Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
Daniel GG

Dual speed si o no

Publicaciones recomendadas

Daniel GG

Buenos días, soy nuevo en este foro. Voy a comprarme mi primer equipo (un skywatcher 150/750 en montura neq 3) y me recomendaban que tuviese doublé speed, el problema es que sube a 500€ y me presupuesto era no llegar a la cifra. Ah! y también recomendarme algún ocular. Gracias y un saludo a todos

Editado por Daniel GG

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
javieriaquinta

Depende de cuánto estaba el single speed :mrgreen:

En Argentina la diferencia es del 15% del tubo, si no me equivoco.

En lo personal, me resulta muy cómodo el dual.

Saludos

Javier Iaquinta:burlon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Philippulus

Hola Daniel.

El enfocador dual speed cuesta unos 135€, el que trae en SW 150/750 cuesta unos 70€

Echa cuentas, porque tarde o temprano te lo vas a terminar comprando, si lo haces ahora te ahorras los 70 que cuesta el básico.

• Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Daniel GG

Entonces me recomendaís que invierta ahora un poco más. Gracias a todos!!!👌

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
clear

yo le puse un focuser dual speed a mi 150/750 , y el cambio fue dramatico en comparacion con el single que trae "de fabrica" , vibra muchisimo menos al tocarlo, y es mucho mas preciso. recomiendo ese update de focuser en ese tubo

Editado por clear

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Daniel GG

Y que contras tendría comprarme el telescopio  sin dual speed?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Philippulus

Daniel, la contra sería puramente económica. Opciones:

1) Si te compras el telescopio con el dual speed ya incorporado pagarás 70€ más que lo que pagarás si te lo compras con el focuser básico.

2) Si te lo compras con el focuser básico y más tarde te compras el dual speed, pagarás 135€ mas, tendrás que montarlo tú y tendrás un focuser básico desmontado inutilizado y muerto de risa. Si lo consigues vender, bien; pero será difícil que alguien te lo compre. Además, aunque desmontar y montar un focuser no es tarea complicada, siempre existe el riesgo de que rompas algo.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Daniel GG

Gracias a todos!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  

• Ultimos Mensajes

• fsr
      Los barlows, oculares y colimadores te van a servir para cualquier otro telescopio, ahí que nunca es impedimento para comprarlos. En los telescopios newtonianos siempre se ven un poco los efectos de la difracción que provocan los brazos de la araña, aunque no es algo que moleste. Se notan principalmente en estrellas muy brillantes, pero no es algo que resulte molesto normalmente. La estrella se debería ver cómo un punto, si está centrada en el ocular. Si está cerca de un borde, seguramente aparezca alguna distorsión como la coma. Pero eso no quita que pueda estar descolimado el equipo. Que tal es la nitidez al mirar la luna? Es posible enfocarlo bien, o siempre parece un poco fuera de foco? También tené en cuenta no pasarte de aumento. En general se recomienda no pasarse de un aumento de 2 veces la apertura. En tu caso unos 160x.   Saludos  
    • Lucho2000
      Que podes mandar las partes y montar la nave, mejor dicho el propulsor en orbita, no hay necesidad de que la capsula se autopropulse hasta la Luna, podes mandar la capsula y el propulsor por separado y armar todo en orbita.
    • Lucho2000
      Asi es, se paso para mañana 19, ya lo estaremos esperando....
    • Joaquin89ge
      Que me recomiendan para ver como principiante ?.
    • Joaquin89ge
      Dale lo voy a intentar, gracias.  Con lugar oscuro te referis a una habitación oscura o taparte los ojos  ?
  • Contenido similar

• José Flores
      Por José Flores
      Hola mi nombre es José Enrique flores soy de la Habana, Cuba. 
      Soy principiante tengo conocimientos básicos de astronomia pero me a apasionado desde niño ,en mi país es totalmente imposible adquirir un telescopio en toda mía vida e visto solo uno pertenecía al padre de un amigo que lo trajo de la antigua URS en los años 70 .
      En la actualidad la única forma de comprarme uno es mediante mi hermana que vive en USA ella tampoco puede hacer un gasto grande pero si puede hacer algo por enviarme uno ,e estado viendo en Amazon y tengo dos opciones quisiera que alguien me aconseje cual de los 2 comprar basándose en cual de los 2 me daría la mejor calidad de observación primeramente 
      Deseo hacer más adelante hacer fotografía también 
      https://www.amazon.com/-/es/dp/B07VZLHFFC/ref=mp_s_a_1_5?keywords=F76700&qid=1579035910&sr=8-5

https://www.amazon.com/-/es/21037-Celestron-Equatorial-PowerSeeker/dp/B001592LFC/ref=sxbs_sxwds-deals?keywords=telescope&pd_rd_i=B001592LFC&pd_rd_r=0c17bf7b-8b22-4acb-b507-6ebfae153a51&pd_rd_w=Km0oJ&pd_rd_wg=WV8XB&pf_rd_p=9faf079c-72d7-431e-bc15-34b9ade5e847&pf_rd_r=FMNV1RSJY9XYQDTVFX8D&qid=1575513797&smid=ATVPDKIKX0DER&sprefix=tele

Gracias 

• Josele
      Por Josele
      Hola a tod@s, por fin anoche hice mis primeras fotos. Tengo varias dudas, una vez procesas y apilas las fotos en deepskystacker, y obtengo la imagen tiff. Esta debo editarla con otro programa? La primera foto que pongo es la original, la segunda la que quedo despues de del procesado y apilado con deepskystcker. Se que las fotos no estan nada bien, admito todo tipo de criticas y ayuda...  Porque una vez terminado el proceso pierde los colores de la imagen original? gracias... 
      newton 200/1000
      azeq6
      canon 70d
      imagenes 55 iso 1600 expo 30¨ tem 18-20º
      dark, flats, y bias 20 de cada una iso 1600expo30´´tem18-20º

• gusuglia
      Por gusuglia
      Betelgeus. En el pasado, el hombre miraba hacia el cielo buscando explicaciones. Con tecnología primitiva, logró trazar mapas a través de las estrellas y en el firmamento descubrió las constelaciones, siendo la más famosa la de Orión. En Orión se pueden ver distintas estrellas, que según se creía en la época les daban fortuna, explicaban movimientos celestiales y anticipaban fenómenos naturales.  

Se trata de estrellas brillantes a cientos de años luz (un año luz equivale a 9.5 mil millones de kilómetros) cuyo brillo nos llega mucho tiempo después.
      Teniendo esto en cuenta, imagina que, en el pasado, nuestros ancestros, guiándose por estas luces en el firmamento, vieran que una de ellas comienza a brillar más y más. Que de pronto queda encendida como el sol, pero sin apagarse por la noche, iluminando la Tierra por se manas, sino es que meses. Esto es lo que nosotros podríamos vivir próximamente. 
      En la constelación de Orión se encuentra Betelgeuse, una supergigante roja variable. Se cree que tiene un radio unas 1400 veces mayor que nuestro Sol y está entre 450 y 600 años luz de distancia. A pesar de su joven edad (8 millones de años) está a punto de morir, o tal vez incluso ya murió y no lo sabemos.  

Cuando una estrella como Betelgeuse muere, se transforma en una supernova y aunque gracias a la distancia, no nos afectaría de gran manera, sí nos llegaría la luz de la catástrofe, sin embargo, es precisamente por la distancia a la que se encuentra que no sabemos si eso puede suceder pronto, en unos cientos o miles de años o incluso si ya es una supernova y sólo estamos esperando que la luz llegue.
      Imagina que un día por la noche el cielo se ilumina como si tuvieras la luna y además otra luna llena, pero más brillante. Que horas después, durante el día, la luz de esa estrella continúa brillando y que durante meses parece que existen dos soles en nuestro sistema solar. Eso es lo que podemos esperar si llegamos a experimentar la muerte de Betelgeuse pronto.  

• AaronFINOLI
      Por AaronFINOLI
      Hola en Duoptic hay publicados dos oculares que me interesan,  uno de 6,5 mm y el otro de 10 por casi 2000 pesos cada uno pero hay un MEADE de 6,5 tambien de la serie 4000 de 4300 pesos argentinos en mercado libre, y no se si me combiene comprarme los dos de SW o solo uno de MEADE DE 4300, y en duoptic hay una gama un poco mejor de SW de poco mas de 3000 pesos que tiene mas grados que el MEADE pero el MEADE quiza salga mas caro por tener mejores opticas,  ayudaaa
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo