Jump to content

NGC300 y cúmulo de galaxias CL0053-37 "200P Deep Field"


juanfilas

Publicaciones recomendadas

Que pedazo de foto! Me gusta el nivel de color que le diste y gracias por dejar también la versión anotada, la estoy revisando porque a simple vista no podía distinguir todas las galaxias que te entraron. Una foto excelente para cortar la sequía!

Enlace al comentario

Muy Buena captura Juan y muy bueno también el reporte, me encanto la "frutilla" del cumulo de Glxias.

 

Es una Galaxia Jodida para darle con los colores, tonos y brillos, recuerdo cuando hice mi captura de este objeto que hice unos 4 proyectos de procesado y no me ha convencido hasta ahora ninguno. 

¿La capturaste con barlow?

 

Saludos 

Federico

Enlace al comentario

Gracias a todos!

 

hace 48 minutos, fsr dijo:

Excelente! Aunque en el celu veo azules todas las nebulosas de los brazos. No deberían ser más bien rojas/rosadas?

 

La cámara no esta modificada, así que las nebulosas rojas/rosadas casi no salen, lo que ves es azul (compare con algunas fotos de ESO)

 

hace 38 minutos, yo gabagaba dijo:

Muy Buena captura Juan y muy bueno también el reporte, me encanto la "frutilla" del cumulo de Glxias.

 

Es una Galaxia Jodida para darle con los colores, tonos y brillos, recuerdo cuando hice mi captura de este objeto que hice unos 4 proyectos de procesado y no me ha convencido hasta ahora ninguno. 

¿La capturaste con barlow?

 

Saludos 

Federico

 

Hola, no, sin barlow es una galaxia grande (algo de 22 min x 16 min) es un recorte de aproximadamente el 40% del campo que me da la d800e en el tele, recorte mas que nada por composición, ya que el corrector de coma trabaja muy bien y puedo aprovechar casi el 90% del cuadro full frame.

  • Like 1
Enlace al comentario

Excelente, Juan! El buen guiado dio sus frutos. Muy bien la Nikon, poco ruido, imagen profunda (por el tiempo de integración), y con mucho detalle.

 

Felicitaciones,

Ignacio

Enlace al comentario
hace 42 minutos, ignacio_db dijo:

Excelente, Juan! El buen guiado dio sus frutos. Muy bien la Nikon, poco ruido, imagen profunda (por el tiempo de integración), y con mucho detalle.

 

Felicitaciones,

Ignacio

 

Gracias Ignacio, te comento que me convenciste y voy a modificar la d800e dejándola full-spectrum, estoy esperando fecha con un amigo que ya modifico varias para destriparla jeje

Enlace al comentario
hace 16 minutos, juanfilas dijo:

 

Gracias Ignacio, te comento que me convenciste y voy a modificar la d800e dejándola full-spectrum, estoy esperando fecha con un amigo que ya modifico varias para destriparla jeje

Yo midifique la d5100 hace poco, si me das el takahashi te la modifico gratarola! jajajajaja :D

Enlace al comentario
hace 48 minutos, cappellettiariel dijo:

Yo midifique la d5100 hace poco, si me das el takahashi te la modifico gratarola! jajajajaja

 

Jaja, cuando quieras coordinamos una salida astrofotografia y lo usas, está listo para Nikon jeje

Enlace al comentario

Muy buena Juan!

 

Es un objeto bastante difícil y salió bien.

Hace un tiempo la hice con un poco más de 3 horas de expo y siempre me pareció que valía la pena dedicarle algún tiempo más.

 

Muy bueno el hallazgo del tema del cluster lejano de galaxias!

 

Saludos,

Ernesto.

Enlace al comentario
hace 41 minutos, juanfilas dijo:

 

Jaja, cuando quieras coordinamos una salida astrofotografia y lo usas, está listo para Nikon jeje

Jaja trato hecho!!, fuera de joda, hay un tutorial para la d5100 que quizas te pueda servir para d800e, no creo q sea identico, pero te puede servir, si lo querés avisame, sino se consigue facilmente en la web, desconozco si hay uno para la d800.

abrazo!

Enlace al comentario
hace 55 minutos, EL dijo:

Muy buena Juan!

 

Es un objeto bastante difícil y salió bien.

Hace un tiempo la hice con un poco más de 3 horas de expo y siempre me pareció que valía la pena dedicarle algún tiempo más.

 

Muy bueno el hallazgo del tema del cluster lejano de galaxias!

 

Saludos,

Ernesto.

 

Si, es verdad que es muy tenue, el cielo de Punta indio ayudo a que con poco mas de 2 horas quede relativamente bien. Gracias!!!

hace 52 minutos, cappellettiariel dijo:

Jaja trato hecho!!, fuera de joda, hay un tutorial para la d5100 que quizas te pueda servir para d800e, no creo q sea identico, pero te puede servir, si lo querés avisame, sino se consigue facilmente en la web, desconozco si hay uno para la d800.

abrazo!

 

Tengo el tuto de la D800, pero la quiero desarmar con un amigo que ya desarmo varias, es una cámara muy cara y me da cosa jeje

 

hace 51 minutos, ajozami dijo:

la verdad...espectacular, la foto, el procesado... te envidio por el guiado!!! Felicitaciones!!!!

 

Gracias!!! me alegro que te guste, el guiado si te fijas tiene una pequeña oscilación, pero re acotada que el rms dio mas que bien. Ademas tenia 14Kg encima, el cambio a correas y rodamientos de calidad valió la pena...

Enlace al comentario
hace 4 minutos, DZSDRUIDA dijo:

Fantastica. como de costumbre.

Saludos,

Sergio

 

Gracias!! nos vemos seguro en la próxima Star Party!

  • Like 1
Enlace al comentario

que bestialiad lo tuyo juan, te quedo increible y eso que aun podes levantar mas data h-alfa cuando modifiques la camara!!!. Lo que mas me sorprende de los datos que declaras es que lograste tomas de 10 minutos e expo con 14 kg de carga y una resolucion de 1 arcosegundo/pixel con ese setup caram/telescopio....eso es tan impresionante como la foto misma los que sabemos lo dificil que resulta guiar un setup como que declaras. En mi caso que tengo algo similar a lo tuyo le estoy escapando a espacio profundo volver a rabiar con el 200/1000 y la canon T3 por lo que por el momento solo estoy fotografiando con el apo80 y la canon T3 (5.2 um) pero algun dia tendre que volver a encarar el problema :/.

Enlace al comentario
1 hour ago, astronico dijo:

que bestialiad lo tuyo juan, te quedo increible y eso que aun podes levantar mas data h-alfa cuando modifiques la camara!!!. Lo que mas me sorprende de los datos que declaras es que lograste tomas de 10 minutos e expo con 14 kg de carga y una resolucion de 1 arcosegundo/pixel con ese setup caram/telescopio....eso es tan impresionante como la foto misma los que sabemos lo dificil que resulta guiar un setup como que declaras. En mi caso que tengo algo similar a lo tuyo le estoy escapando a espacio profundo volver a rabiar con el 200/1000 y la canon T3 por lo que por el momento solo estoy fotografiando con el apo80 y la canon T3 (5.2 um) pero algun dia tendre que volver a encarar el problema :/.

 

Gracias! y si, como sabras rabié mucho con el guiado y el newton, creo que la modificación por correas y cambio de rodamientos fue crucial para lograr estos resultados, con el reductor de coma queda en 900mm de focal F4.5 y 1.1"/pixel lo que da un 10% mas de "tolerancia".

 

Enlace al comentario
hace 3 horas, juanfilas dijo:

con el reductor de coma queda en 900mm de focal F4.5 y 1.1"/pixel lo que da un 10% mas de "tolerancia".

Buenisimo juan, yo aun tengo pendiente hacer una "escala de placa" con el maxim dl para determinar la distancia focal exacta que tengo con el corrector de coma y asi saber a ciencia cierta cuanta resolucion/pixel tengo pero acudiendo a las matematicas me da 1.07 "/p por los pixeles mas grandes que los tuyos en mi canon T3 (5.2 um) lo que me lleva a pensar de que deberia poder al igual que vos hacer tomas de 10 minutos de expo. Saludos

Enlace al comentario

Bien Juan! muy linda captura te trajiste. Me encanta ese cúmulo de galaxias que se ve debajo de NGC300.

 

Estaba viendo la gráfica del guiado, y tal vez se pueda bajar un poco la agresividad del RA. Fijate que corrige para un lado, y al toque necesita corregir para el otro. Como que la corrección es demasiado. Quien dice que bajando la agresividad ni siquiera tengas corrección en ese eje.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Gracias a todos! 

 

hace 2 horas, javieriaquinta dijo:

Bien Juan! muy linda captura te trajiste. Me encanta ese cúmulo de galaxias que se ve debajo de NGC300.

 

Estaba viendo la gráfica del guiado, y tal vez se pueda bajar un poco la agresividad del RA. Fijate que corrige para un lado, y al toque necesita corregir para el otro. Como que la corrección es demasiado. Quien dice que bajando la agresividad ni siquiera tengas corrección en ese eje.

 

Saludos

 

Si vi que oscilaba el eje AR, pero como era una oscilación super estable y super acotada (0.7" rms con esta carga era mi objetivo) no quise ni tocarlo, creo que en su momento baje 10 puntos la agresividad pero siguió oscilando y lo deje así. Veremos en la próxima salida al campo si sigo bajando la agresividad en AR, ademas, tengo apenas Backlash en DEC por lo que tengo que ajustar apenas el sinfin y va a quedar perfecto. 

 

Saludos!

 

Juan

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...