Jump to content

Ayuda para comprar mi primer telescopio en Mexico


Jhonny01

Publicaciones recomendadas

Antes que nada muchas gracias a todos anticipadamente, les quiero contar que quiero comprar mi primer telescopio pero no quiero uno muy basico que poco tiempo despues tenga que cambiar por uno mas avanzado, por eso quiero uno intermedio, el problema es que en mexico no encuentro muchos lugares ni opciones para comprar siendo los mas viables amazon y mercado libre aqui en mexico. Me llama la atencion este que vi en mercadolibre https://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-549903802-telescopio-quasar-q200-advanced-8-pulg-camara-ocular-usb-_JM#reco_item_pos=0&reco_backend=machinalis-v2p&reco_backend_type=low_level&reco_client=vip-v2p&reco_id=14cf707b-edbd-40be-90a6-bc98796f7672 ojala y puedan ayudarme a saber si es buena opcion o este otro https://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-558757678-telescopio-computarizado-quasar-qtronic130-con-ocular-usb-_JM#reco_item_pos=0&reco_backend=machinalis-seller-items&reco_backend_type=low_level&reco_client=vip-seller_items-above&reco_id=44c9c476-c431-416b-85ba-09f25c127060 y por ultimo este 

https://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-581789746-telescopio-quasar-q150-professional-6-pulg-con-ocular-usb-_JM#reco_item_pos=1&reco_backend=machinalis-seller-items&reco_backend_type=low_level&reco_client=vip-seller_items-above&reco_id=444d7fe3-738d-434f-8a0f-c2ec0f6c7630 muchass gracias de antemano por su apoyo.

Pd. Si me pueden sugerir algun otro que pueda conseguir en mexico igual y se los agradeceria.

Enlace al comentario

Hola Jhonny y bienvenido al grupo!!

Una de las cosas importantes que tienes que fijarte es si el telescopio tiene un espejo primario esférico, es conveniente evitarlos ya que dan problemas con la imagen que proporciona, siempre es mejor un espejo primario parabólico.

La verdad que de Quasar da mucha información contradictoria por lo que sinceramente no me da ninguna confianza. Como opciones de marcas me inclinaría mucho más por Sky Watcher, Celestron, Orion, todas marcas bastante conocidas.

Te propongo las siguientes opciones:

 

Celestron 130/650 EQ

https://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-573558757-telescopio-celestron-reflector-130650-eq-vbf-_JM

 

Sky-Watcher 130NAZ (GoTo az)

https://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-556182026-skywatcher-130mm-computarizado-motorizado-ocular-usb-gratis-_JM

 

Sky-Watcher Dobson 203/1200 Classic (creo que es la mejor opcion)

https://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-555069842-telescopio-sky-watcher-dobsonian-_JM#reco_item_pos=3&reco_backend=machinalis-seller-items&reco_backend_type=low_level&reco_client=vip-seller_items-above&reco_id=ac9e0da1-ebbd-4974-82a4-da547ddd299f

 

Saludos

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Hola Jhonny. Además de lo que puso lucho2000, también tenés que tener en cuenta si vas a hacer planetaria o espacio profundo, ya que para cada caso existen telescopios específicos. Los tres que pones son más aptos para espacio profundo y no tanto para planetaria. Igualmente si solo vas a observar o si pensas hacer fotografía.

La marca quassar no la conozco.

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias por la recepción Lucho2000 y te agradezco aun mas por tomarte la molestia de darme mas opciones respecto mi proxima adquisicion. de los que me mandaste me garadan bastante los  ultimos, uno por tener montura Goto, y el otro por tener apertura de 203 mm, buscando en youtube imagenes del espacio vistas con esos telescopcio me encontre con un video que me gustaría compartir contigo y me dijeres si esas imagenes son posibles con el Dobson que me recomiendas 

 

Enlace al comentario
hace 11 horas, Tato44 dijo:

Hola Jhonny. Además de lo que puso lucho2000, también tenés que tener en cuenta si vas a hacer planetaria o espacio profundo, ya que para cada caso existen telescopios específicos. Los tres que pones son más aptos para espacio profundo y no tanto para planetaria. Igualmente si solo vas a observar o si pensas hacer fotografía.

La marca quassar no la conozco.

Saludos

Cita

Efectivamente Tato44, me atrae mas el espacio profundo, pero dándole debido lugar a la obervacion  planteria , y si dentro de mi presupuesto me permite comprar un equipo que pueda adaptar para usar una camara pues estaria mejor, respecto de la marca quasar no la conozco tampoco, pero leí en algun lugar en este foro me parece que es la misma que sky watcher, solo que le cambian el nombre

 

Enlace al comentario
hace 50 minutos, Jhonny01 dijo:

 

El que tiene montura goto no te va a servir para fotografía de espacio profundo por ser altazimutal. Para eso necesitas una montura ecuatorial. Saludos 

Enlace al comentario

Bueno, para astrofotografía seria ya estamos hablando de equipos mucho más costosos que bien puede llegar a costar el doble o mas de los acá listados. Eso es un tema que tienes que definir bien para ver hacia donde ir y a que presupuesto. Si lo que te interesa es solo sacar una foto de lo que estas viendo pero sin grandes pretensiones entonces prácticamente casi cualquier telescopio funcionaria bien.

 

En cuanto al video y a lo que respecta a la observación planetaria, lo que muestra es prácticamente lo que se ve por un telescopio, siempre dependiendo de los aumentos y la condición atmosférica; de Saturno y Júpiter es lo que yo veo (un poquito mas chico claro) en mi 130/650. En cuanto a espacio profundo lo que muestra el video es lo que capta la cámara, pero el ojo humano no es lo mismo. En visual se ve mucho menos y en escala de grises, nada de colores. Para ejemplo de cómo se ven (visualmente con nuestros ojos) los objetos de espacio profundo te dejo el siguiente post, teniendo en cuenta que esta observación se hizo en un lugar con un cielo bastante privilegiado.

 

Como veras en estos ejemplos de como se ven los objetos de espacio profundo con nuestros ojos, queda bien lejos de esas imágenes captadas por las cámaras. Pero de que se pueden ver y disfrutar del espacio profundo no queda dudas, simplemente hay que marcar la diferencia entre nuestros ojos y una cámara.

 

Te invito a recorrer los post de Dibujo Astronómico para descubrir las delicias del espacio profundo según nuestros desastrosos ojos.

 

Saludos

 

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 2 horas, Tato44 dijo:

El que tiene montura goto no te va a servir para fotografía de espacio profundo por ser altazimutal. Para eso necesitas una montura ecuatorial. Saludos 

algo así había leído, eso es algo a tomar muuuuuy en cuenta, aunque igual no sería para fotografías profesiones ni nada por estilo, simplemente si veo algo y me atrae poder capturarlo en una imagen sencilla

Enlace al comentario
hace 13 minutos, Lucho2000 dijo:

Bueno, para astrofotografía seria ya estamos hablando de equipos mucho más costosos que bien puede llegar a costar el doble o mas de los acá listados. Eso es un tema que tienes que definir bien para ver hacia donde ir y a que presupuesto. Si lo que te interesa es solo sacar una foto de lo que estas viendo pero sin grandes pretensiones entonces prácticamente casi cualquier telescopio funcionaria bien.

 

En cuanto al video y a lo que respecta a la observación planetaria, lo que muestra es prácticamente lo que se ve por un telescopio, siempre dependiendo de los aumentos y la condición atmosférica; de Saturno y Júpiter es lo que yo veo (un poquito mas chico claro) en mi 130/650. En cuanto a espacio profundo lo que muestra el video es lo que capta la cámara, pero el ojo humano no es lo mismo. En visual se ve mucho menos y en escala de grises, nada de colores. Para ejemplo de cómo se ven (visualmente con nuestros ojos) los objetos de espacio profundo te dejo el siguiente post, teniendo en cuenta que esta observación se hizo en un lugar con un cielo bastante privilegiado.

 

Como veras en estos ejemplos de como se ven los objetos de espacio profundo con nuestros ojos, queda bien lejos de esas imágenes captadas por las cámaras. Pero de que se pueden ver y disfrutar del espacio profundo no queda dudas, simplemente hay que marcar la diferencia entre nuestros ojos y una cámara.

 

Te invito a recorrer los post de Dibujo Astronómico para descubrir las delicias del espacio profundo según nuestros desastrosos ojos.

 

Saludos

 

simplemente estoy muy agradecido con todo lo que mencionas pues al ser novato no había caído en cuenta con todo lo que menciones respecto de la diferencia entre una cámara y los ojos, y como mencione en un mensaje anterior a Tato44, no tengo grandes pretensiones en cuanto el tema de la fotografía, tan simple como si veo algo interesante capturarlo y listo; y por supuesto que revisare los post de dibujo astrónomico que me recomiendas, Saludos desde la ciudad de Mérida en México.

Enlace al comentario

Esta muy bien lo que comenta el colega lucho2000 

 

Habia un post de una pagina española creo, que decía "no vas a ver las imágenes que consigue el telescopio Hubble". Olvidate !

Lo lindo es que son imágenes reales. No son fotos.

 

Otra cosa: cielo urbano contaminado, ves poco. Luna y planetas, muy poco mas.

Cielo puro y limpio: ves de todo, inclusive con tubos pequeños de "poca potencia"

 

Acá te plantearon dos cosas: si vas a sacar fotos o no, o planetaria o espacio profundo.

 

Yo te agrego otra mas, que siempre se plantea:

Portabilidad o no. 

Vas a sacar el telescopio a una salida al campo? Cuanto peso estas dispuesto a cargar? Eso fijate bien.

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...