Jump to content
Necesitamos tus fotos para el Catalogo Messier Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme

Recommended Posts

ricardo

Un resultado fantastico Ignacio, recuerdo haberle dedicado un rato con el 14 pulgadas de @Leoyasu al trapecio, pudiendo resolverlas casi todas (salvo las pequeñitas que haces mencion).

Me llama la atencion que no te funcione la 5 en el Maxim, si queres llamame y te ayudo, probablemente tengas un driver viejo y este jodiendo, de todos modos siempre fueron plug-n-play con el Maxim. La estas usando como ASCOM no?

Saludos

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gliese

Muy buena Ignacio, increíble todos los filamentos que se ven en el núcleo que por lo general se pierden en la mayoría de las fotos de M42.

Sabes que estoy en la misma, tengo el combo del Esprit 100ED mas la Canon 6D y si bien tengo un campo enorme extraño la alta resolución para galaxias por ejemplo. Estuve también evaluando comprar una cámara con píxeles mas chicos en vez de un barlow para aumentar la resolución, que te llevo a decidirte por el barlow?

Compartir este post

Enlace al post
ignacio_db
hace 36 minutos, Gliese dijo:

Muy buena Ignacio, increíble todos los filamentos que se ven en el núcleo que por lo general se pierden en la mayoría de las fotos de M42.

Sabes que estoy en la misma, tengo el combo del Esprit 100ED mas la Canon 6D y si bien tengo un campo enorme extraño la alta resolución para galaxias por ejemplo. Estuve también evaluando comprar una cámara con píxeles mas chicos en vez de un barlow para aumentar la resolución, que te llevo a decidirte por el barlow?

Mucha gracias, Leandro. Yo hice las dos cosas, cámara con pixels más chicos (5.4 vs 9 um), y la opción the agregar un barlow. Igual la 6D no está tan mal con 6.6 um de pixel.

Gracias también  @ricardo por el comentario, y por bancarme en el teléfono!

slds

Ignacio

• Thanks 1

Compartir este post

Enlace al post
juanfilas

Tremendo Ingacio, en tu linea como siempre, esto te va a dar unas posibilidades tremendas.

Te vas a tener que comprar un OAG para guiar a esa focal, sino la flexión diferencial te va a volver loco, trabajando en F16.7 los tiempos de expo para galaxias o nebulosas no tan brillantes van a crecer mucho!

Ya se me hace agua la boca de las fotos que vas a sacar con este setup jejeje

Saludos!

Juan

Compartir este post

Enlace al post
ignacio_db
hace 1 hora, juanfilas dijo:

Tremendo Ingacio, en tu linea como siempre, esto te va a dar unas posibilidades tremendas.

Te vas a tener que comprar un OAG para guiar a esa focal, sino la flexión diferencial te va a volver loco, trabajando en F16.7 los tiempos de expo para galaxias o nebulosas no tan brillantes van a crecer mucho!

Ya se me hace agua la boca de las fotos que vas a sacar con este setup jejeje

Saludos!

Juan

Gracias, Juan! 

Mi setup es bien rígido, por ahí zafo con la flexión diferencial. Aunque es verdad que los subs van a tener que ser bien largos, mínimo 10 minutos, y con esa escala de imagen quien sabe. Veremos...

abz

Ignacio

Compartir este post

Enlace al post
EL

Realmente fantástico ese setup Ignacio!

Va a ser el complemento perfecto para lo que ya hacés.

Increíble la comparación de la foto con el esquema de la zona.

Dejando de lado H1 y H2, Entre F y C y entre A y E hay 4.5" !!!!!

No se te va  escapar ningún objeto!!!!

Saludos,

Ernesto.

Compartir este post

Enlace al post
esteki

Felicitaciones por ese estreno, promete y más aún en tus manos

Compartir este post

Enlace al post
yo gabagaba
On 6/11/2018 at 11:37, ignacio_db dijo:

Gracias, Juan! 

Mi setup es bien rígido, por ahí zafo con la flexión diferencial. Aunque es verdad que los subs van a tener que ser bien largos, mínimo 10 minutos, y con esa escala de imagen quien sabe. Veremos...

abz

Ignacio

felicitaciones Ignacio muy buen logro sobre todo si no lo hiciste con guiado

Yo estoy en la misma situación probando con un Meade  Lx200 de 12 pulgadas con una focal de 3000 Honestamente ha sido imposible guiar sin tener flexión

Por lo que estuve leyendo en foros para esas focales Tenés que ir sí o sí a OAG

Al igual que vos Yo también apuntó a hacer trabajos de planetarias

Esperemos ver excelentes trabajos tuyos

Saludos Federico

Editado por yo gabagaba

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• Pedro Vazquez Rodriguez
      Por Pedro Vazquez Rodriguez
      Que se necesita para poder apreciar la nebulosa del Caballo directamente con los ojos? algún diámetro de telescopio en especifico o solamente con fotografías de larga exposición puede apreciarse?? soy nuevo y la verdad la pregunta tal vez resulte tonta para algunos pero recién estoy aprendiendo y de momento solo tengo Binoculares y se que mi gama de objetos es limitada.
    • ignacio_db
      Por ignacio_db
      Amigos, como les anticipé, les dejo la versión full-frame de este objeto que hice en La Banderita en enero de este año con filtros LRGB, y al que le agregué H-alpha en los canales L y R (40%).  Espero le guste. Le recomiendo verla en resolución nativa.

Saludos,
      Ignacio

• ignacio_db
      Por ignacio_db
      Hola amigos, 

El miércoles pasado, aprovechando el buen cielo sin luna, me propuse hacer unas pruebas con un reductor focal 0.72x, al que le tenía que encontrar el espaciado justo. Con unas arandelas que Eze Bellochio me hizo amablemente con su impresora 3D, probé varias combinaciones. Resulta que todavía me falta agregar un milímetro aprox, para la mejor corrección. De todas forma me mandé a hacer varias tomas de 20 minutos de la zona de Alnitak, hasta completar 5 horas. Con el reductor, la óptica del AP167 queda en F5. 2, y con un FOV más que interesante sobre el KAF16803. Les dejo el resultado. Tuve bastante viento y un seeing malo, pero el resto anduvo al pelo. 

https://astrob.in/full/375731/0/?real=

Saludos, 
      Ignacio

• vagarto
      Por vagarto
      Pongo en venta esta CCD en exelente estado.  Datos tecnicos. 
      Características de la serie 4

Nuestra Serie 4 está diseñada de tal manera que combina potencia y control con flexibilidad y facilidad de uso. El cuerpo estrecho los hace ideales para su uso en sistemas Hyperstar y Fastar, manteniendo la idoneidad con una amplia gama de otros telescopios. Ofrecen una refrigeración de punto de ajuste completamente regulada que permite una calibración de imagen fácil y consistente, aunque presentan un nivel de ruido tan bajo que los marcos oscuros ya no son un requisito, lo que significa que puede pasar más tiempo imaginando las cosas que importan.

El diseño delgado y ergonómico de estas cámaras, naturalmente, viene con un peso reducido para ayudar a minimizar el estrés en la placa correctora. Se puede acceder fácilmente al puerto desecante desde el exterior de la cámara para un fácil mantenimiento, y un simple requisito de potencia de 12V se complementa con un bajo consumo de energía para ayudarlo a aprovechar al máximo sus sesiones de imágenes, ya sea en el observatorio o en el campo.
      EXview

Todas nuestras cámaras de la serie 4-EX utilizan sensores integrados con la tecnología Sony EXview HAD CCD II ™, que se traduce en una Eficiencia Cuántica excepcional, un ruido de lectura increíblemente bajo y una excelente gestión térmica. Estas altas Eficiencias Cuánticas proporcionan una sensibilidad impresionante en una amplia gama de longitudes de onda, pero se vuelven particularmente sobresalientes cuando se obtienen imágenes en banda estrecha, capturando niveles de detalle sorprendentes incluso en los objetos más débiles.
      Especificación técnica
      Tipo de sensor: CCD - Sony ICX694 / 5
      Resolución horizontal: 2749 píxeles
      Resolución vertical: 2199 píxeles
      Tamaño de píxel: 4.54 μm x 4.54 μm
      ADC: 16 bit
      Ruido de lectura: 5e- valor típico
      Factor de ganancia: 0.27e- / ADU
      Bien completo: ~ 18,000 e-
      Corriente oscura: ~ 0.0004 electrones / segundo a -10 °
      Interfaz: Mini-USB 2.0 de alta velocidad
      Potencia: 12v DC 1A
      Longitud máxima de exposición: ilimitada
      Longitud mínima de exposición: 1/1000 s
      Enfriamiento: punto de ajuste termoeléctrico con max ΔT = -25 ° C
      Peso aproximado. 400 gr
      Backfocus: 13mm ± 0.5
      Disponible como mono o color

Precio:  $ 100.000.-   o equivalente en dolares 
      Rueda de filtros ZWO  1.25. efw  $ 9000.- 

• niflheim
      Por niflheim
      Buenas noches, vendo barlow gso 3x ed, desde ya muchas gracias por el espacio.

Precios $1600

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo