Jump to content

Hola soy nuevo!!! :)


riveros05

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos! Me encontre con esta web muy interesante, hace dias adquirí mi skywatcher 130p/650 gracias a duoptic, que me recomiendan ver en estos tiempos? he podido divisar la nebulosa de orion y las pleyades quisiera saber si los aumentos de 25 y 10 que me vinieron siirven para observación planetaria y hacia donde encuentro cosas interesante para observar, se bastante de astronomía ya que de chico he tenido esa afición. Ademas que cosas podría ir comprando de a poco para mejorarlo mi idea es ya equiparme para el eclipse solar de 2019 ya que vivo en san juan y la totalidad pasa exactamente por mi departamento!. 

Gracias y buenos cielos para ustedes!

Enlace al comentario

Hola! como estas? yo tambien empece hace poco hace 1 semana! estoy usando el stellarium y cartes du ciel para saber que hay por mi zona! yo estoy en capital federal y estoy enganchando a Marte y a Saturno por las 20hs en adelante y viendo las estrellas altair y fomalhaut, con mi telescopio me vino un ocular de 26mm y de 9.7mm y para ver planetas el 9.7mm se ve de diez!  y para ver las estrellas uso el de 26mm.

 

Abrazo y bienvenido!!

  • Like 2
Enlace al comentario

Hola @riveros05 , felicitaciones por tu equipo!

 

Como bien te dijo kucho911 stellarium para guiarte y marte y saturno como planetas....

 

Y si te fijas en mi firma hay un link con la seccion primeros pasos con un monton de data que te va a servir.

 

 

Saludos desde Bs As

Enlace al comentario

Bienvenido y felicitaciones por el equipo.

 

Como te dijeron, bajate el stellarium que es gratis y se va a convertir en tu mejor amigo :-)

 

Lindo para ver y fácil de encontrar tenes a las Pleyades y la nebulosa de Orión pero vas a tener que esperarlos  hasta media noche o un poco más para verlos más cómodo y que no estén tan bajos.

 

Otro comentario, para prepararte para el eclipse, tenes que comprar un filtro solar, nunca veas al sol con el telescopio si no estás 100% Que tenes los elementos correctos, asesorate bien ya que cualquier error y TE QUEDAS CIEGO.

 

Ahora a disfrutar del hermoso cielo. 

Rody  

Editado por RodyG
  • Like 1
  • Thanks 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...