Jump to content

Usando el Telescopio Primera vez!


kucho911

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! me presento mi nombre es Sebastian y estoy iniciando, y me he comprado un Telescopio Meade ETX125 Observer, y estoy haciendo mis primeras observaciones, lo unico que noto son puntos brillantes, estoy apuntando a Marte y también veo un punto brillante oscuro en el medio y todo el alrededor con brillo, intento mover el foco y nada veo como se amplia pero veo muy poca nitidez, estoy usando oculares que vinieron con el telescopio de 9.7mm and 26mm Super Plossl eyepieces y cuento con Barlow x2, pero no mejoro nada sigo viendo puntitos brillantes y mas chiquitos. Seguramente en algo estoy pifiandole alguien me podria ayudar?

 

Muchas gracias ! 

 

Abrazo!!

Enlace al comentario

Hola Sebastian y bienvenido!!!

 

hace 36 minutos, kucho911 dijo:

Gracias por la info c4r4j0 mañana voy a probar a ver que onda y te cuento! lo raro que lo puntitos  brillantes que veo se nota que se va moviendo! de posición usando el telescopio de forma manual.

 

Es lógico que notes que se muevan ya que la Tierra esta girando. Creo que ese equipo tiene go to lo cual vas a tener que aprender a ponerlo en estación y así poder sacar provecho a semejante equipo.

 

Saludos

Pd: Ahh por cierto, esos puntitos son estrellas…

Editado por Lucho2000
  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Hola Lucho! si, tiene go to! pero como en teoria en el stellarium y a simple vista estoy viendo Marte lo estoy usando de forma manual enfocando con el buscador de estrellas, el tema es que se ve todo puntitos brillantes, calculo que estoy enfocando mal o directamente son estrellas y ningún planeta XD

 

Abrazo!

Enlace al comentario

Si ves puntos, es que son estrellas, porque un telescopio mal enfocado los puntos los muestra como circulos mas grandes o anillos.

Ese telescopio es un 127/1900. Con un ocular de 9.7mm te da un aumento de 196x. Definitivamente tenés que distinguir a Marte de una estrella con ese nivel de aumento, ya que las estrellas se van a seguir viendo como puntitos, y Marte se va a ver mas grande.

 

El tema parecería ser, que no le estás apuntando bien al planeta. Fijate arriba de todo donde están las guias para iniciados, que ahí explica como alinear el buscador con el telescopio. Con eso ya deberías poder encontrarlo.

 

Saludos

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario

Hola FSR como estas? si es muy posible que le este apuntando a otro lado! pero con el buscador en teoría apunta bien y va colocado tal cual como figura en el manual, lo que si noto diferencia entre ese punto brillante con los demas puntos se ve como mas grande pero igual sigue siendo un punto brillante como el que tenes en la foto del foro un poco parecido. Y moviendo el foco veo como en el medio se va oscureciendo y me queda brilloso como si fuese un anillo como bien decis todo alrededor sobre ese objeto. Estoy usando el ocular de 26mm no el de 9.7 asi que a lo mejor tambien sea por eso que lo veo chiquito pero con el de 9.7 me encuesta bastante enfocar y encima como uso anteojos me cuesta mas todavía.

 

Gracias por la ayuda Abrazo!!

Enlace al comentario

Con 196x puede ser que ya la nitidez no sea la misma, sobre todo por efecto del seeing, pero podés usar aumentos intermedios.

 

El buscador hay que alinearlo manualmente. Nada de "en teoría", hay que revisarlo uno mismo. No vienen alineados.

Fernando

Enlace al comentario

Hola FSR gracias por tu respuesta si el buscador lo alinee como dice el manual de apuntar un objeto lejano y alinearlo con los tornillos y usarlo con el menor brillo.

Hoy a la noche tipo 21hs tengo de nuevo a marte encima lo veo como una estrella anaranjada sin binoculares ni telescopio, asi que voy a probar de nuevo con el de 9mm y el de 26mm. las dos veces que probe solo vi puntitos brillosos. de ultima voy agregarle el barlow x2 en el ocular.

 

Abrazo!

Enlace al comentario

Hace rato que no apunto a Marte, pero para la momento del año supongo que no lo podrás sacar mucho mas detalles del planeta. Lo estuve simulando en el Stellarium y la verdad que solo es una pelotita naranja, lo cierto que para los que recién comienzan la mejor temporada planetaria ya paso hasta el año que viene.

 

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Hola Lucho! si lo se el tema es que ni siquiera una pelotita naranja lo  que veo es blanca y brillosa por lo que calculo que apunto a cualquier lado y eso que todas las noches lo tengo arriba de la cabeza.

Enlace al comentario

Estas seguro que le estas apuntando a Marte? este ya paso por el meridiano para las 20hs, puede que le estes apuntando a otra cosa o simplemente tenes mal alineado el buscador, a éste lo tenes que alinear cada noche antes de empezar, es la unica cosa que realmente me jode de mi telescopio, es minustulo lo que se desvia pero ya afecta a la busqueda en especial de objetos de espacio profundo.

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

La verdad Lucho estoy 100% seguro, pero como bien decis puede ser otra cosa o que este apuntando a otro lado, todo veo puntitos brillantes y a este lo veo 20 veces mas grande que un puntito común y mas brillante. tal vez sea la luz de la ciudad estoy en cap fed.

Enlace al comentario

hola, proba con el ocular de 9.7mm (tene encuenta que ahora marte esta un 50% mas pequeño que en su opocicion, unos 11 segundos de arco, pero aun asi deberias distinguirlo de un simple punto brillante)
si de dia cuando alineaste el buscador veias bien por el telescopio eso quiere decir que anda bien.
Lo que si trata de alinear a la perfeccion el buscador (al tener un telescopio con tanta distancia focal un buscador de punto rojo es dificil de usar)... apunta a alguna esquina de un edificio o la punta de una antena pasando por todos los aumentos disponibles y terminando con el barlow 2x + el ocular de 9.7mm... ahi si te aseguras de que esta bien alineado.
Tambien asegurate de colocar bien tu ojo cuando busques marte (al estar cerca del zenit duele un poco el cuello y puede que estes teniendo un error de paralaje)

Enlace al comentario

Hola!! ahi revise el buscador de estrellas y lo tuve que alinear de nuevo me apuntaba a cualquier lado! al menos ahora lo que apunto con el buscador de estrella lo veo por el ocular! espero que ahora si encuentre a Marte! debia ser otra cosa lo que veia!

Espero tener suerte hoy a la noche! despues les cuento!

  • Like 1
Enlace al comentario

HOLA!!! gracias a todos! luego de calibrar bien el buscador de nuevo, ahora si vi a MARTE ! se ve sensacional!! me sorprendio se lo vio bien grande ! use el de 9.7mm mas el Barlow 2x! lo que si se me complico sacar foto con el celu!

 

No lo puedo creer!!!!

 

Nuevamente gracias a todos por la ayuda!!

  • Like 3
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...