Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

NicoHammer

M45 Pléyades 6-11

Publicaciones recomendadas

NicoHammer

M45, las Pléyades o las 7 Hermanas, es un cúmulo abierto en la constelación de Tauro, compuesto por estrellas calientes jóvenes. Es uno de los cúmulos más cercanos, a 442 años luz de distancia, y se puede observar a simple vista.

Observado desde Banfield, Bs As, el 6-11-2018 a las 00:25hs, con telescopio Heritage 130p y ocular Super Plossl 25mm.

Pleyades_20181106.thumb.jpg.7c2820802efec9d743c8d5f1c3770630.jpg

https://dibujoastronomico.blogspot.com/2018/11/m45-pleyades.html

Nicolás Arias - Banfield, Bs As.

Reflector 200 F6 "Horus" Dobson - Hokenn 90/910 - SW Heritage 130 - Hokenn 70/900 eq2 - Braun 10x50 - Webcam Logitech c270

Series500 40mm - SuperPlossl 25mm - Starguider BST 8mm - SW UWA Planetary 5mm - Starguider TeleXtender 2x

Cielos de Banfield

Dibujo Astronómico

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Contenido similar

• NicoHammer
      Por NicoHammer
      Hola, anoche volví a dedicarle la observación a la nebulosa del Homúnculo, por momentos la noche se presto y pude observarla a 240x con una digna calidad de observación.

Una vez más, y como la mayoría de las veces, el lóbulo mayor se define muy bien y presente, mientras que el inferior apenas se deja observar y por momentos.

Les comparto el dibujo, Saludos

• Felipe Sagredo
      Por Felipe Sagredo
      Estimados, 
      He estado aprendiendo en el tema de la astronomía hace unos dos meses y ahora saqué unas fotos que me gustaría compartir. Dentro de mi casi nula experiencia me ha costado encontrar ejemplos de fotos interesantes que fueron sacadas sin seguimiento, por esto subo algunas que por obra de magia quedaron bastante decentes a mi gusto, y para que puedan verlas los nuevos como yo, se motiven en empezar de a poco y sin toda la maquinaria. Las saqué en la curva 21 camino a Farellones Santiago de Chile, es un lugar con un cielo relativamente bueno (como referencia el día que fui se podía identificar la vía láctea muy sutilmente). Bienvenidas todo tipo de críticas.

Todas con el Telescopio Orion Astroview 6eq de 150x750mm y cámara sony a7s, el procesado fue con DSS y lightroom.
      Para la Nebulosa de Orion fueron 30 lights de 1,3 seg y 12800 de ISO, 30 darks y 30 bias. Para Eta Carinae 2,5 segundos, ISO 40000, 20 lights, 20 darks y 18 bias El Cumulo globular (perdón que no ponga el nombre pero lo encontré por suerte con los binoculares y no se cual es), 2,5 segundos, 16000 de ISO, 22 lights, 16 darks y 16 bias. Las Pleyades, 1,6 segundos, 16000 de ISO 10 lights y 10 darks Saludos

• NicoHammer
      Por NicoHammer
      Finalmente una buena noche para observar al Homúnculo, por primera vez con el reflector 200 F6.

La Nebulosa del Homúnculo es una nebulosa bilobular que rodea la estrella Eta Carinae, evidenciando una erupción detectada hacia 1840.

Fue descubierta y estudiada por el argentino Enrique Gaviola.

Puede observarse en el centro de la nebulosa de Eta Carinae, utilizando preferentemente, mas de 100 aumentos.

Se encuentra a unos 7500 años luz de distancia.

https://cielosdebanfield.blogspot.com/2019/12/nebulosa-del-homunculo.html
    • NicoHammer
      Por NicoHammer
      M47, o NGC 2422, es un cúmulo abierto en la constelación Puppis.

Su magnitud aparente es de 4.40, y un tamaño de unos 30 minutos de arco. Se encuentra a unos 1600 años luz de nosotros.

https://cielosdebanfield.blogspot.com/2019/12/m47.html
    • matias_f1_09
      Por matias_f1_09
      Buenas a todos! Durante la noche del 21-12 y disfrutando de mis nuevas adquisiciones (Oculares Plössl 40mm y Super Plössl 10mm) que amablemente me vendió @juanca, me concentré en redescubrir a M42, una nebulosa bastante trillada ubicada en la constelación de Orión. 
      Al principio de la noche tuve que luchar contra el viento que se tornaba molesto por momentos, pero para mi fortuna se detuvo y pude disfrutar de M42 con un contraste y detalles que antes no había podido percibir, pude notarla bien nítida, con un seeing más que ideal y despues de unos minutos de observarla comencé a notar detalles en la nebulosa, así como una silueta más allá de la que anteriormente podía percibir, si bien ésto se debe a un "adiestramiento" de la vista, creí que era mi subjetividad "completando" la imagen que veía con la de las fotos, pero no, al realizar pequeños movimientos de seguimiento esos detalles los seguía viendo, estaban ahí al alcance de mi vista, que se sumergía en un efecto de ventana a comparación de los oculares "H" de fábrica que trajo mi pequeño refractor Galileo de 70mm.
      La observación para dibujar la hice con el Super Plössl de 10mm y mucha paciencia jaja. Sin más dejo el dibujo final realizado en Photoshop CS6. 
      Saludos y buenos cielos!

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo