!!

 

 

image.png.5e8bb3cd2facbe0ed02c5bb1747022ac.png

 

Gracias de antemano amigos astronomos!

Enlace al comentario

Hola Verónica, mi humilde opinión dado que nadie ha contestado tu consulta: tengo unos Meade más chicos que el LX200, pero todos tienen el candado que mencionás, aunque en la base del telescopio.
Para un lado, traba el modo manual y no permite que se mueva con el control y viceversa para el otro lado. Se recomienda asegurarse de trabarlo antes de usarlo con el control automático, de lo contrario puede dañarse, eso he leído en los manuales.
Hay telescopios Meade (catadióptricos) que no permiten el uso manual, pero ese no es tu caso según entiendo.

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Gracias por responder Juan,

 

Le escribi directamente a Meade y me respondieron justo con lo que tenía, se los dejo por si a alguien mas le sirve. 

 

image.thumb.png.a17c10b20b1becfc310c14ba69b02d59.png

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...