Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Daniel GG

Colimar un colimador

Publicaciones recomendadas

Daniel GG

Hola de nuevo!! Tenía otra duda: ¿Se puede descolimar un colimador?. También citadme alguno barato. He mirado el colimador GSO pro y me gusta por sus opiniones, pero es demasido caro. Un saludo a todos!!😜

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Lucho2000

Hola Daniel, en respuesta a tu consulta, si se puede descolimar un colimador, es por ello que los de buenas marcas traen los mecanismos necesarios para recolimarlos.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
fsr

Los colimadores láser si, recuerdo un vídeo donde lo chequeaban con una basesita hecha con unos cañitos plásticos. Solo se necesita algo donde apoye bien y tenga poca fricción, para poder rotarlo sobre su eje y verificar que el punto permanezca estático a la distancia.

Suelen tener tornillos para poder colimarlos.

Ahora, si el colimador es un Cheshire, bueno es algo muy simple, no hay nada que se pueda descolimar ahí.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
vayserk

Yo colimo a ojo, pero talvez este video ayude

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Join the conversation

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Contenido similar

• Juan_Pablo_90
      Por Juan_Pablo_90
      Hola mi nombre es Juan Pablo y soy nuevo en el foro.
      Les comento hace 3 meses compre un telescopio hokenn 114/900. En general y por ser mi primer telescopio estoy bastante conforme, me resulto bastante facil aprender a usarlo, la puesta en estacion no me trajo problemas asi que pude observar planetas y objetos de cielo profundo con facilidad. Lo que yo queria hacer a partir de ahora es empezar a sacarle su maximo potencial sobretodo en la observacion de planetas que es lo que mas me llama la atención. Dicho esto mi pregunta es: Que ocular para observacion planetaria deberia comprar para lograr el maximo potencial del telescopio? Agradeceria si alguien me recomienda uno especifico ya que no tengo mucho conocimiento sobre cuales son las mejores o peores marcas y tipos.
      Gracias y saludos!
    • Skywatcher25
      Por Skywatcher25
      Hola buenos días gente,
      Llevo unos días investigando sobre la observación solar, y quería que me resolvieraís las siguientes dudillas:
      ¿Que son los angstrom?
      ¿Que propiedades o ventajas tienen los h alfa contra los filtros que compras para tu telescopio 'normal'?
      ¿Como puedo ver eyecciones solares?

Gracias por todo gente de ep!!
    • Skywatcher25
      Por Skywatcher25
      Hola,
      Mirando una opción para mi futuro telescopio, he encontrado el mismo telescopio, pero con diferente longitud focal.
      Encontre el Bresser Messier  NT 203-800, el NT 203-1000, y el NT 203-1200, y no entiendo cual es mejor. 
      Aquí os dejo el link: https://www.bresser.de/index.php?lang=3&lang=3&cl=alist&searchparam=&cnid=ccb09c2394596cb100e11a2f56bcea5a&attrfilter[Di%C3%A1metro%2Bdel%2Bespejo%2Flente%2B%28mm%29][203]=1&attrfilter[Tipo%2Bde%2Bmontura][Montura%2Balemana%2Fecuatorial]=1&fnc=mfexecutefilter
      Un saludo.
    • Kez Arellano
      Por Kez Arellano
      ¡Hola a todos! 😃

Soy nueva en este foro y también en cuanto al tema de telescopios. Pienso comprarme un Telescopio PowerSeeker 114EQ de Celestron pero quisiera pedir su opinión, ya que me gustaría poder (quizá con el tiempo y más práctica por supuesto), observar galaxias y nebulosas. ¿Lo recomiendan? ¿Podré verlas con este telescopio? Inicialmente pensaba en comprarme un refractor, ya que requiere de menos mantenimiento o maniobras, sin embargo en dos tiendas a las que fui no he visto algún refractor de buena o mayor apertura. 

Espero puedan orientarme un poco, ¡¡les agradecería mucho!! 
      ¡Un saludo! 😊
    • Manuel Tournoud
      Por Manuel Tournoud
      Buenas noches, quisiera iniciarme un poco en la astronomía comprando un telescopio. Estuve investigando un poco en el foro y viendo los vídeos de iniciación para los novatos y estoy viendo la posibilidad de comprarme un telescopio, el tema es q estoy entre dos y ya que tienen precios similares quisiera saber si alguien con experiencia me podría orientar un poco más, aclarando que mi intención, a priori, es poder disfrutar de una imagen lo mas nitida posible de cuerpos celestes y no tanto de espacio profundo, teniendo en cuenta además del presupuesto q dispongo. Que me recomendarían en este caso: 
      1) telescopio refractor con montura ecuatorial 189/900 celestron powerseeker 80 mm de apertura , lente Barlow 3x oculares de 20 y De 4mm o 
      2) telescopio reflector con mont ecuatorial powerseeker 127 mm de apertura, distancia focal 1000 mm, oculares de 20 y 4 mm y Barlow 3x.

Esos son los dos en los q estoy en duda, si alguien me pude orientar o dar su perspectiva en cuanto a la conveniencia de uno u otro se lo agradecería, o asi mismo si me quieren recomendar otro modelo q sean similares en presupuesto también me sería de ayuda.
      Muchas gracias a todos y saludos!! 
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo