Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

riveros05

Hola soy nuevo!!! :)

Publicaciones recomendadas

riveros05

Muy buenas a todos! Me encontre con esta web muy interesante, hace dias adquirí mi skywatcher 130p/650 gracias a duoptic, que me recomiendan ver en estos tiempos? he podido divisar la nebulosa de orion y las pleyades quisiera saber si los aumentos de 25 y 10 que me vinieron siirven para observación planetaria y hacia donde encuentro cosas interesante para observar, se bastante de astronomía ya que de chico he tenido esa afición. Ademas que cosas podría ir comprando de a poco para mejorarlo mi idea es ya equiparme para el eclipse solar de 2019 ya que vivo en san juan y la totalidad pasa exactamente por mi departamento!. 

Gracias y buenos cielos para ustedes!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
kucho911

Hola! como estas? yo tambien empece hace poco hace 1 semana! estoy usando el stellarium y cartes du ciel para saber que hay por mi zona! yo estoy en capital federal y estoy enganchando a Marte y a Saturno por las 20hs en adelante y viendo las estrellas altair y fomalhaut, con mi telescopio me vino un ocular de 26mm y de 9.7mm y para ver planetas el 9.7mm se ve de diez!  y para ver las estrellas uso el de 26mm.

Abrazo y bienvenido!!

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
antareano

Hola y bienvenido!!!! en la zona de la cruz del Sur tienes muchos objetos interesantes para ver. 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Alejandro

Hola @riveros05 , felicitaciones por tu equipo!

Como bien te dijo kucho911 stellarium para guiarte y marte y saturno como planetas....

Y si te fijas en mi firma hay un link con la seccion primeros pasos con un monton de data que te va a servir.

Saludos desde Bs As

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
RodyG

Bienvenido y felicitaciones por el equipo.

Como te dijeron, bajate el stellarium que es gratis y se va a convertir en tu mejor amigo :-)

Lindo para ver y fácil de encontrar tenes a las Pleyades y la nebulosa de Orión pero vas a tener que esperarlos  hasta media noche o un poco más para verlos más cómodo y que no estén tan bajos.

Otro comentario, para prepararte para el eclipse, tenes que comprar un filtro solar, nunca veas al sol con el telescopio si no estás 100% Que tenes los elementos correctos, asesorate bien ya que cualquier error y TE QUEDAS CIEGO.

Ahora a disfrutar del hermoso cielo. 

Rody  

Editado por RodyG
  • Like 1
  • Thanks 1

SkyWatcher Heritage 130p (montura con Push-To) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 5mm, TMB II 6mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
javieriaquinta

Bienvenido.

Fabuloso equipo adquiriste. Lo he usado muchísimas veces y no defrauda.

Saludos

• Like 1

Javier Iaquinta:burlon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• danr19
      Buenas noches a todos, ¿Cuál es el sentido de sacarle fotos a la Luna, mes a mes, año tras año? Pareciera que uno estaría haciendo siempre lo mismo. Después de unos años de sacarle fotos se me ocurrió lo siguiente. ¿Cuántas fotos tengo de la Luna llena sacadas con la misma cámara y el mismo telescopio? Encontré sólo 4. Una del 2018 y tres de este año. La idea es poder reproducir la libración lunar, que es el bamboleo que tiene nuestro satélite, que aunque parece que presenta la misma cara, no es tan así. Equipo: Star Adventurer - Canon EOS 60D - Skymax 102 a foco primario. Tomas individuales procesadas con Photoshop/Lightroom y animación hecha con PIPP   Espero que les guste. Saludos,   Daniel
    • jfalfonsin
      ¡Buenas noches! ¿Como están?   Como habrán leído en el titulo del post, soy nuevo, sin telescopio. Siempre me fascinó la astrología, y ahora que pude juntar plata estoy decidido en realizar la compra de mi primer equipo. Por eso mismo, estoy buscando una recomendación que se adecue a lo que me gustaría hacer. Tengo planeado observar objetos cercanos como así el espacio profundo, y en la medida que me guste lo que veo, sacar un par de fotos. Se que para observar uno mismo corresponden ciertos telescopios, y para la fotografía astronómica hay otros, por eso buscaba orientación. Como presupuesto, tengo al rededor de $45.000 (pesos argentinos), y si bien puedo estirarme un poco más, lo ideal sería poder encontrar el equipo que mejor me cierre por el menor precio posible, y bueno, obviamente poder comprarlo por Buenos Aires, por una cuestión de cercanía.   ¡Muchas gracias!    PD: Si hay equipo necesario para la astrofotografía, ¿serian tan amables de indicarmelo? Gracias nuevamente.
    • ricardo
      Excelente imagen Javier! 
    • Davids
      Gracias por el concejo Nico!!
    • Lucho2000
      El Show no es el punto fuerte del programa espacial ruso... en realidad nunca lo fue...
  • Contenido similar

• Jonatan308
      Por Jonatan308
      Buenas tardes chicos, soy relativamente nuevo en el foro, estoy comenzando a interesarme por la astrofotografia, tengo una camara Nikon Coolpix P520, y me preguntaba si esta sirve para realizar astrofotografia, mas que nada de la via lactea en general no de cuerpos particulares, tambien me gustaria que me guien en el comienzo ya que es un mundo nuevo y no tengo idea de por donde empezar para no abrumarme, mi idea mas adelante es mi primer telescopio y adentrarme mas (tengo unos binos 10x50 y me guian bastante bien por las constelaciones). Desde ya muchas gracias.
    • jafeltra
      Por jafeltra
      Hola a todos. Les comparto estas imagenes del 24 y 25 de diciembre. Astrofotografia navideña, desde Gualaguay, Entre Rios.Gracias por compartir este espacio tan enriquecedor. Las fotos fueron obtenidas con un equipo portatil, Skywatcher 130/650 montura Skywatcher AZ-GTi, camara ZWO ASI 174MM mini (es para guiado), La adquisición de las imagenes se hicieron con Asiar, Todas las fotos tienen Exposición 2 segundos y una integración de 6 minutos (+ Darks, Flats, Bias) Procesadas con DeepSky Stacker, Maxim y Photoshop.

Equipo

Joyero

M42

Omega centauri

Nebulosa de la Tarantula

47 Tucana

• Facuoviedo
      Por Facuoviedo
      Hola comunidad!!

Pongo en venta mi Sky-watcher 130 EQ2 + Sky-Watcher Motor RA EQ2. Motorización del eje de ascensión recta.
      Sumado Oculares Super 10mm y 25mm, más Barlow x2.

En general el equipo se encuentra en buenas condiciones, el tubo se encuentra colimado y siempre lo mantuve al resguardo del polvo y el rocío. Poseo las cajas para guardarlo y que no sufra golpes.
      Vivo en planta baja y siempre lo subo a la terraza (dos pisos mas), por lo que es transportable. Tuve la suerte de llevarlo al campo y posee un gran desempeño y entró perfecto en el auto. Vivo en la ciudad y pude ver montones de cosas, nubes de Magallanes, M42, Omega Centauri y obviamente los planetas.

El precio es de $18000

Les paso foto, por cualquier consulta me encuentro a disposición!!

• Facuoviedo
      Por Facuoviedo
      Hola comunidad de Espacio Profundo!!
      Vendo mi telescopio SKY-WATCHER EXPLORER 130P/650 AZEQ AVANT, tiene menos de 20 usos, ya que lo adquirí en enero de 2019, por lo que también posee la garantía extendida de Duoptic (tengo la factura de compra).Poseo las cajas de embalajes en buen estado, telescopio colimado con tripode de acero.

Características:
      -Apertura: 130mm
      -Distancia focal: 650mm
      -Relación focal: f5
      -Buscador: De punto rojo
      -Enfocador 1,25"

ACCESORIOS:
      -Ocular 25mm
      -Ocular 10mm

Monto $18000.

Vivo en buenos aires, zona norte. No realizó envíos ya que son instrumentos frágiles, aunque podemos llegar a un acuerdo.
      Cualquier consulta no duden en hablarme!!
      Gracias, saludos!

• Panke
      Por Panke
      Hola a todos!!! soy nuevo en el foro y estoy dando mis primeros pasos en astronomía, como experiencia pude realizar un curso en el planetario " Descubrir, observar y disfrutar el cielo" me pareció excelente. Ahora quiero incursionar en la observación astronómica y me gustaría empezar con binoculares de 15x70. Estuve averiguando bastante por todos lados, y llegue a la conclución de ir por los siguientes equipos:

BINOCULAR DUOPTIC 15X70 SP   $12.000, el modelo MG no hay stock y no saben cuando habrá.
      Binocular Meade 15x70 Astro   $8.600
      Celestron SKYMASTER PRO 15X70    $22.000
      Celestron SKYMASTER 15X70    $11.000
      Celestron Cavalry 15x70 Nitrogeno Bk4 Fully   $17.000

Al Skymaster pro se le puede poner un buscador de punto ya que viene con el adaptador, a los otros creo que no, es muy necesario el buscador??
      Bueno...espero puedan orientarme y darme algún consejo.
      Saludos.

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo