Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
Conéctate para seguir esto  
glurex

M42

Recommended Posts

glurex

Ayer fue la primera noche despejada en semanas. Y, aunque estaba la mar de ventosa, aproveché para hacer algo que tenías ganas. Probar distintas configuraciones de mi setup de astrofoto (una eq5, una canon 450d sin modificar y un lente Hoya 200mm). Esta justo es la última de la noche, cuando la batería estaba por morir, así que son solo 8 lights de 90 segundos ISO 800 a F/8 con el Hoya. Por suerte justo antes de este objeto había sacado un par de darks, y usé bias de otra sesión. También podría considerarse un "estreno" del pixinsight (la versión trial, pero creo que tiene todas las funcionalidades). Tiene mucho ruido, supongo que con más tomas de integración se arreglaría. Es la primera vez que intento por esa zona. Como siempre, cualquier crítica es más que bienvenida y será tenida en cuenta en futuras sesiones.

Este es un recorte donde se ve con más protagonismo la nebulosa:

Autosave004.thumb.png.b4af4722489a0d43c9078292e7f0eba9.png

Y este el campo amplio:

Autosave004_ABE.thumb.png.3ab63b13c97de6f20665f9e59f721b42.png

¿Puede que el cielo me haya quedado demasiado oscuro? Ya voy a aprender como enmascarar bien las estrellas, porque a algunas les noto un color extraño. El color de la nebulosa creo que está bastante bien (comparado con otras fotos que he visto)

Saludos!

• Like 3

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
urugabo

Hola.

Para mi esta bastante bien el color de las estrellas. Lo que noto es el fondo tirando a un color verdoso. Con el Pix tenes forma de quitar el verde (SCNR creo).

Saludos, Gabriel.

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
Tato44

Está muy buena! Lindos colores. Felicitaciones

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
javieriaquinta

A mi me gustó.

Con más lights vas a mitigar el ruido, aunque no lo veo tan molesto. Lo que sí, un masterFlat estaría bien para quitar el manchón oscuro de la izquierda.

Saludos y a seguir!!!

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
glurex

hace 7 horas, urugabo dijo:

Para mi esta bastante bien el color de las estrellas. Lo que noto es el fondo tirando a un color verdoso. Con el Pix tenes forma de quitar el verde (SCNR creo).

Ahora que lo decís, yo también lo noto. Estoy seguro que el Pix tiene forma de quitar el verde (SCNR), le voy a dar una mirada.

hace 2 horas, javieriaquinta dijo:

A mi me gustó.

Con más lights vas a mitigar el ruido, aunque no lo veo tan molesto. Lo que sí, un masterFlat estaría bien para quitar el manchón oscuro de la izquierda.

También noté el manchón oscuro, está en todas mis últimas fotos. No sé si será una mota de polvo en el sensor o algo en el lente. Justo iba a preguntar si con un MasterFlat eso se iba. Estoy en proceso de construir una especie de "flatera" que quepa bien en el lente para poder acar flats. Así que espero poder subsanarlo.

Muchas gracias por pasar!

De a poco voy consiguiendo resultados satifactorios en mis fotos desde ciudad. Es cuestión de seguir mejorando con los consejos.

Saludos!

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

• Contenido Similar

• Brentano
      Por Brentano
      Buenas , despues de jugar un poco con el soft logre poner en color las fotos

Tele : astrofi 130 , Camara : zwo 120 color

tomadas desde Cordoba Capital 

procesada con pi

• cappellettiariel
      Por cappellettiariel
      Bueno despues de la primer noche en que me llegó la eq6r, y en la que guié por primera vez en mi vida, en Córdoba no dejo de llover, ayer, estaba despejado, asique saqué todo, renegué para alinear, para poner en estación (no veo el sur), pero bueno al fin pude largar tomas de M42 de 5 min de expo con el Long Perng, aplanador de campo, filtro UHC 2" Optolong y la Nikon D5100 modificada, al 10 light tuve que cortar porque se nubló, asique al final solo logré 9 lights usables (45 min total expo), 30 Bias, 30 Darks y 20 Flats. Estoy muy contento porque mi segunda experiencia con PHD2 me dió un guiado de 0.71 DEC y 0.74 AR (mientras durò), y que logré quitar todas las motas de polvo del sensor y/o aplanador.
      No es un resultado impresionante, me estoy yendo de viaje por lo que lo procesé rápido, seguro hay mil cosas para mejorar, pero estoy contento, realmente creí que no iba a lograr guiar bien, ni lograr estos mínimos resultados, y lo estoy logrando, después de haber pasado por unos años de mucha frustración por no lograr nada en astro, obvio esto no hubiera sido posible sin la ayuda de muchos de uds que siempre me dan una mano. Nada, estoy contento, espero que este año vengan mejores resultados.
      Abrazo!

M42 16-01-19 by Ariel Cappelletti, en Flickr
    • cappellettiariel
      Por cappellettiariel
      Gente quería compartir aunque no sea una foto espectacular como la de algunos compañeros, un M42 que acabo de procesar, que encontre la carpeta con fotos en una tarjeta de memoria que habia perdido. Son 60 lights de 20s, ISO 800, F5.6, Nikon D5100, Nikon 70-300 mm ED a 300 mm, sobre Star Adventurer, el 13-11-18 en plena Ciudad de Córdoba, 10 darks y 10 bias (debería haber sacado más jaja).
      Espero les guste!!!

• NicoHammer
      Por NicoHammer
      Hola a todos, hace unas semanas me conseguí prácticamente regalada una Sony DSC-H7, y estoy incursionando en algo de astro, y más alla de las limitaciones de la cámara y las mías en procesado, de a poco voy ganando conocimientos para el día que pueda dar el salto y comprar una reflex.

Les dejo una de anoche, a 5x zoom óptico, son 25 lights y 20 darks a 8 segundos iso 400 con trípode fijo.

Apilado en Sequator y procesado con photoshop cc.

Saludos

• SylH
      Por SylH
      Hola buenas, os dejo aquí la primera foto que he hecho a la Gran Nebulosa y al cinturon de Orion. La hice desde mi terraza, en el nucleo de una ciudad cercana a Barcelona y la contaminación lumínica es bastante elevada. Son unas 300 lights, 16 darks, 16 bias y 16 flats apiladas en DeepSkyStacker y luego retocadas en Photoshop y Lightroom. Me pregunto si con un objetivo 105mm y con la contaminación se podrían sacar más detalles de la nebulosa ¿o es muy complicado?

Equipo usado:
      Nikon D5100
      Objetivo 105mm
      F/ 2.8
      ISO a 3200
      4s de exposición
      Con un tripode estático. Sin telescopio, guiado ni montura.

Sé que hay mil cosas para mejorar, así que cualquier crítica es bienvenida.
      ¡Saludos!

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo