Jump to content

PRIMERA FOTO DE ESTRELLA Y...


fabianalmarin.

Publicaciones recomendadas

hola, buenas noches, bueno después de una semana o mas para poder dar con el polo celeste, no fue tarea fácil, ya que solo pude hacerlo con tutoriales y fuerza de voluntad, utilizando el eqalign y después de muchas idas y venidas por falta de experiencia, pude lograr una buena puesta de estación, mi observatorio es fijo y en el esta la montura neq6 pro, un mn190, guiando con un orion de 60 con una cámara qhy5t en fin... 

 

pero mi pregunta puntual y sin poder poner en este momento una foto de lo que les voy a contar... veo... luego de sacar la primera foto con canon 350 modificada y 5 minutos de exposición, acrux bien redonda y con su compañera... pero... aquí el problema... se ve sobre la estrella mas brillante de bordes definido y bien enfocada (en amarillo), COMO SI FUERA EL ESPEJO Y EL ANILLO DEL SECUNDARIO (en gris), no puede pasar la foto quien sabe por que motivo a estudiarlo próximamente. si alguien sabe como modificar, que significa y si es o no importante se lo agradecere. mil gracias! p.d solo veo este electo puntual en otra foto de otra estrella brillante

estrlla efecto.png

Enlace al comentario

Para ayudarte mejor tendrías que poner la foto completa. Se analiza los bordes de la imagen, si la forma de las estrellas es similar en todo el campo, etc.

Otra pregunta. A qué hora tomaste la foto? Mas que nada porque Cruz en esta época del año está en lo más bajo. No sube más de 35 grados antes de que comience a clarear el cielo. Puede ser una dificultad adicional obtener un buen resultado debido a que él eje de Dec está prácticamente perpendicular al suelo (salvando la inclinación de latitud) y la montura no puede traccionar parejo hacia el oeste.

Si comenzaste antes de que cruce el meridiano, es un salto que hace la montura por desbalanceo.

 

O sea, mejor si subís la foto :mrgreen:

 

Saludos

  • Like 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Hola como te va? Opino igual que Javieriaquinta. De esa forma ellos pueden detectar el problema con sólo ver la foto.

Enlace al comentario

esta seria la foto, vi otra también y me da lo mismo... sera que esta sobre expuesta? no se...ve

se ve la estrella y como el sistema óptico del telescopio

fto estrella saturada.jpg

Enlace al comentario

Es una foto de la imagen que está en un monitor, no? De ser así, creo que te van a ayudar más si subis directamente como adjunto, el archivo de la imagen. Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...