Jump to content
Star Party de Espacio Profundo. 8, 9 y 10 de Marzo Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
angel aglio

Telescopio casero, experiencia personal

Recommended Posts

angel aglio

Y el resultado final.

IMG_20181202_223708.jpg

IMG_20181202_223656.jpg

IMG_20181202_223641.jpg

• Like 2

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• geminis
      Por geminis
      Hola ... tengo una inquietud. 
      Si quisiera fabricar mi propio espejo (dudo pero la inquietud me tiene incomodo) donde se conseguirían las tortas de vidrio para comenzar. ¿¿?? y los materiales restantes, me refiero a los abrasivos. 
      Otra inquietud que tengo es respecto al plateado (no aluminizado). He leido (Gracias Lucho2000 y CrisWille) bastante, no todo debo confesar, el libro de  TEXEREAU JEAN - EL TELESCOPIO DEL AFICIONADO , y me ha interesado la idea del plateado quimico. Luego busque por internet y no me terminan de cerrar los resultados de los escasos que he visto. 
      En todos hablan de Nitrato de Plata, hidroxido de sodio, nitrato de amonio y glucosa. 
      La glucosa es facil pero y los otros ???
      Gracias.
    • krory90
      Por krory90
      Buenas les vengo a enseñar mi colimador laser casero para que me den sus opiniones, si tiene algun fallo o se puede mejorar,  El agujerito de la parte de abajo del bote por donde sale el laser esta echo a partir de la marquita que traia en la parte de abajo del bote justo en el centro el bote tenia un pequeñisimo circulo justo en el centro, use ese circulito para guiarme y hacer el agujerito por donde sale el laser, aqui una foto

Aqui os deja un par de fotos del proceso y tal, los tornillos he comprobado que me permiten un ajuste muy milimetrico el agujerito no llega al milimetro de diametro, aqui van las fotos

Asi quedo al final

El bote es de la medida justa para el portaocular
      Un saludo¡¡ Espero sus opiniones¡¡
    • Dieguito
      Por Dieguito
      Hola comunidad, les dejo unas fotos y vivencias luego de haber hecho un tallercito de espectroscpía en la escuela rural 33 de Tandil.
      Con el invalorable aporte de Diego Díaz, (otro Diego..) experto en la materia los niños construyeron uno con cartón y un pedacito de CD. Diego llevó todo el material.
      Ademas de ser una puerta de entrada para explicarles la luz y la estructura del átomo sirve para construir algo en 2 horas y que funcione
      Como es sabido, éstas movidas están al alcance de cualquiera en este foro que se cope y toque el timbre de alguna escuela para coordinar con alguna profesora la actividad.
      Tips para apuntalar la charla: Dónde se originan los elementos/ Las "partes" del átomo y como los electrones pasan de un nivel a otro emitiendo un foton / LLevar fotos de espectros continuos y otras como Mercurio y Sodio / Llevar un foquito de bajo consumo para ver las lineas por ejemplo del Mercurio / LLevar cutter para hacer las ventanitas en el tubo, tijeras mas CDs y cinta para decaparlos / No apuntar al Sol, sino a la ventana o nubes blancas.
      Saludos!
      Diego

• pencrof
      Por pencrof
      Hola
      Estoy en proceso de fabricación de una montura ecuatorial con control de seguimiento.
      Voy a ir subiendo a medida que avance en el diseño y construcción imágenes de la montura.
      Me propuse construir una ecuatorial solida y precisa que permita montar sin problemas un reflector de 250mm f4.8 .
      También implementare un sistema de guiado GOTO, para lo cual elegí construir  PicGOTO ++.
      Actualmente acabo de definir la parte mecánica de la montura modelándolo en SolidWord .
      Adjunto una foto de como quedo finalmente el diseño mecánico.
      Las coronas de seguimiento ya están en proceso de fabricación, la de AR en 360 dientes y la de declinación en 238 dientes.
      Adjunto foto de su plano de ejecución.
      Los archivos en CAD y SolidWord estan disponibles para quien los quiera, no se si los puedo subir por el foro o los envío por mail.
      También subo una foto de mí actual montura , que ya este fin de semana la desarmo, porque voy a utilizar el pie en la nueva .
      El mismo es de fundición de hierro muy estable y pesado, que construí hace ya 40 años.
      Saludos a todos.
      Gustavo

• angel aglio
      Por angel aglio
      Aunque he publicado las fotos en otro foro me parece interesante compartirlas aquí: un enfocador hecho con PVC.

El tubo portaocular es de 40mm y por donde desliza es un manguito o empalme. La base donde está pegado el empalme con pegamento y resina epoxy es de una tubería de 200 mm de PVC.

Hacen falta unas arandelas tóricas que ajusten con fuerza en la varilla de 4 mm que actuará con el tubo para subir o bajarlo. 

No se aprecia bien, en la parte inferior del semitubo que sujeta la varilla,  para aguantar la presión de la abrazadera hay una taco de poliuretano expandido. 

Es muy mejorable, pero lo hice en un día, pensarlo no, ahí le di muchas vueltas. 

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo