Jump to content
Necesitamos tus fotos para el Catalogo Messier Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
Conéctate para seguir esto  
sebastianc

Primer encuentro de Coheteria experimental

Recommended Posts

sebastianc

Primer encuentro de coheteria Experimental Amateur:

Se realizara el dia sabado 24 de Noviembre a las 11 hs en el aeródromo "la caida" longchamps.

45311936_2213530228936616_1399819851396022272_n.jpg.e7283a71fcd9a7a93ab44313c188a226.jpg

 

Para mas informacion el grupo de facebook:

https://www.facebook.com/groups/580122672402619/

 

PD: esto no tiene ninguna relacion con la gente de la ACEMA, si bien son conocidos entre ellos, no pertenecen a la misma.

 

 

 

 

  • Like 4

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

  • Contenido Similar

    • sebastianc
      Por sebastianc
      nota: la banda presente en el afiche!!!!
    • sebastianc
      Por sebastianc
      Comienza el torneo 2018 !!!! comienza a las 10:30 sabado 7 y termina a las 15:00 hs 

    • PMG
      Por PMG
      Buenas noches, apasionados del espacio:
       
      Ya me he presentado, mi nombre es Pablo y me dedico a la ingeniería y la educación. Mantengo una página donde vuelco algunas experiencias en el campo de la educación media y superior:
       
      www.astroeduc.com.ar
       
      La he actualizado un poco y me gustaria que me ayuden a mejorarla, ya que es un diseño viejo y sería bueno acualizarla más seguido. 
      Hace poco me publiqué en un blog amigo la siguiente nota:
       
      http://www.noticiasdelcosmos.com/2018/02/el-proyecto-cansat-en-argentina.html
       
      Y publiqué un video en youtube:
       
       
      La intención es compartir y difundir el programa.
      Les mando un abrazo desde Haedo.
       
      Pablo
       
    • Rod
      Por Rod
      Compañeros y amantes de la astronautica,la cohetería y el espacio! Les quería compartir y recomendar este juego simulador de vuelos espaciales. Se trata de Kerbal Space Program. El juego, como el nombre lo dice, se trata de comandar un programa espacial de unos pequeños seres, llamados Kerbal. Pero que el aspecto infantil no los engañe. El juego es un simulador bastante avanzado de como funcionan los programas espaciales reales. KBS está basado en el programa espacial histórico y actual de la NASA, por lo que los elementos que disponemos son muy realistas, así como la mecánica del juego.
       

       
       
      El juego es bastante simple de describir, más no de jugar. Tenemos que administrar un programa espacial. Desde su presupuesto, su desarrollo tecnológico, sus astronautas, diseñar sus naves, y por supuesto, lanzarlas y realizar misiones con ellas. Partiendo por lanzar una nave que llegue lo más alto posible, a vuelos suborbitales, orbitales, llegar a la luna, hasta la conquista del sistema solar donde orbita Kerbin, el planeta en que transcurre el juego. Podemos construir satélites, estaciones espaciales, mandar rovers a otros planetas, y por supuesto, la meta máxima es visitarlos, plantar nuestra bandera y traer muestras.
      La dificultad y maravilla del juego radica en su realismo, tanto por las variables físicas (gravedad, roce, eficiencia del combustible, aerodinámica) y la tecnología de la que disponemos, toda real. Tenemos que arreglárnosla con vencer la gravedad, aprender a moverse en órbita, jugar con los impulsos gravitacionales para ahorrar combustible y realizar maniobras orbitales para que el roce de la atmósfera no nos incinere al volver.
       
      El sistema solar en el que transcurre el juego, obviamente está basado en el nuestro. Con planetas similares, lunas que los orbitan, planetas enanos y asteroides que podemos visitar.
       
       

       
      El juego consta de 3 modos. Un modo ciencia, donde a medida que vayamos teniendo éxito con nuestras misiones, ganamos puntos que cambiamos por mejor tecnología. Es el mejor para familiarizarse con la mecánica del juego.
      Un modo carrera, donde controlamos todos los aspectos, desde el presupuesto, el entrenamiento de los astronautas, la divulgación al público y el desarrollo científico. Este modo es el más ajustado a la realidad de como funciona la NASA.
      Los modos carrera y ciencia  nos permiten recrear las misiones reales que hicieron la NASA y los rusos en los 70's. Desde poner en órbita un satélite hasta poner un hombre en la Luna.
      También está la posibilidad de realizar misiones con contratos privados, como lo hace Space X en la realidad, donde obtendremos reputación y financiamiento que nos permitirá desarrollar nuevas tecnologías.

      También podemos jugar en modo sandbox, donde tenemos a nuestra disposición toda la tecnología del juego, sin límite de presupuesto, para diseñar la nave de nuestros sueños y recorrer el sistema solar.
       
      Otra cosa que me encantaría destacar son los tiempos y distancias de los objetos entre sí, que son equivalentes a la realidad. El juego ocurre en tiempo real, pero las distancias entre los planetas, los tiempos de viaje entre uno y otro y las distancias en general están desarrolladas a escala muy cercana a la realidad, porque entre viaje y viaje deberemos adelantar hasta por 100000x el tiempo de viaje, que muchas veces son semanas o meses!!
       
      Una vez que se está en orbita, disponemos de una sala de control de misión que entrega datos muy similares a como ocurre en los programas espaciales reales, entregandonos la posición con respecto a los planetas, sus orbitas, la proyección de los vectores de órbita y ajustandolos según las maniobras que realicemos con los motores.
       

       
       


      Compañeros, les recomiendo de corazón este juego. Ideal para matar la ansiedad en aquellas noches en que no podemos realizar nuestro amado hobbie. Es un poco difícil y abrumador al principio, por la dificultad lógica que implica armar un cohete y lanzarlo al espacio, pero a medida que le agarras la mano, aprendes la física involucrada y te familiarizas con la tecnología disponible, se vuelve un vicio absoluto.
       
       
      El juego fue desarrollado por una compañia independiente, pero al ganar popularidad, llamó la atención de la NASA, que lo usa para enseñar sobre su labor, y ayuda en su difusión. Existen un montón de mods dando vuelta, para darle aún mayor realismo o personalización de las naves. Elon Musk lo está usando en su programa de AI y existen infinidad de programas de difusión que lo utilizan como herramienta para enseñar física y matemáticas.

      Acá les dejo unas fotos y un par de videos. El juego está disponible en Steam para PC y creo que para otras plataformas. De todas formas, es fácil encontrarlo en torrent y otros sitios de descarga. No adjunté un link de descarga porque no conozco la reglamentación de la comunidad sobre software pirata, pero como dicen por ahí, el que busca siempre encuentra
       
      Personalmente llevo jugándolo unos 4 o 5 meses. Recién este fin de semana que pasó pude enviar un rover a Marte. A ese nivel es la dificultad y realismo del juego. Si alguno se anima a jugarlo y tiene preguntas, no duden en escribirme!
       
      Puse el tema acá por ser una reseña. Si consideran que va en OffTopic o en otro lugar, por favor muévanlo donde corresponda.
       
       
      Modo Diseño:
       

       
      Así se ve una vez que pusimos algo en órbita
       

       
       
      También se pueden diseñar aviones y volarlos por Kerbin!
       

       
       
      Una vez que tengamos la práctica y la cancha requerida, se puede llegar a cosas como esta:
       

       
       
      El canal oficial de Youtube, donde pueden ver videos del gameplay y tutoriales (Que claramente van a necesitar).
       
      Canal Oficial
       
       
      Y acá un video introductorio al juego (totalmente recomendado si quieren ver como es y jugarlo por primera vez)
       
      Introducción Kerbal Space Program
       
      El enlace a Steam, la página oficial y una Wiki donde pueden encontrar información, tutoriales en profundidad y detalles de como usar cada tecnología, y un poco de background científico en cohetería, que será muy necesario a medida que avancen en el juego
       
       
      KBS en Steam
       
      Página oficial
       
      Wiki dedicado a Kerbal Space Program
       
×

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo