Jump to content

M42 con celular


Felipechile

Publicaciones recomendadas

Yo no he podido tener la oportunidad de tratar de fotografiar la nebulosa de Orion por el clima :( ! espero mejore pronto! que equipo usaste y que móvil compañero?

Enlace al comentario
hace 7 horas, marcosarguello3 dijo:

Yo no he podido tener la oportunidad de tratar de fotografiar la nebulosa de Orion por el clima  ! espero mejore pronto! que equipo usaste y que móvil compañero?

Ánimo 

 

Use un skywatcher startraveler 102/500 Con un ocular meade super plossl 18mm y un adaptador que afirma el galaxy s8. 

 

Paciencia y ya lograrás sacar buenaa fotos... ánimo. 

 

Felipe.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 22 minutos, clear dijo:

muy buena , la hiciste a mano alzada ? si es asi , te recomiendo armarte un adaptador casero para el celu , y usar el cable como disparador , para que no vibre al tomar la imagen

 

saludos

La hice con un adaptador especial para poner el celu en el ocular. Estoy estudiando la posición de la montura azimutal para alineados con el polo sur celeste y tratar de hacer una fotografía de larga exposición moviendo el telescopio manualmente.... veamos que resulta.

  • Like 1
Enlace al comentario

Larga exposicion con una montura altazimutal es posible, pero vas a tener rotacion de campo, solo lo que esta en el centro queda puntal, el resto queda todo "arrastrado" en la imagen.

 

Saludos

  • Like 1
  • Thanks 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola excelente foto, te comparto mi foto y mi montura. Las fotos fueron tomadas con un S9 y retocada con Photoshop, yo también me alegré demasiado al sacar este resultado, la cuestión es que con celular es muy dificil sacar detalles de fotografías de espacio profundo con celu.

 

Pero de nuevo buena foto.

Prueba_2_PS.jpg

20181027_092707.jpg

20181027_092715.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario

@Felipechile que software usas en el celular para habilitar modo bulb / iso ?

 

a la montura altazimutal se le puede anteponer una cuña ecuatorial, y ahi va a mejorar aun mas ya que se va a comportar como una ecuatorial y no vas a tener rotacion de campo , aunque no estoy seguro si se puede acoplar a la montura/tripode (AZ-3 ?) que viene con el startravel 102/500 "de fabrica"

 

01.jpg.48f1dca042c92695369603affd559ea9.jpg

 

 

saludos,

 

Editado por clear
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 12 horas, clear dijo:

@Felipechile que software usas en el celular para habilitar modo bulb / iso ?

 

a la montura altazimutal se le puede anteponer una cuña ecuatorial, y ahi va a mejorar aun mas ya que se va a comportar como una ecuatorial y no vas a tener rotacion de campo , aunque no estoy seguro si se puede acoplar a la montura/tripode (AZ-3 ?) que viene con el startravel 102/500 "de fabrica"

 

01.jpg.48f1dca042c92695369603affd559ea9.jpg

 

 

saludos,

 

Graciaa por el dato.... no uso ningún software... el s8 viene con la opción pro donde puedes modificar los valores.

 

Saludos  

 

Feli

Enlace al comentario
On 3/12/2018 at 1:50, Angel Suriaga dijo:

Crees que ese adaptador funcione bien en un celular que tiene la camara en el lado derecho y es doble camara?, me hice un casero de madero por ahora anda bien, pero quiero algo mas profesional para adaptarlo a mi binoculares

Hola

 

 

Si te servira por que se regula.

 

Saludos!

Enlace al comentario

Yo primer intento que hice con camara pero sin seguimiento me quedo algo asi.... Hay que practicar mas, pero al no poder obturar un buen rato es muy complicado.

136430153_WhatsAppImage2019-01-05at19_37_33.thumb.jpeg.c743aa5724bf649fc0f5d72f1d43cd3a.jpeg

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...