Jump to content

NGC 5139


Publicaciones recomendadas

Hola

Despues de bastante tiempo arme el telescopio, les dejo una foto de Omega Centauri, es del lunes 24/03/2008 el equipo, H200/1000, ocular 20mm, 5 tomas 15" asa 400, Canon A530

Saludos

Marcelo Rios

cum26.jpg.1a65ff5f6a6e8d458d58f1ad05c937

Enlace al comentario

Hace un tiempo hubo un post sobre las nubes de polvo en cúmolos globulares. También está el artículo "¿Nebulosas dentro de cúmulos globulares?" http://www.espacioprofundo.com.ar/verar ... es%3F.html

Lo que me llama la atención a partir de la foto de Marcelo son dos líneas bien definidas donde se observa la falta de estrellas que en fotos anteriores de omega centauri no se observaban (por lo menos las que estuve viendo yo)

nubes.jpg.6160afc0528410003f475385e00706

Enlace al comentario

Muy linda toma, me gusta la sensacion de tridemensionalidad y la diversidad de colores captada, solo habría que sacarle un poco el ruido de fondo, pero eso es solo un toque de procesado. Muy buena te felicito

Enlace al comentario

Hola a todos

Gracias por sus comentarios, Betelgeuse, me gusto tu procesado, tengo uno similar, pero preferi el ptimero ya que si bien no se ve claramente la estructura interna si realta el halo de viejas estrellas rojas que rodea al cumulo ....

Saludos

Marcelo

cum26-28.jpg.f9b283f2ee31e6329f432dc7edb

Enlace al comentario

:shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock: tremendamente asombroso! increible! realmente esa foto que fue sacada con el 114900 me parese mejor que muchas sacadas con 2001000! pero eso tiene mucho trabajo de postproducción!

:D:D yo voy a intentar sacar fotos así! voy a hacer todo lo posible! e intentar lo imposible para hacerlo! :D:D:D gracias por haberme pasado ese link!

Enlace al comentario

:lol::lol: Gracias pero no tiene TANTA post producción porque soy un nabo procesando. Son 8 light frames sin darks flat ni bias apilados calibrados y procesados solamente con el DeepSkyStacker, como bien aclaré en el post y tampoco había puesta en estación para astrofoto, como también lo señalé al subirla.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...