Jump to content

M42 con celular


Felipechile

Publicaciones recomendadas

Yo no he podido tener la oportunidad de tratar de fotografiar la nebulosa de Orion por el clima :( ! espero mejore pronto! que equipo usaste y que móvil compañero?

Enlace al comentario
hace 7 horas, marcosarguello3 dijo:

Yo no he podido tener la oportunidad de tratar de fotografiar la nebulosa de Orion por el clima  ! espero mejore pronto! que equipo usaste y que móvil compañero?

Ánimo 

 

Use un skywatcher startraveler 102/500 Con un ocular meade super plossl 18mm y un adaptador que afirma el galaxy s8. 

 

Paciencia y ya lograrás sacar buenaa fotos... ánimo. 

 

Felipe.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 22 minutos, clear dijo:

muy buena , la hiciste a mano alzada ? si es asi , te recomiendo armarte un adaptador casero para el celu , y usar el cable como disparador , para que no vibre al tomar la imagen

 

saludos

La hice con un adaptador especial para poner el celu en el ocular. Estoy estudiando la posición de la montura azimutal para alineados con el polo sur celeste y tratar de hacer una fotografía de larga exposición moviendo el telescopio manualmente.... veamos que resulta.

  • Like 1
Enlace al comentario

Larga exposicion con una montura altazimutal es posible, pero vas a tener rotacion de campo, solo lo que esta en el centro queda puntal, el resto queda todo "arrastrado" en la imagen.

 

Saludos

  • Like 1
  • Thanks 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola excelente foto, te comparto mi foto y mi montura. Las fotos fueron tomadas con un S9 y retocada con Photoshop, yo también me alegré demasiado al sacar este resultado, la cuestión es que con celular es muy dificil sacar detalles de fotografías de espacio profundo con celu.