Jump to content

Jugando con el barlow


ignacio_db

Publicaciones recomendadas

Un resultado fantastico Ignacio, recuerdo haberle dedicado un rato con el 14 pulgadas de @Leoyasu al trapecio, pudiendo resolverlas casi todas (salvo las pequeñitas que haces mencion).

Me llama la atencion que no te funcione la 5 en el Maxim, si queres llamame y te ayudo, probablemente tengas un driver viejo y este jodiendo, de todos modos siempre fueron plug-n-play con el Maxim. La estas usando como ASCOM no?

 

Saludos

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Muy buena Ignacio, increíble todos los filamentos que se ven en el núcleo que por lo general se pierden en la mayoría de las fotos de M42.

Sabes que estoy en la misma, tengo el combo del Esprit 100ED mas la Canon 6D y si bien tengo un campo enorme extraño la alta resolución para galaxias por ejemplo. Estuve también evaluando comprar una cámara con píxeles mas chicos en vez de un barlow para aumentar la resolución, que te llevo a decidirte por el barlow?

Enlace al comentario
hace 36 minutos, Gliese dijo:

Muy buena Ignacio, increíble todos los filamentos que se ven en el núcleo que por lo general se pierden en la mayoría de las fotos de M42.

Sabes que estoy en la misma, tengo el combo del Esprit 100ED mas la Canon 6D y si bien tengo un campo enorme extraño la alta resolución para galaxias por ejemplo. Estuve también evaluando comprar una cámara con píxeles mas chicos en vez de un barlow para aumentar la resolución, que te llevo a decidirte por el barlow?

 

Mucha gracias, Leandro. Yo hice las dos cosas, cámara con pixels más chicos (5.4 vs 9 um), y la opción the agregar un barlow. Igual la 6D no está tan mal con 6.6 um de pixel.

 

Gracias también  @ricardo por el comentario, y por bancarme en el teléfono!

 

slds

Ignacio

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Tremendo Ingacio, en tu linea como siempre, esto te va a dar unas posibilidades tremendas.

 

Te vas a tener que comprar un OAG para guiar a esa focal, sino la flexión diferencial te va a volver loco, trabajando en F16.7 los tiempos de expo para galaxias o nebulosas no tan brillantes van a crecer mucho!

 

Ya se me hace agua la boca de las fotos que vas a sacar con este setup jejeje

 

Saludos!

 

Juan

Enlace al comentario
hace 1 hora, juanfilas dijo:

Tremendo Ingacio, en tu linea como siempre, esto te va a dar unas posibilidades tremendas.

 

Te vas a tener que comprar un OAG para guiar a esa focal, sino la flexión diferencial te va a volver loco, trabajando en F16.7 los tiempos de expo para galaxias o nebulosas no tan brillantes van a crecer mucho!

 

Ya se me hace agua la boca de las fotos que vas a sacar con este setup jejeje

 

Saludos!

 

Juan

Gracias, Juan! 

Mi setup es bien rígido, por ahí zafo con la flexión diferencial. Aunque es verdad que los subs van a tener que ser bien largos, mínimo 10 minutos, y con esa escala de imagen quien sabe. Veremos...

 

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Realmente fantástico ese setup Ignacio!

Va a ser el complemento perfecto para lo que ya hacés.

 

Increíble la comparación de la foto con el esquema de la zona.

Dejando de lado H1 y H2, Entre F y C y entre A y E hay 4.5" !!!!!

 

No se te va  escapar ningún objeto!!!!

 

Saludos,

Ernesto.

 

Enlace al comentario
On 6/11/2018 at 11:37, ignacio_db dijo:

Gracias, Juan! 

Mi setup es bien rígido, por ahí zafo con la flexión diferencial. Aunque es verdad que los subs van a tener que ser bien largos, mínimo 10 minutos, y con esa escala de imagen quien sabe. Veremos...

 

abz

Ignacio

felicitaciones Ignacio muy buen logro sobre todo si no lo hiciste con guiado

 

Yo estoy en la misma situación probando con un Meade  Lx200 de 12 pulgadas con una focal de 3000 Honestamente ha sido imposible guiar sin tener flexión

 

Por lo que estuve leyendo en foros para esas focales Tenés que ir sí o sí a OAG

 

Al igual que vos Yo también apuntó a hacer trabajos de planetarias

Esperemos ver excelentes trabajos tuyos

 

Saludos Federico

Editado por yo gabagaba
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...