Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
danr19

Tránsitos de las ISS

Recommended Posts

danr19

Hola a todos,

Buscando en https://transit-finder.com/ por si en estos días había algún tránsito de la ISS (ninguno en CABA), extendí el radio de búsqueda a 80 KM y vi que hay algunos solares (rojo) y lunares (azul) que por ahí les quedan a tiro a alguno de los foreros. 
El rango de fechas de las predicciones es de 15 días. Hay uno lunar para el 4/11 en Montevideo, otro solar para el 15/11 en Luján y varios más.
Si alguno se anima y el cielo lo permite ...

image.png.3087ee958227ac3487817895f95e1a52.png

¡Saludos y suerte con la caza!

• Like 2
  • Thanks 1

DZSDRUIDA

Justo hoy corri una app que tengo en el celu para esto y vi el transito lunar que se da cerca de Mercedes, creo que el 9 de Noviembre.

ricardo

Uh.. que og-suerte! 

Tengo un transito de la ISS delante del sol, igual falta, tosen en la ISS y se me corre me parece

Captura de pantalla 2018-11-02 17.27.06.pngCaptura de pantalla 2018-11-02 17.26.57.png

• Haha 1

Lucho2000

Pero va a estar 10º sobre el horizonte, yo a esa altura solo veo techos si no son paredes jejeje

ricardo

Si, lo vi, pero soy alto.. creo que llego 😜

• Like 1

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

• Similar Content

• juanca
      By juanca
      Comparto foto que tengo en archivo imágenes. No tengo los datos de la misma. Para fondo de pantalla.

• Emilio Harald
      By Emilio Harald
      Por fin la ISS volvió a activar su camarita a la tierra. Se puede ver online desde la aplicación y es hermoso.
    • Emilio Harald
      By Emilio Harald
      https://actualidad.rt.com/actualidad/309877-capta-paso-eei-luna-esperar-anos

Me llama la atención de que dice haber esperado años para verla frente a la luna, pero el año pasado se sacó una similar, de todas maneras es un bonito logro. Puse la fuente y la foto pertenece a Ken Lawson. No parece haber usado un telescopio de mucha amplitud, pero me intriga saber como pudo fotografiar la estación sin que saliese borrosa o corrida (solo la he visto a simple vista y se mueve bastante)

• Richard R Richard
      By Richard R Richard
      Hola foreros , no se si colocado correctamente el hilo, si no es así pido disculpas anticipadas, es  para darles la noticia de  que  un periódico recopiló 25 hermosas imágenes de muy buena calidad de los eventos mas destacados de la astronomía y astronáutica tomadas en 2018.Algunas las hemos visto por aquí pero no todas y me ha sorprendido gratamente. Dejo el link por aquí que lo disfruten.

• shadowchaser
      By shadowchaser
      El viernes 9 de noviembre exactamente a las 12:34:47 la Estación Espacial Internacional pasó frente al disco del sol.
      El centro de la línea de visibilidad pasaba exactamente por el autódromo "Ciudad de Rafaela" (a unos 8 km de mi casa) No quise perderme este tránsito ya que era muy favorable porque la ISS pasaba a "solo" 430 km de distancia.
      A pesar de las nubes y del fuerte viento que deformaba el disco del sol achatándolo y estirándolo, el resultado fue muy bueno y se puede apreciar muy bien el contorno de la estación espacial (sobre todo en uno de los fotogramas que muestro ampliado).
      Usé un Sky Watcher Esprit 120 con un prisma de Herschel Baader y una cámara ZWO 183 MC Pro.

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo