Jump to content

Ocular 40mm


diegote71

Publicaciones recomendadas

Hola, amigos. Recientemente me compré una lente Barlow 2x acromática en Ingeniería óptica, en Capital Federal, y me resultó muy buena, afortunadamente. Como tengo deseo de adquirir un ocular de 40mm, y allí ofrecen uno Plossl, quisiera saber si alguno ha adquirido algún ocular en dicho establecimiento, y si les resultó satisfactorio. No quiero tirar la plata, dicho vulgarmente, y quiero estar seguro. Gracias.

Enlace al comentario

Hola Diego! Te equivocaste de seccion, tendrias que postear esto en Primeros Pasos! Moderadores, por favor hagan el trabajo 8)

Comprarte un Plossl de 40mm depende del tipo de equipo que tengas. Yo tengo uno de 40mm Plossl pero te va a resultar util si tenes un equipo de focal larga o mediana. Contame que telescopio tenes y te podemos ayudar. Puede ser que te sea conveniente primero otro accesorio antes que este ocular.

Un abrazo!!

Enlace al comentario

Efectivamente, Leo, es de focal larga- skywatcher 150/1200. Tengo los oculares que vienen en el teles, de 25mm y 10mm, más la Barlow que me compré. Pero pretendía el de 40mm para más campo. Gracias y saludos. Diego.

Enlace al comentario

En particular el de 40 mm tiene poca FOV (field of view, campo de vision), el que mas me gusto fue el SuperPlossl 32 mm por su fov... si podes probarlos mejor.. El PL40 tiene un eye relief realmente corto.. probalo si podes..

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias, Raul, un abrazo. La lente Barlow de Ingeniería óptica me salió muy buena, pero quería consultar por el ocular. Tu comentario me convence. Solo debo ver que conviene más para mi teles, si 32mm o 40mm. Gracias. :D

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...