Jump to content
Necesitamos tus fotos para el Catalogo Messier Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
AlbertR

Bólido de las Táuridas Norte, (cometa Enke)

Recommended Posts

AlbertR

Comparto este impresionante bólido que se observó en el sur de España el pasado 4 de Noviembre a las 3:54 h GMT. Entró en la atmósfera a una velocidad estimada de unos 100.000 km/h. El fenómeno luminoso comenzó a una altitud de 113 km sobre la parte sureste de Castilla-La Mancha y finalizó a una altitud de unos 51 km sobre esa misma comunidad. El evento está encuadrado dentro de la lluvia de estrellas de las Tarúridas Norte, relacionadas con el cometa Enke

El vídeo corresponde a por las cámaras de vigilancia externa del  Observatorio de Calar Alto en Almería.

Saludos.

• Like 3
  • Thanks 2

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
javieriaquinta

Qué bien.

Yo casualmente ayer, a eso de las 22:30 hora local, también vi uno semejante. Tal cual, por Tauro.

Saludos

Compartir este post

Enlace al post
Lucho2000

Que belleza a los ojos el poder observar algo como eso, aunque también pequeño julepe en ese instante jejeje

Saludos

Compartir este post

Enlace al post
fsr

Que bueno poder ver algo así en vivo!!

Compartir este post

Enlace al post
Alejandro

Una vez pude observar uno muy brillante y me asusto no entender lo que era, del tamaño de la luna aparente era su brillo.....

Ricardo me comento que una vez en Bahia Blanca  varios observadores vieron uno de tal magnitud que se ilumino gran parte del cielo, algo como el del video, debe ser memorioso ver algo asi!!

Saludos

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• marcosarguello3
      Por marcosarguello3
      Hola amigos del foro saludos primeramente a todos, tengo una pregunta acerca de la posición del cometa 46p/wirtanen! no he podido encontrar info en concreta de su posición en los posteriores días, lo único que encuentro es que el cometa sea visible a simple vista y el día de mayor acercamiento a la Tierra! encontré esta imagen en Twitter de la posición que va a tener proximamente! mi pregunta, es correcta esta imagen??? Stellarium no me refleja el cometa así que no estoy mu claro, saludos, disculpen mi ignorancia, cielos despejados a todos   

• Nestor
      Por Nestor
      Durante la noche del 8 de Noviembre fotografie el cometa C/2018 N2 (ASASSN) desde mi observatorio "Antares", Pilar.
      Este cometa fue descubierto el 7 de Julio de 2018, mediante el programa All-Sky Automated Survey for Supernovae (ASASSN).
      Datos de adquisición:
      Telescopio SW 200
      Montura NEQ6 Pro
      Camara QHY9
      Guider 60 con QHY5II
      Maxim DL6
      50 lights - 60seg - Bin2x2
      Procesado con Astrometrica. DSS. PS falso color.

• NicoHammer
      Por NicoHammer
      Hola a todos, anoche estuve observando la zona de Canis Major, era temprano y estaba baja, pero igual hice el intento, dada la hermosa noche, y pude encontrar al cometa 21P Giacobini Zinner, muy cerquita de la hermosa doble 145 CMa A&B.

Al toparme con esa doble, que impacta por su contraste entre sus estrellas A Roja y B Azul, no pude dejarla fuera del cuadro junto al cometa.

Saludos a todos!
    • CaRivero96
      Por CaRivero96
      Buenas! Os comparto las últimas fotos que he realizado.
      Eq5pro + NikonD3100 + objetivo 200mm f5.6, ISO1600, 26X1’. Pléyades:

Eq5pro + NikonD3100 + objetivo 200mm f5.6, ISO1600, 30X1’. Andromeda:

Eq5pro + NikonD3100 + SW200pds, ISO1600, 1h12’ en tomas de 7", apilando estrellas y cometa por separado. Cometa 21P/Giacobini-Zinner + M37:

• Nestor
      Por Nestor
      El dia 6 de Septiembre, desde mi observatorio: ANTARES, localizado en Pilar, Provincia de Buenos Aires, fotografie el Neo A108hPP. A partir del día 8 de Septiembre el Minor Planet Center lo designó como asteroide 2018RD1.

Neo A108hPP - 2018RD1 es un asteroide de tipo amor con un diámetro de 40-90 metros.
      El Neo de la página de confirmación del MPC de Octubre 2018,  A108hPP, que hemos observado anoche, ha sido designado 2018 RD1. es un asteroide de tipo amor con un diámetro de 40-90 metros. 2018 td1 fue observado por primera vez en Atlas-Mlo, Mauna Loa, el 6 de septiembre. El 8 de septiembre se hizo un acercamiento cercano, a una distancia de 0.035 UA (5.2 millones de km) de la tierra. Ahora es visible en + 18 mag y se desvanece.

Los datos de la captura:

3 sesiones de una hora.
      Un total de 150 Lights.
      Tiempo de exposición 60 segundos
      Bin 3
      Sin Filtro
      CCD QHY 9 refrigerada a -20C°
      Camara Guia: QHY 5L Mono
      Telescopio SW 200 f/5
      Maxim DL6
      Procesado con Astrometrica.

Important Information