Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
NicoLasaigues

Consulta por lente duplicador

Recommended Posts

NicoLasaigues

¡Buenas a todos!
Quería hacer una consulta: ¿Alguien utilizó un lente duplicador + teleobjetivo para astrofotografía? (Con montura motorizada)

Extender_EF_2x_III_Default_tcm86-950099.jpg.8753cbfeac1a1667ffd61089751eee5c.jpg

Share this post


Link to post
Share on other sites
criswille

Hola lgv

 

La respuesta es si. Tengo 2 duplicadores, uno Hoya y otro Vivitar. Como su nombre lo indica duplica la imagen y duplica todas las aberraciones del lente que le coloques. Lo peor que tiene es que al aumentar la imagen disminuye mucho la luminosidad. Tendras que hacer exposiciones el doble de largas. El de tu foto es bueno pero yo recomendaria el que es 1.4x menos aumento y mas luz y menos errores... ponele una buena lente o te decepcionará.

 

Saludos

  • Like 3

Share this post


Link to post
Share on other sites
NicoLasaigues
hace 17 horas, criswille dijo:

Hola lgv

 

La respuesta es si. Tengo 2 duplicadores, uno Hoya y otro Vivitar. Como su nombre lo indica duplica la imagen y duplica todas las aberraciones del lente que le coloques. Lo peor que tiene es que al aumentar la imagen disminuye mucho la luminosidad. Tendras que hacer exposiciones el doble de largas. El de tu foto es bueno pero yo recomendaria el que es 1.4x menos aumento y mas luz y menos errores... ponele una buena lente o te decepcionará.

 

Saludos

Había leído que disminuyen mucho la luminosidad.
¡Muchas gracias por la respuesta!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

  • Similar Content

    • Jcarlos
      By Jcarlos
      Estimados amigos.
      Hace mucho que no publico en el Foro, pues me estoy dedicando a la fotografía de la naturaleza, pero el 2/7, siendo probablemente el anteúltimo eclipse total que voy a ver en mi vida (el del 14 de diciembre del año que viene no pienso perdérmelo), decidí ir hasta Córdoba, donde vive mi hija con su novio y juntos trasladarnos hasta la franja de totalidad del eclipse. 
       
      Elegimos un lugar tranquilo en un camino de tierra lateral a 500 m de la ruta 148, a unos 20 km al sur de Villa Dolores, con buen horizonte, para disfrutar tal magno espectáculo.
      Afortunadamente nada falló, llegamos a tiempo, estaba totalmente despejado, no había viento, el suelo era adecuado y preparé todo el equipo.  Gracias al curso que hice hace un par de años, dictado magistralmente por Carlos Di Nallo (a quien mando un gran abrazo), me sentía preparado para sacarle el jugo al momento.
       
      Alineé la montura Star Adventurer colocada sobre el trípode, coloqué el cabezal engranado, sobre él, el teleobjetivo Sigma 150-600 mm con un conversor 1,4x (que totalizaba 840 mm) y la cámara (Canon 6D MII) con disparador remoto a cable.
      En la boca del objetivo coloqué un filtro casero con una lámina Baader, hecho con una tapa de caño de PVC de 16 cm, seteé la cámara y me dispuse a fotografiar.
      Con un rectángulo de la folia Baader y un par de láminas de plástico rígido habíamos fabricado el día anterior un adminículo para observar el sol con los ojos en forma segura.
       
      El momento de la ocultación total fue algo maravilloso, esperado y sorpresivo al mismo tiempo. 
      Después del último hilo de sol, el cielo se oscureció y bajó la temperatura de golpe. Se encendieron las luces de la ruta, engañadas, y apareció Venus casi en el cenit.  No ví estrellas (revisé el cielo durante 4 o 5 segundos, se podrán imaginar que no iba a perder el valioso tiempo en buscar estrellas con detenimiento).
       
      Quité el Baader, corregí el seteo y seguí fotografiando, mientras miraba con mis propios ojos desnudos la maravilla.
      Mi hija cronometraba los 2 minutos que iba a durar la fase de totalidad mientras los tres gritábamos y bailábamos (literalmente). 
      La luz en el entorno era rara, marrón rojiza, y se veía en el horizonte, a ambos lados del sol, dos luminosidades rojizas del estilo del efecto de la contaminación lumínica cuando uno está cerca de algún pueblo en pleno campo, de noche. 
      En otras fotos que nos enviábamos con amigos por whatsapp también aparecía el mismo efecto, producto, creo, de la iluminación lateral del sol en los bordes de la franja de totalidad, en donde se ve como eclipse parcial. 
       
      Cuando estalló nuevamente la luz solar coloqué rápidamente el Baader y seguí fotografiando, en pleno estado de casi shock por lo que estábamos viendo.
       
      Al rato el sol se puso en el horizonte, todavía con un buen mordisco en su parte superior derecha y ya deformado y naranja, tal como se ve en la última foto.  Luego nos dispusimos a desarmar y guardar todo en el auto, con una sonrisa estampada en la cara.
       
      Comparto algunas de las fotos que saqué y procesé minimamente con Photoshop (bajar iluminaciones y blancos, un poco de textura y claridad, subir un poco los naranjas y bajar los amarillos).  
      La sorpresa fue cuando procesaba aparecieron algunas fulguraciones y se vieron muy claramente las líneas magnéticas de la corona solar, mostrando los dos polos magnéticos de nuestra magnífica estrella.
       
      Espero que les gusten.
      Juan Carlos 









    • Lucas_Baires
      By Lucas_Baires
      Hola a todos. Tengo un telescopio Celestron Nexstar 4SE con el ocular que trajo d3 25MM Ploss. 
      Me gustaría poder ver a Júpiter y Saturno más de cerca sin perder definición. Es posible con otro ocular o con un Barlow? Cuál me recomiendan? No entiendo mucho de esto...
      Desde ya muchas gracias!
      Lucas.
    • Marta Ferro
      By Marta Ferro
      Buenos días, contenta en poder contactarme con ustedes. Necesitaría de vuestra ayuda, por favor, que alguien me guié porque no se que hacer.  Mi hermano armo una lente de 29 x 13 cm,  (según mi medición) de telescopio, y se que la exhibieron en el Planetario. Cuando falleció la gente de la Asuncion Argentina Amigos de la Astronomía, de donde el era sindico, se la llevaron a mi madre.  Desconozco si esta lente tiene un valor económico. Desde ya les agradezco la ayuda. Saludos cordiales
      Marta Ferro 
    • MrWayne6655
      By MrWayne6655
      Buenas,
       
      Este es el primer tema que publico en el foro así que muchas gracias de primeras a todos . Hace unos días compré mi primer telescopio y todavía no lo he probado así que más novato no puedo ser 😅. Es un 150/750 Dual Speed sobre una montura NEQ5 con GoTo. Estoy bastante ilusionado y después de haber leído bastante he llegado a la conclusión de que si quiero hacer fotografía me valdría algo como una Canon EOS 750d, que al parecer tiene lifeview, modo manual, Bulb y demás por lo que he visto, me han quedado algunas dudas relacionadas con el motivo por el que se limitan las fotografías a una duración normalmente no superior a 300 segundos, así que acudo a vuestra sabiduría.
       
      La duda principal tiene que ver sobre todo con el motivo de que se hagan varias fotos en lugar de una y luego se procesen. Claro, para un novato como yo me surge inmediatamente la duda. ¿Por qué hacer 10 fotografías de 300 segundos en lugar de una de 3000 segundos? La duda es esa, y es no encuentro una explicación satisfactoria. Y como me da miedo freír la cámara por exponerla 30 minutos os pregunto directamente 😳:
       
      1) Se me ocurre que se tiende a realizar fotografías de menor duración (300 segundos por ejemplo) porque en caso contrario la cámara se calentaría demasiado y se estropearía
      2) O bien porque la cámara captaría demasiada luz y el resultado sería peor
      3) O bien porque el sistema de guiado al cabo de cierto tiempo empieza a acumular error y entonces los objetos que salen en la foto empiezan a "arrastrarse" en la imagen o algo así
      4) O por otras razones
       
      Muchas gracias!
      Un saludo
    • NicoHammer
      By NicoHammer
      Hola a todos, hace un tiempito me conseguí una sony dsc-h7, es una compacta avanzada, y estoy dando los primeros pasos en astrofotografía y apilado, sin seguimiento ni nada.
       
      Después de probar distintas configuraciones, encontré como "aceptable", desde ciudad, iso800 y 3 segundos aprox, a unos 10x de zoom y f4.0. teniendo unos resultados humildes, pero con algo que no se a que se debe, tengo "sombras" del color de las estrellas, les comparto una de anoche, de las pleyades del sur (ic 2602), parecen quemadas. el foco lo tengo ajustado a infinito.
       
      Y otra de Omega Centauri, con la misma configuración, pero se nota menos ese "quemado" o sombra, porque son estrellas más tenues.
       
      Al tener prácticamente ningún conocimiento técnico de fotografía, no me es tan evidente la causa del problema,
      Se acepta cualquier consejo, observación, critica o empujoncito jaja
       
      desde ya muchas gracias
       
       


  • Opinion de productos

×
×
  • Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo