Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
maloteslos

Compre un Celeston Skymaster 25x100! Consejos de tripode? (Lista incluida)

Publicaciones recomendadas

maloteslos

Hola amigos, recientemente me compre el Celestron Skymaster 25x100. Es una bestia este binocular la verdad que si. Pero necesito un tripode para poder mantenerlo estable y cazar esos objetos de espacio profundo que tanto me encantan. Tengo una lista de los posibles candidatos, pero no se, cual de ellos es mas conveniente para este fin:

https://camaras.mercadolibre.com.ve/tripode_PriceRange_2000-20000

Cuales opciones, desde las economicas hasta las mas costosas me recomiendan para este binocular? Alli esta mi presupuesto, entre 2000 y 20000. 

Espero me puedan ayudar. Gracias.

P.D: Si tienen algun consejo que deberia saber sobre este equipo? Sera siempre bienvenido. :)

Editado por maloteslos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Skywatcher25

¿Cuanto pesan los binoculares?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
criswille

Hola maloteslos

Para esos binoculares necesitas un trípode bastante importante o no lo vas a poder usar. Tu binocular pesa casi 4 kilos (3969 g) Te recomiendo que la palanca para moverlo sea quebrada porque la recta se pone incómoda. También es importante un movimiento fluido y en ese rango tenes los trípodes para video.

En su momento investigué el tema y encontré éste que no era de los mas caros y se banca hasta 15kg https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-612207239-tripode-profesional-benro-cabezal-video-fluido-a3573fs6-_JM?quantity=1

Una opción que también investigué fue la de usar un trípode de teodolito y acoplarle un buen cabezal: https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-638796336-tripode-compatible-para-nivel-bosch-aluminio-160cm-bt-160-_JM pero los cabezales buenos terminarían empatando con el trípode anterior. Otra es construirle una base alt-az.

Te comento esto pero NO TE LO RECOMIENDO para tus binos, yo tengo este trípode que es de los baratos, uno de los mejores https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-618087340-tripode-wf-3717-profesional-cabezal-fluido-local-a-la-calle-_JM?quantity=1, soporta hasta 4kg pero le he colocado unos 25x100 y si bien los puede mantener, se vé muy frágil para usarlo constantemente. Es un muy buen trípode para fotografía con teleobjetivos pero aceptable hasta unos 3kg.

Recomendación final, una montura paralelogramo bien firme:

jorgeBino.thumb.jpg.cdb0217c54b1b3a0c58da467944330f1.jpg

Bueno, esto es lo que puedo recomendarte.

saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
criswille

Recién veo que estas en Venezuela, fijate si encontras similares por allá.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Join the conversation

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Contenido similar

• Jero_gomez
      Por Jero_gomez
      hola compañeros,

hace un par de días adquirí un Celestron 6" Newtoniano con montura AVX, pero tengo un problema, no logro exposiciones de mas de 5 o 6 seg, a continuación explicaré cual es el procedimiento que hago para preparar el equipo para astro foto:

Es de aclarar que estoy ubicado en Colombia, Medellin donde la latitud es 6,5°

1. Ubico el trípode y el pestillo que tiene en la parte superior el trípode con brújula magnética apuntando al norte.
      2. nivelo el trípode con nivel de burbuja.
      3. instalo la montura, ajusto el tornillo inferior el cual me amarra la montura al tripode y luego los pomos de azimut (acá es donde se me genera la primer duda, dado que debo ajustar los pomos de Azimut y estos me pueden llegar a impedir que la montura quede totalmente apuntada al norte dado que me hacen girar la misma)
      4. Ubico con los pomos de inclinación de la montura a mi latitud 6,5°.
      5. instalo contrapeso.
      6. ahora instalo el tubo (telescopio).
      7. equilibro los pesos en ambos sentidos con mi cámara instalada para astrofoto (canon T4i).
      8. alineo buscador con el tubo.
      9. llevo la montura y el tubo a las señas que indican para dejar el teles en la posición adecuada para iniciar alineación.
      10. ahora escojo alineación a dos estrella, generalmente el mi posición alineo con canopus y pollux.
      11. paso a calibrar con 4 estrellas, generalmente son rigel, castor, sirio y capella.

Luego de esto creo que ya esta listo mi telescopio para hacer algunas astrofotos de al menos 15 o 20 segundos.

Les agradezco enormemente que me den sus opiniones o correcciones que deba hacer si en algo estoy fallando.

• frozzzv
      Por frozzzv
      Tengo la siguiente duda, me compre unos skymaster 15x70 y pensaba ya que me quedan 3 dias para cambiarlo por otro si el modelo Cavalry 15x70 sera muy superior ?

segun lei tambien el cavalry tiene nitrogeno lo cual me dijeron colimarlos en caso de ser necesario es algo muy dificil de hacer, a diferencia del skymaster que es muy facil.

mi objetivo es poder aprender un poco las estrellas y ademas observar las cosas "raras" que vuelan por el cielo q ultimamente vi varias.

tambien queria decirles los precios de mi pais (Argentina) a modo informativo para q se rian un poco, el skymaster lo pague $180 dolares y el Cavalry cuesta $262 dolares.

https://celestron.mercadoshops.com.ar/binoculares-celestron-skymaster-15x70-bak4-multicoated-gtia-153638060xJM

https://celestron.mercadoshops.com.ar/binoculares-celestron-cavalry-15x70-nitrogeno-bak4-fully-800130109xJM

no se si confiar en pedirlos de afuera me da miedo porque vienen sin garantia ademas q no puedo revisarlos antes de pagarlos. tampoco nunca hice una compra de afuera. supongo q en otros paises debe estar mucho mas economico los 2 modelos no ?
    • marcosarguello3
      Por marcosarguello3
      Hola amigos de EP, estuve buscando algo de info antes de colimar por primera vez mi tan mal afamado celestron 127eq, pase mas de un año sin colimarlo jajajaja, lo se, lo se, es mucho tiempo, pero aquí en Nicaragua a diferencia de muchos países no existen tiendas de astronomía como tal donde puedas comprar el accesorio de tu preferencia, y debido a la situación del país no había comprado el colimador! pero hace unas semanas lo compre por internet! y esta semana vino finalmente el colimador! la verdad es que me sorprendido no encontrar mucha info para colimar telescopios con barlow interna, asumo que es porque no son telescopios muy comunes! si es verdad que te explican, pero no te muestran ni con imágenes ni vídeos el proceso! y para alguien que nunca a colimado un telescopio resulta terrorífico hacerlo por primera vez, por suerte encontré 2 vídeos sobre como colimar el mal afamado 127eq de celestron que la verdad los vídeos aplican para cualquier telescopio con barlow interna!

Creo que no esta publicado algo asi en el foro o mas o menos con detalles y vídeos! este post no esta echo para gente con experiencia, al contrario, esta echo para gente como yo que esta empezando en astronomía observacional con telescopios independiente del tipo de telescopio con barlow interna que sea y van a colimar su telescopio por primera vez!

Si algo así ya esta publicado y debido a mi ignorancia no fui capaz de verlo en el foro de EP, por favor eliminarlo o cerrar el post por favor señores admin o moderadores! 

Sin mas que decir dejo los 2 vídeos, muy importante aclarar que también aplica para telescopios que no tienen marcaje en el espejo primario para colimar de manera adecuada! y con ayuda de los vídeos puedan hacer el marcaje adecuado y la correcta colimación! yo use el mismo colimador de los vídeos y para aquellos que se sientan desanimados por tener un 127eq de celestron como yo, sepan, que la verdad con el correcto uso se le puede sacar una gran partida a este telescopio! y también que vean que los colimadores que no sean GSO pro son pesimos que sepan que no es así o al menos no del todo cierto, porque si pueden comprar un GSO pro es mejor pero si no tienen para ese también pueden colimar correctamente! yo estoy muy satisfecho con el resultado la verdad! y con mi 127 e podido disfrutar mucho del cielo! sin mas que decir ahora si les dejo los vídeos y 2 fotos del espejo de mi telescopio que se ve lleno de polvo antes de colimarlo por primera vez! 

Saludos y cielos despejados a todos los EP:

• cappellettiariel
      Por cappellettiariel
      Pongo en venta mi AstroFi 102, maksutov 102/1235 mm, F13, con su montura y altazimutal goto wifi. Tiene muy poco uso, y debido a que me estoy dedicando mas seriamente a la astrofotografia es que me desprendo de este hermoso tubito, de lo mas portable que he tenido.
      La montura se alimentaba con un pack de pilas, pero yo la modifique con una toma de encendedor de auto de 12V, como traen la mayoria de las monturas goto. Tambien se entrega el porta pilas por si alguien quiere revertir esta modificacion.
      La montura tiene pegados 3 niveles de burbuja para poder nivelar el tripode mas facilmente.
      Viene con su buscador de punto rojo, diagonal de 1.25" y 2 oculares de 25 y 10 mm de bastante buena calidad, mejor que los que traen  los teles comunes de SW.
      El telescopio esta inmaculado, colimado (los maks son dificiles de descolimar) subo fotos reales, y algunas fotitos logradas con el y cámara zwo asi 178 mc o nikon d5100.

La montura se puede usar por wifi con la app gratis de celestro sky portal, o sky safari. Tambien se puede usar por medio de un mando nexstar+ (que tambien estoy vendiendo) y a su vez si se quiere conectar por medio de el a la compu y usar stellarium por ejemplo.

El equipo nuevo sale $30.000
      Yo pido $ 26.000

Tengo todas sus cajas.
      Saludos

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo