Jump to content
Necesitamos tus fotos para el Catalogo Messier Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme

Recommended Posts

Felipechile

Hola

Estoy muy contento ya que pude fotografiar m42 con mi s8.  La calidad es pésima pero estoy conténto.

20181101_233701.jpg

• Like 3

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
marcosarguello3

Yo no he podido tener la oportunidad de tratar de fotografiar la nebulosa de Orion por el clima :( ! espero mejore pronto! que equipo usaste y que móvil compañero?

Compartir este post

Enlace al post
Felipechile
hace 7 horas, marcosarguello3 dijo:

Yo no he podido tener la oportunidad de tratar de fotografiar la nebulosa de Orion por el clima  ! espero mejore pronto! que equipo usaste y que móvil compañero?

Ánimo 

Use un skywatcher startraveler 102/500 Con un ocular meade super plossl 18mm y un adaptador que afirma el galaxy s8. 

Paciencia y ya lograrás sacar buenaa fotos... ánimo. 

Felipe.

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
clear

muy buena , la hiciste a mano alzada ? si es asi , te recomiendo armarte un adaptador casero para el celu , y usar el cable como disparador , para que no vibre al tomar la imagen

saludos

Compartir este post

Enlace al post
Felipechile
hace 22 minutos, clear dijo:

muy buena , la hiciste a mano alzada ? si es asi , te recomiendo armarte un adaptador casero para el celu , y usar el cable como disparador , para que no vibre al tomar la imagen

saludos

La hice con un adaptador especial para poner el celu en el ocular. Estoy estudiando la posición de la montura azimutal para alineados con el polo sur celeste y tratar de hacer una fotografía de larga exposición moviendo el telescopio manualmente.... veamos que resulta.

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
ricardo

Larga exposicion con una montura altazimutal es posible, pero vas a tener rotacion de campo, solo lo que esta en el centro queda puntal, el resto queda todo "arrastrado" en la imagen.

Saludos

• Like 1
  • Thanks 1

Compartir este post

Enlace al post
Felipechile

Ahora vine a mi ciudad natal a tirarle en un cielo más oscuro... mejora bastante.

20181103_005125.jpg

20181103_005729.jpg

20181103_005434.jpg

20181103_002825.jpg

• Like 3

Compartir este post

Enlace al post
rodrivalientePY

Podrías mostrar el adaptador que usaste? Saludos

Compartir este post

Enlace al post
Jero_gomez

Hola excelente foto, te comparto mi foto y mi montura. Las fotos fueron tomadas con un S9 y retocada con Photoshop, yo también me alegré demasiado al sacar este resultado, la cuestión es que con celular es muy dificil sacar detalles de fotografías de espacio profundo con celu.

Pero de nuevo buena foto.

Prueba_2_PS.jpg

20181027_092707.jpg

20181027_092715.jpg

Compartir este post

Enlace al post
clear

@Felipechile que software usas en el celular para habilitar modo bulb / iso ?

a la montura altazimutal se le puede anteponer una cuña ecuatorial, y ahi va a mejorar aun mas ya que se va a comportar como una ecuatorial y no vas a tener rotacion de campo , aunque no estoy seguro si se puede acoplar a la montura/tripode (AZ-3 ?) que viene con el startravel 102/500 "de fabrica"

01.jpg.48f1dca042c92695369603affd559ea9.jpg

saludos,

Editado por clear
  • Like 1

Compartir este post

Enlace al post
Felipechile
hace 12 horas, clear dijo:

@Felipechile que software usas en el celular para habilitar modo bulb / iso ?

a la montura altazimutal se le puede anteponer una cuña ecuatorial, y ahi va a mejorar aun mas ya que se va a comportar como una ecuatorial y no vas a tener rotacion de campo , aunque no estoy seguro si se puede acoplar a la montura/tripode (AZ-3 ?) que viene con el startravel 102/500 "de fabrica"

01.jpg.48f1dca042c92695369603affd559ea9.jpg

saludos,

Graciaa por el dato.... no uso ningún software... el s8 viene con la opción pro donde puedes modificar los valores.

Saludos  

Feli

Compartir este post

Enlace al post
Felipechile

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• cappellettiariel
      Por cappellettiariel
      Buenas como les va?, Bueno ayer tuve una hermosa sesión de fotos, como nunca antes tuve, soy bien principante en las fotos de EP, mis intentos anteriores son un par de la via làctea, y unos M42 bastantes feos. Bueno este no va a ser la excepciòn, pero aún así estoy contento con lo poco que logré.
      Pude poner la SA en estación sin ningún tipo de problemas, creo que en este punto la luna que estaba al (82%) ayudo en dejar visibles sólo las estrellas del asterismo. Esta vez pude usar el Long Perng 66/400 apo, con su aplanador de campo, filtro CLS 2" Astronomik y la Nikon D5100 modificada. Hice tomas de 10"x100, 40"x150 y 65"x10 s sin trails, a ISO 1600. Las tomas largas las hice para probar hasta donde valia la pena hacer mas tiempo de expo, y las cortas para resolver bien el núcleo. En este caso les muestro el procesamiento de los 150 lights de 40", 20 darks y 40 bias. Quería hacer mas darks, pero hubo un error de calculo.
      Bueno subo un crop y la imàgen completa.
      Obviedades, tengo 4 mil puntos de suciedad/ tierra, no se si en la camara, en el lente, o en el filtro. El LP lo compre de segunda mano y el segundo lente tiene evidencia de que alguien lo intento limpiar pero sin mucho exito ya que dejo una nebulosidad en el lente, ademàs que se ve entre los lentes una fibra cortita de tela, esto lo voy a tener que limpiar, no me queda otra, luego veré si tambien hace falta limpiar camara y filtro. Si me tiran tips de como realizar estas limpiezas se lo recontra agradezco ya que leí muchas opiniones acerca del cif limpia vidrios, del isoporpilico, etc etc.
      Ademàs de la mugre se sumo un resplandor super molesto que no creo que haya sido la luna ya que no apuntaba para ahí el teles.... y no había luces obvias observarbles.... debería ver todos los lights y ver si encuentro en que momento aparece esa luz.
      Esto lo realicé con la version gratis de Pixinsight, que programa por dios, que espectaculo.... que caro... pero bueno en el futuro será una excelente inversión.
      Al procesado lo realizé siguiendo un tutorial for dummies, ya que el programa es totalmente desconocido para mí, y bueno este el resultado, por favor no me maten que estoy en el punto de seguir con la astrofoto, o tirarme del puente, jeje.
      Gracias desde ya,
      abrazo.

• fabianalmarin.
      Por fabianalmarin.
      bueno tenia buen cielo para el sur así que eleji la región de la tarántula, muy interesante, pero valla!!! que difícil de procesar, encontré mil problemas con las mascaras para las nebulosas, no quise recortar y por ahí mas se complico, parece que tiene mucho rojo, pero no podía dar con algo que me guste, así que... quedo así. no se que mas hacer, teniendo en cuenta lo obsoleto de la cámara,  son 14 tomas de 3 minutos cada una, con 14 darks del mismo tiempo y 50 bias,  con iso 1600 , canon 350 d modificada, telescopio mn190 , montura neq6 pro y cámara guía.  necesito aprender, duro con las criticas... por favor.

• acido-galactico
      Por acido-galactico
      Hola gente la semana pasada estuve en la tercera sección del delta en un río llamado canal arana, había un cielo hermoso y un paisaje único muy disfrutable. 
      Era la primera vez que salía a realizar astrofotografía fuera de mi casa y fue muy lindo como primera experiencia pero plagado de dificultades y un perro enorme que me vino a saludar a las dos de la mañana y casi me muero de un infarto... 
      Mi objetivo principal era andromeda pero dado a que esta se encuentra muy baja sobre el horizonte me imaginé que habría muchos árboles y se me iba a complicar y así fue... Llegué a sacarle dos fotos y entre el cansancio y los mosquitos el rocío y el autoguiado que se Había vuelto loco me vi en la necesidad de buscar otro objeto para fotografíar y Le tire a la nebulosa de la flama o ngc 2024 que es una hermosa nebulosa de emisión con alnitak ahí pegada con un brillo intenso!!!! 
      Son 30 lights de 45 segundos 10 darks 10 flats y 10 bias con mi cámara nikon d5600 y telescopio sw 150/750
      Espero les guste y a continuación una de el lugar donde arme mis bártulos y especial agradecimiento al amigo @antareano
      Que me armo el picgoto que es una joyita y anda espectacular! 

• glurex
      Por glurex
      Ayer fue la primera noche despejada en semanas. Y, aunque estaba la mar de ventosa, aproveché para hacer algo que tenías ganas. Probar distintas configuraciones de mi setup de astrofoto (una eq5, una canon 450d sin modificar y un lente Hoya 200mm). Esta justo es la última de la noche, cuando la batería estaba por morir, así que son solo 8 lights de 90 segundos ISO 800 a F/8 con el Hoya. Por suerte justo antes de este objeto había sacado un par de darks, y usé bias de otra sesión. También podría considerarse un "estreno" del pixinsight (la versión trial, pero creo que tiene todas las funcionalidades). Tiene mucho ruido, supongo que con más tomas de integración se arreglaría. Es la primera vez que intento por esa zona. Como siempre, cualquier crítica es más que bienvenida y será tenida en cuenta en futuras sesiones.

Este es un recorte donde se ve con más protagonismo la nebulosa:

Y este el campo amplio:

¿Puede que el cielo me haya quedado demasiado oscuro? Ya voy a aprender como enmascarar bien las estrellas, porque a algunas les noto un color extraño. El color de la nebulosa creo que está bastante bien (comparado con otras fotos que he visto)

Saludos!

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo