Jump to content
Necesitamos tus fotos para el Catalogo Messier Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
lgv

Consulta por lente duplicador

Recommended Posts

lgv

¡Buenas a todos!
Quería hacer una consulta: ¿Alguien utilizó un lente duplicador + teleobjetivo para astrofotografía? (Con montura motorizada)

Extender_EF_2x_III_Default_tcm86-950099.jpg.8753cbfeac1a1667ffd61089751eee5c.jpg

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
criswille

Hola lgv

La respuesta es si. Tengo 2 duplicadores, uno Hoya y otro Vivitar. Como su nombre lo indica duplica la imagen y duplica todas las aberraciones del lente que le coloques. Lo peor que tiene es que al aumentar la imagen disminuye mucho la luminosidad. Tendras que hacer exposiciones el doble de largas. El de tu foto es bueno pero yo recomendaria el que es 1.4x menos aumento y mas luz y menos errores... ponele una buena lente o te decepcionará.

Saludos

• Like 3

Compartir este post

Enlace al post
lgv
hace 17 horas, criswille dijo:

Hola lgv

La respuesta es si. Tengo 2 duplicadores, uno Hoya y otro Vivitar. Como su nombre lo indica duplica la imagen y duplica todas las aberraciones del lente que le coloques. Lo peor que tiene es que al aumentar la imagen disminuye mucho la luminosidad. Tendras que hacer exposiciones el doble de largas. El de tu foto es bueno pero yo recomendaria el que es 1.4x menos aumento y mas luz y menos errores... ponele una buena lente o te decepcionará.

Saludos

Había leído que disminuyen mucho la luminosidad.
¡Muchas gracias por la respuesta!

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• Neri84
      Por Neri84
      Buenos días a todos!!
      Estoy a punto de comprar una camara reflex ya que estoy interesado en incursionar un poquito en la fotografía nocturna, y estaría necesitando la opinión
      de la gente conocedora del tema.
      Estuve investigando un poco y encontré un modelo que se ajusta perfecto a mi presupuesto actual: la Canon EOS Rebel T6.
      Según lo que leí, Canon como marca está un par de escalones por encima de Nikon en la materia astronómica (uds me dirán si eso es cierto o no).
      El uso que le daría básicamente es para fotografiar el cielo nocturno de forma directa, sin usar telescopio como complemento para hacer astrofotografía de forma mas detallada.
      Me interesaría saber si, según sus especificaciones, se trata un modelo apto para realizar fotos de estrellas de larga exposición (startrails) o fotografíar constelaciones; aunque también
      la quiero para hacer todo tipo de fotos, pero puntualmente nocturna.

Agradezco muchisimo cualquier opinión que me puedan dar sobre este equipo, ya estoy casi decidido a comprarlo pero necesito una última opinión de los usuarios presentes.
      Saludos a todos!!!

PD: Dejo algunas especificaciones que copié y pegué.

ESPECIFICACIONES 

• Sensor de Imagen: 18.0 mpx.
      • Sensor CMOS (APS-C.
      • Flash integrado.
      • Monitor: LCD TFT abatible (3 pulgadas).
      • 3 Disparos en Serie.
      • 9 Puntos de elección AF para un encuadre creativo.
      • Potente procesamiento DIGIC 4+.
      • Sensibilidad ISO: ISO 100-6400 / 12600.
      • Las tecnologías inalámbricas Wi-Fi y NFC se combinan en la capacidad de controlarla a distancia desde dispositivos inteligente compatibles sin complicaciones.
      • Impresionantes vídeos 1080p.

• Iraac Rc
      Por Iraac Rc
      Hola a todos
      Requiriendo su opinión y experiencia, para la compra de algún Telescopio GOTO, quiero algo intermedio para realizar observación visual, fotografía, planetaria y profunda, pienso invertir unos 900 a 1100 dólares, se que hablando de fotografía podría ser el inconveniente por el focal que tenga ya que máximo un F6 podría servirme para espacio profundo y más de F7 Planetaria.

¿Habrá algún modelo que me pueda servir o en su defecto agregando algún accesorio?
      ¿Qué marca y modelo recomiendan?

Gracias de antemano
      Desde México saludos
    • ricardo
      Por ricardo
      Estimados,

Para darle el lugar que merece la fotografia de naturaleza acabo de poner en marcha el sitio www.naturaleza.com.ar. La mayoria de los temas de digiscoping que hay en espacio profundo estan ahi, asi como los usuarios de EP estan replicados ahi para los que quieran participar sin tener que volver a registrarse. 

Pueden verlo en http://www.naturaleza.com.ar

Hay varias categorias de foros de fotografia, agregamos las que estan mas relacionadas con la naturaleza, si les interesa algun tema en especial que no este incluido en los foros me avisan y lo agregamos. Espero que les guste la propuesta. Los foros de Digiscoping de Espacio Profundo los voy a congelar para que todo el trafico vaya al sitio nuevo.

Saludos y buenos cielos!
    • Enlaviala
      Por Enlaviala
      Buenas gente, estoy interesado en adquirir una webcam modificada para mi skywatcher 150p. Soy de buenos aires, capital federal, si alguien tiene y quiere vender estoy interesado. Gracias!
    • Ivan Aguilar
      Por Ivan Aguilar
      Buenas amigos lo que pasa es que el otro día intente fotografiar la galaxia de Andrómeda tome 50 tomas light, ISO 1600,exposición 120s y las tomé en JPG ,después los darks, los bias y los flats todo igual en JPG ,empiezo a hacer el apilado normal pero tuve dos problemas, el más sencillo DeepSkyStacker me dio una advertencia con los archivos JPG, no entendí bien pero me dijo algo sobre la pérdida de descompresión o calidad supongo que es mejor tomarlas en RAW ,pero el mayor problema fue que no pude apilar las 50 fotos no se porque el programa sólo me apilaba 3 ,que será el problema o que estaré haciendo mal ? Será que todo eso se arregla si las tomé en RAW? 
  • En Linea (Ver toda la lista)

• jango31
    • clear
    • Emilio Emi Vai
    • javier ar.
    • Andrés Molina
    • Mauri Fahrenheit
    • deepsky1
    • astronico

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo