Jump to content

Sigma Orionis 8-11


NicoHammer

Publicaciones recomendadas

Sigma Orionis (48 Ori) es un sistema estelar sextuple, situado en la constelación de Orion, con una magnitud aparente conjunta de 3.66.

 

Su componente dominante es una estrella triple, compuesta por Sigma Orionis Aa, Ab y B. Son estrellas azules, Aa y Ab de gran masa.

 

Las siguientes estrellas, en orden de brillo, son Sigma Orionis D y E.

 

Sigma Orionis C es una estrella blanca, la mas cercana al componente principal.

 

Observado desde Banfield, Bs As, el 8-11-2018 a las 00:40hs, con telescopio SW Heritage 130/650 y ocular Series500 10mm, a 65x.

 

https://dibujoastronomico.blogspot.com/2018/11/sigma-orionis.html

SigmaOrionis_20181108.jpg

  • Like 3

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
On 8/11/2018 at 12:09, NicoHammer dijo:

Sigma Orionis (48 Ori) es un sistema estelar sextuple, situado en la constelación de Orion, con una magnitud aparente conjunta de 3.66.

Buenísimo!!!!,gran dibujo Nico,te felicito.Saludos,buenos cielos,y cuidate,César.  (PD:Es la segunda vez,que noto estrellas media luna.En este caso la "E",o me parece a mi?)

Enlace al comentario
hace 4 horas, CODO dijo:

Buenísimo!!!!,gran dibujo Nico,te felicito.Saludos,buenos cielos,y cuidate,César.  (PD:Es la segunda vez,que noto estrellas media luna.En este caso la "E",o me parece a mi?)

Gracias César! Si, lo noté cuando estaba invirtiendo el dibujo, pero no quise corregirlo digital, opte por dejarlo como estaba. Qué vista entrenada la suya jaja.

Saludos y buenos cielos!!

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 4 horas, NicoHammer dijo:

opte por dejarlo como estaba.

Sin que tomes mi observación como palabra santa,por que no es esa mi intención.Lo que si puedo decir sin temor a equivocarme;es que estas llegando a un nivel excelente,y estos detalles(si estás consiente de ellos),recomendaría que no los dejes pasar.Es cierto que volver atrás después de un trabajo esmerado para corregir algo,no es muy agradable;pero nos aseguramos subir un dibujo sin peros,y resulta en una satisfacción para nosotros mismos,y digno de ponderar,no solo por el esfuerzo,sino también por la calidad.Abrazo,y cuídate Nico,César.  

Enlace al comentario
hace 6 minutos, CODO dijo:

Sin que tomes mi observación como palabra santa,por que no es esa mi intención.Lo que si puedo decir sin temor a equivocarme;es que estas llegando a un nivel excelente,y estos detalles(si estás consiente de ellos),recomendaría que no los dejes pasar.Es cierto que volver atrás después de un trabajo esmerado para corregir algo,no es muy agradable;pero nos aseguramos subir un dibujo sin peros,y resulta en una satisfacción para nosotros mismos,y digno de ponderar,no solo por el esfuerzo,sino también por la calidad.Abrazo,y cuídate Nico,César.  

Totalmente, me sirve muchísimo el ojo crítico externo, en del momento que lo digitalice y lo noté, estuve en una encrucijada, o realizaba un nuevo dibujo otra noche, o lo retocaba a lápiz, lo cual no quise hacer por miedo a empeorarlo, ya que lo género la presión del lápiz, así que opte por dejarlo como fue dibujado.

Saludos César!

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...