Jump to content

Primera salida


PipoZ1970

Publicaciones recomendadas

Que tal gente, soy extremadamente nuevo en este hobbie, por eso recurro a Uds para hacer una consulta.

Tengo un reflector Galileo 76 x 700 y quería hacer con mi hija la primer salida esta noche, ya que después de varios días con nuves, el cielo hoy se presenta despejado.

Mi consulta es, que podemos observar esta noche? descartada La Luna, tenía agendado Marte y Saturno, no se si habrá algo más interesante. Tengo oculares H20 H12,5 y H4 y Barlow 3x. Como los convino para hacer estas observaciones planetarias? puedo usar H4 + Barlow 3x??? o no podré enfocar?. Desde ya les agradezco y disculpen la molestia, espero que la experiencia sea buena ya que la espectativa es grande.

Nuevamente gracias

Enlace al comentario

Hola Pipo y bienvenido a Espacio Profundo!!

 

Como es la primera salida no te conviene ir por objetos de espacio profundo, salvo las Pleyades o la gran nebulosa de Orion, ya que son objetos difíciles de encontrar cuando recién se empieza y mucho mas con toda las ganas que te pone tu copiloto jeje, buscar y encontrar los primeros objetos de espacio profundo lleva tiempo, mucho tiempo y hay que saber ir guiándose por las estrellas. De ahí que te recomendaría que además de Marte fueras por las Pleyades y luego por la nebulosa de Orion, para esta ultima tenés que usar la técnica de visión lateral para poder verla bien (mirar hacia un costadito del campo ocular). En sucesivas salidas observacionales podes ir planificando lo que vas a buscar y observar, para lo que te recomiendo la aplicación Stellarium para PC que es gratuita y muy completa, solo le tenés que cargar la coordenadas de donde estarás observando y te mostrara el cielo y los objetos en el que podes ver a simple vista y con tu instrumento.